miércoles, 13 de abril de 2011

TC: DEL BO CONFIA EN LA PRUEBA


Ese será el objetivo del DEL BÓ TC S.A. este jueves, cuando se realice la primera de las tres pruebas comunitarias pactadas para este 2011, en Neuquén, en donde al día siguiente comenzará la cuarta fecha de la temporada de Turismo Carretera.


Una de las ventajas de las grandes estructuras TC que cuentan con un gran presupuesto, respecto de aquellos equipos que padecen económicos los costos de la categoría, es la posibilidad de poder realizar ensayos durante los intervalos entre carrera y carrera, más frecuentemente que los pequeños equipos, ya que éstos entrenamientos generan un gasto considerable.

Con el objetivo de acortar la brecha, la ACTC dispuso para este calendario, sólo tres pruebas comunitarias a lo largo del año, como el único momento en que se podrán probar las unidades que conforman el parque automotor del Turismo Carretera y TC Pista. "Con esta medida se equipara un poco la cosa. Ya que la posibilidad de probar varias veces al año de los equipos grandes, significaba una gran superioridad respecto de los que nos cuesta ensayar por el gasto económico que representa", manifestó al respecto Roberto Del Bó.

Para mañana, cuando en el autódromo Parque Provincia de Neuquén se llevará a cabo el primer examen común para todos los pilotos, el equipo con sede en Chivilcoy examinará el rendimiento de la Chevy que conduce el gringo con distintos elementos y con el motor de prueba, ensayo que entregará datos que normalmente no se pueden adquirir de las escasas 11 vueltas que se proponen en la pruebas libres de cada fecha.

"Para nosotros estas pruebas van a ser tan importantes como una carrera. Intentaremos sacarle todo el jugo posible ya que será la única referencia que vamos a tener para las carreras siguientes hasta la próxima comunitaria", expresó el Gringo.