Segun afirma el diario británico The Sun, Jenson Button tendría una oferta sobre la mesa por 127 millones de dólares para quedarse en McLaren de por vida, y a sus 31 años valore la posibilidad de finalizar su carrera en la Fórmula 1, afrontar otros proyectos deportivos que tiene McLaren en GT, e incluso ser embajador de la marca.
El jefe del equipo, Martin Whitmarsh, quiere determinar la continuidad de Button para la próxima temporada en las próximas semanas: "Jenson estará aquí el año que viene, pero estamos tratando de llegar a un acuerdo para el resto de su carrera deportiva con McLaren, para los próximos tres o cinco años. Jenson es un hombre maduro y muy inteligente, y sigue estando tan en forma como en su mejor momento. Además, cuando se retire de la F1 podría asumir el papel de embajador de McLaren".
"Además, en McLaren estamos tratando de competir en las carreras de GT y tal vez hacer de Le Mans?", apunta Whitmarsh, "y no hay razón para no aprovechar su experiencia como piloto en estos proyectos".
Por su parte, Button dijo que le gustaría quedarse en el equipo y que no se ha postulado para marcharse a otras escuderías. "Siempre he dicho que me gustaría ir paso a paso, ver cómo me siento al final de la temporada y si quiero seguir corriendo o no. No tengo la necesidad de asegurar mi posición a largo plazo porque no estoy en el comienzo de mi carrera deportiva, y es agradable estar en una posición en la que, si no me siento bien y no quiero seguir pilotando, puedo parar. Además, no me gusta saltar de equipo ni cambiar. Me gusta estar en un lugar donde tengo una buena sensación de familia a mi alrededor". Así que, todo parece indicar que Button seguirá mucho tiempo en McLaren.