Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, criticó el actual modelo de la Fórmula 1. En un acto que sirvió para presentar un dvd sobre la historia de la marca italiana, Montezemolo aseguró también que espera una reacción inmediata de la escudería italiana en el próximo Gran Premio del campeonato.
"Actualmente el 80% del auto depende de la aerodinámica, no se puede continuar así. Los túneles de viento funcionan las 24 horas, pero la Fórmula 1 también es el motor, la mecánica", aseguró, "esta F1 para mí no está bien. Es absurdo que seamos el único deporte profesional del mundo en el que no se puede entrenar. Los test deben volver, por supuesto prestando atención a los costos. En estos momentos necesitamos un nuevo reglamento que se mantenga en el tiempo y no cambie tanto".
Sobre la temporada de Ferrari en el torneo, que hasta el momento no está siendo satisfactoria, Montezemolo reconoció esperar "mejoras sobre todo en la clasificación y en la competitividad en carrera", e incluso se atrevió a vaticinar que "esta semana Ferrari puede hacer una revolución. Ciertamente no estamos contentos con este inicio de temporada, pero ya estoy viendo una fuerte reacción y confío en la gente de Ferrari".