lunes, 18 de julio de 2011

NASCAR: VICTORIA DE NEWMAN


Ryan Newman consiguió en New Hampshire el triunfo en la Lenox Industrial Tools 301, prueba de la NASCAR Sprint Cup Series disputada el domingo por la tarde en la pista de Loudon. Además, su compañero y propietario del equipo Stewart-Haas Racing completó un fin de semana redondo, al terminar la prueba en segunda posición. 


En otra carrera marcada por el consumo de combustible, Newman y su equipo fueron capaces de ahorrar lo suficiente como para lograr la primera victoria de la temporada de su Army Chevrolet nº39.

Newman largó desde la pole y llegó primero al banderazo final, en una carrera en la que cada equipo eligió estrategias diferentes con mejor o peor resultado. Para el piloto del número 39, su primer triunfo desde Abril de 2010 lo sitúa en una sólida posición para ser uno de los pilotos que luchen por el campeonato.

"Esto nos coloca en una posición mucho mejor, eso está claro", dijo el ganador, que se coloca octavo en la tabla de puntos de la Sprint Cup. Y agregó: "Conseguir esta victoria es un gran logro, ya que hemos estado cerca muchas veces este año, acabando en el Top5 pero no siendo capaces de lograr ese triunfo".

Con este resultado, Newman se convierte en el decimotercer piloto diferente en ganar una carrera de la Sprint Cup Series, habiéndose disputado 19. La temporada pasada, el total de ganadores distintos fue precisamente este, 19.

En segunda posición, el propietario del coche ganador, Tony Stewart, se mostraba encantado con el resultado, admitiendo ser "un fin de semana perfecto" para su equipo.

Denny Hamlin, que hizo un trompo a mitad de carrera, pudo recuperarse y terminar tercero, seguido por el también piloto de Toyota Joey Logano.

Otro que también fue capaz de darle la vuelta a una situación complicada fue el defensor del título, Jimmie Johnson. El nº48 sufría un trompo tras un contacto con el nº42 de Montoya, pero era capaz de terminar dentro del Top5, y situarse segundo en la clasificación general a 7 puntos de diferencia del nuevo líder, Carl Edwards.

Kasey Kahne, Bobby Labonte, Martin Truex Jr., Marcos Ambrose y Kurt Busch completaron el Top10.

Kyle Busch, que llegaba a Loudon como líder, no tuvo suerte esta vez. Tras sufrir un pinchazo y golpear el muro, pudo volver a pista, pero terminó la carrera en la posición 36, resultado que le hace perder 4 puestos para situarse quinto de la general.

Carl Edwards es el nuevo líder, seguido por Johnson, Kurt Busch, Kevin Harvick y Kyle Busch.

La NASCAR Sprint Cup Series se toma un descanso, y volverá a la competición el próximo día 31 de Julio, con la disputa de la Brickyard 400 en el Indianapolis Motor Speedway.