domingo, 2 de octubre de 2011

TC 2000: BAJADA DE LINEA

José María López volvió al triunfo luego de 21 carreras. Alcanzó su primera victoria con Fiat y la 13° dentro del TC 2000, convirtiéndose en el segundo piloto más efectivo de la categoría, luego de Juan María Traverso. Emiliano Spataro posibilitó el doblete de los Linea, mientras que Juan Manuel Silva completó el podio con el Ford del Haz.

"No es una victoria más porque vuelvo al triunfo en el TC 2000", comentó Pechito que viene de ganar en el TC en Termas de Río Hondo.

"Se me venía negando el triunfo pero se veía venir por el avance del auto", agregó el cordobés, que resaltó el trabajo de su coequiper Spataro. "No me la hizo fácil Emiliano y eso demostró lo bien que está el equipo hoy en día", dijo.

Son compañeros pero en la pista no se perdonaron nada. Ya en el Super 8 fueron a la "chapa" en busca de la mejor posición de largada. Pechito ganó el duelo y largó desde la primera colocación en la final, tras la llave final con Silva. Se mantuvo adelante hasta el final a pesar de la amenaza de Spataro que tras un gran trabajo del equipo Fiat pudo salir rápido de boxes luego del ingreso obligatorio. Fue determinante la rapidez de los equipos para cambiar neumáticos en boxes porque Spataro logró avanzar al segundo puesto e incluso ingresó delante de Pechito. Sin embargo, el cordobés pudo superarlo por adentro con roce incluído.

El Pato Silva en cambio, perdió segundos en boxes que le impidieron mantener el segundo puesto, aunque realizó una gran carrera con un Focus que demostró un salto de calidad. El chaqueño decidió competir y consiguió un excelente resultado en memoria de su padre que fue quien lo introdujo en el automovilismo.

En cuarta posición arribó Mariano Werner con el Corolla del TTA, luego de una gran remontada desde la novena colocación. El entrerriano se mantiene en la lucha por el campeonato, que sigue lideranzo Matías Rossi, a pesar de haber finalizó séptimo en Junín, detrás de Leonel Pernía y Agustín Canapino.-
Facundo Ardusso logró un gran resultado para Peugeot al terminar octavo con el 307, delante del campeón, Norberto Fontana.

Guillermo Ortelli logró avanzar con el Fluence del equipo oficial Renault y completó el top ten de una carrera que dominó Pechito, para sumar su 13° victoria en 60 participaciones. Es decir, con un 21 por ciento de efectividad.

La próxima competencia del TC 2000 será el 6 de noviembre en Potrero de los Funes.

CLASIFICACIÓN FINAL - TC 2000

1° LOPEZ JOSE MARIA LINEA 40;18,193
2° SPATARO EMILIANO LINEA 2,503
3° SILVA JUAN MANUEL FOCUS 8,743
4° WERNER MARIANO COROLLA 10,759
5° PERNIA LEONEL NEW CIVIC 13,320
6° CANAPINO AGUSTIN CRUZE 13,988
7° ROSSI MATIAS COROLLA 14,498
8° ARDUSSO FACUNDO 307 14,937
9° FONTANA NORBERTO FOCUS 15,519
10° ORTELLI GUILLERMO FLUENCE 16,856