La escudería Virgin Racing de Fórmula 1 anunció un acuerdo de larga duración con la estructura McLaren para utilizar la tecnología de última generación de la fábrica de Woking y tratar de dar un paso adelante en la categoría.
Así, el equipo anglo-ruso tendrá acceso a las instalaciones, conocimientos y habilidades de McLaren, así como a las plataformas de test, los simuladores y las herramientas de estrategia de carreras. El personal de dirección y producción de McLaren se integrará en Virgin.
El presidente ejecutivo de Virgin Racing, Andy Webb, calificó como "muy estimulante" el acuerdo técnico con McLaren, "una de las más prestigiosas y exitosas marcas de la Fórmula 1, con un envidiable récord de éxitos en muchos años".
"Nos podemos beneficiar enormemente del desarrollo técnico de McLaren y no tengo ninguna duda de que este acuerdo nos permitirá dar un significativo paso adelante", apuntó.
Virgin debutó el pasado año en la Fórmula 1 y terminó duodécimo en la clasificación de constructores, todavía no han logrado puntuar, y su objetivo es luchar por el podio en 2014.