Los organizadores del Gran Premio de Bahrein anunciaron que renuncian a organizar la carrera de Fórmula 1 esta temporada tras ser suspendida en febrero por las revueltas populares que se produjeron en el emirato por las diferentes críticas recibidas por equipos y directivos del 'gran circo' ante la reubicación de la carrera en el mes de octubre.
"Mientras que Bahrein hubiera estado encantado de ver el Gran Premio el 30 de octubre... queremos que nuestro rol en la Fórmula 1 continúe siendo tan positivo y constructivo como ha sido siempre, por lo tanto y por el interés del deporte no buscaremos la reprogramación de la carrera para esta temporada", señaló el director del circuito Zayed Alzayani.
Aunque en un principio el Consejo Mundial de la FIA había recolocado el Gran Premio de Bahrein para el 30 de octubre, obligando a retrasar el GP de la India al 11 de diciembre, las protestas de las escuderías y de los pilotos obligó a la FIA a reconsiderar su decisión.
Los equipos, a través de la FOTA, enviaron una carta a Jean Todt, presidente de la FIA, donde mostraban su preocupación "por los problemas logísticos" ocasionados con esta decisión, además de alteraciones "en el calendario de diciembre".