El TC2000 salió a pista esta mañana para disputar el tercer entrenamiento, donde podían girar pilotos titulares e invitados. En su primer contacto con la pista del Roberto Mouras de La Plata, Mariano Werner logró posicionarse como el más rápido y dejó al Corolla entre los candidatos para la octava edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires.
La dupla Werner/Guerrieri se presenta ahora como el binomio a vencer ya que registraron 1m27s098 en su vuelta más rápida y se quedaron con lo mejor hasta el momento. Atrás Matías Rossi y Martín Basso avanzaron al segundo puesto, al ubicarse a 49 centésimas de sus compañeros de equipo y rivales. Y es que Toyota vuelve a marcar la diferencia y este año buscará repetir el podio completo que alcanzó el año pasado en el Oscar y Juan Gálvez de la Capital Federal.
Sin embargo, Guillermo Ortelli no les dejará el camino libre. El piloto de Salto también se muestra firme con el Renault Fluence y, junto a Josito Di Palma buscarán avanzar para coronarse en la prueba más esperada del año por la categoría.
Pechito López y Diego Aventín avanzaron ocho puestos con su New Civic y se ubicaron cuartos a 93 centésimas de Werner/Guerrieri. Son los mejores referentes de la marca e intentarán alcanzar la victoria en una de las competencias más exigentes del año.
En quinto lugar quedó Guido Falaschi con Estaban Tuero como invitado. Colocaron al Fluence del Sportteam a 1s11 de la punta y relegaron a Leonel Pernía que, junto con el Gurí Martínez, se ubicaron sextos a 1s22.
Néstor Girolami y Matías Russo colocaron al tercer Honda en séptimo puesto, en tanto que Emiliano Spataro con Caca Bueno, fueron octavos, a 1m26.
La dupla Altuna/Moro y el binomio Serrano/Orsi completaron el top ten del tercer entrenamiento de cara a los 200 kilómetros de Buenos Aires que, por primera vez, el TC 2000 disputa en el autódromo de La Plata.