martes, 21 de junio de 2011

TN: MARTOS BRINDA SU VERSIÓN


El equipo Martos Competición emitió un comunicado dando su parecer acerca de lo ocurrido el fin de semana con sus pilotos Emanuel Moriatis y Marcelo Bugliotti, quienes resultaron excluidos tras disputar la serie de la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo de San Jorge.

El comunicado indica lo siguiente:

"Si bien el equipo acató la penalización y no objetó la desclasificación, pese a que el Artículo 32 del Reglamento Deportivo Automovilístico (R.D.A.) no contempla la situación que se ha dado antes de ponerse en marcha la tercera serie de la divisional, cuando Bugliotti empujó con su Seat León a la unidad de Moriatis que no podía arrancar por sus propios medios, el grupo quiere destacar la actitud de los integrantes del team, quienes enaltecieron el espíritu de equipo y deportivo, sin pensar en las consecuencias, sino solucionando un problema, el cual no sólo afectaba a los miembros de la escudería; también perjudicaba a todos los competidores que participaban de dicha batería. Sin más, y agradeciendo a todos los que se solidarizaron con Emanuel y Marcelo por la situación, el Martos Competición quiere reconocer a sus pilotos, quienes dieron una muestra de "juego limpio". A pesar de que esta acción no está contemplada por el reglamento".

Cabe recordar que el Seat de Moriatis, que no podía ponerse en marcha, fue empujado por casi una vuelta completa por su compañero de escuadra, hasta arribar a boxes.

La decisión del Comisario Deportivo se tomó teniendo en cuenta el art. 32 del RDA, que indica textualmente lo siguiente: "Se prohíbe empujar el auto a lo largo de la pista o hacerlo cruzar así la línea de llegada, lo que determinará su exclusión".