lunes, 30 de mayo de 2011

F1: EL MEXICANO PEREZ DE ALTA


El mexicano Sergio Perez recibió el alta médica y aunque deberá permanecer dos días en Montecarlo por precaución, aseguró que estará en el Gran Premio de Fórmula 1 de Canadá dentro de dos semanas.


"Sí corro, seguro", dijo a la agencia dpa Pérez a la salida del Hospital Princesa Gracia de Mónaco, donde estuvo internado desde el sábado por el accidente sufrido en la clasificación para el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco.

"No hay ningún problema (para Canadá). Ése el el objetivo principal y no veo por qué no puedo estar", aseguró el piloto mexicano de 21 años, que sólo recuerda el primero de los dos fuertes impactos con las barreras de protección del circuito urbano monegasco.

"Me quiero quedar dos o tres días para recuperarme bien, fue un golpe fuerte para la cabeza y no quiero tomar ningún vuelo ahorita. Quiero estar tranquilo en el hotel, tomarme mi tiempo y empezar mi vida normal", afirmó.

A "Checo" se le diagnosticó una conmoción cerebral y un golpe en el muslo, por lo que no pudo participar el domingo en el Gran Premio.

"Debe estar cerca del hospital dos días. Si todo está bien, puede regresar a casa y si no hay problema, podría correr en dos semanas", dijo a la agencia dpa el médico que lo trató.

Pérez abandonó el centro hospitalario, situado en la parte alta de Montecarlo, pocos minutos antes del mediodía (local). Acompañado de su padre, su madre y su hermana, dio sus primeros pasos desde el sábado.

El mexicano lució varios apósitos en los brazos, señales de las vías venosas por las que recibió medicación y alimentación.

"Me han dicho que haga un poco de recuperación y ya, que tome las cosas con calma, que no me esfuerce mucho, paso a paso, pero que no hay ningún problema, que me tome dos días aquí y que luego, haga lo que quiera", afirmó Pérez, algo aturdido por el fuerte sol de la Costa Azul y vestido con camiseta blanca y jeans.

El piloto del equipo Sauber revivió la salida del túnel pocos minutos antes de las 15:00 horas (local) del sábado, cuando había logrado ya la mejor clasificación del año de su debut en la Fórmula 1.

"Me acuerdo del primer impacto, el segundo ya no lo recuerdo. No recuerdo bien qué pasó, pisé la línea sucia y al llegar a la frenada perdí el auto. Salí del túnel muy pegado a la pared, pisé la línea sucia y eso fue el principal problema", explicó.

Tras el primer golpe quedó inconsciente. Se despertó poco después ya en el hospital. "La gente gritaba, veía a muchos doctores a mi alrededor, veía a mi papá, estaba como soñando en esos momentos", afirmó a la agencia dpa Pérez.

El mexicano asume los riesgos de un piloto de Fórmula 1. "Es mi trabajo, lo di todo en la pista, se va tan al límite en estos niveles que puede pasar en cualquier momento. Así soy, lo doy todo y así seguiré, dándolo todo, arriesgando todo".