El mandamás de la F1, Bernie Ecclestone se mostró en desacuerdo con el presidente de la FIA, Jean Todt y su idea de usar motores ecológicos en 2013. El británico afirmó que con el cambio se perdería el sonido que emiten los monoplazas, una de las principales atracciones del deporte.
Si bien en un primer pantallazo se podría ver a Bernie Ecclestone como un contaminador sin causa, el mandamás de la Fórmula Uno dejó en claro el motivo por el cual no quiere motores ecológicos en la categoría: "estos cambios serían muy costosos para todos. Todo esto haría perder audiencia y quien saldría perdiendo serían las televisiones".
"Soy anti, anti, anti partidario de introducir estos pequeños motores de 4 cilindros. No necesitamos algo así en las carreras. Jean Todt no es promotor y no vive de lo que la Fórmula 1 vende, por eso estamos en desacuerdo". Además, Bernie comentó que la F1 ya ha introducido el KERS: "se supone que esto ayudará al medio ambiente y a hacer una Fórmula 1 más "verde" en definitiva".