La Federación Internacional del Automóvil (FIA), cuyo Consejo Mundial se ha reunido en París, informó que su comisión para los circuitos estudiará la manera de hacer modificaciones en éstos para facilitar los adelantamientos en las carreras del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.
Además del regreso del sistema de recuperación de energía cinética (KERS) y de la introducción de los alerones traseros ajustables para tratar de facilitar los sobrepasos, la FIA estudia otras fórmulas para conseguir este fin.
"El grupo encargado del diseño de los circuitos está examinando los trazados para conocer si se puede hacer modificaciones en ellos para incrementar la posibilidad de sobrepasos", afirmaron.
Asimismo, la FIA autorizó a la empresa italiana Pirelli, suministradora única de los neumáticos del Mundial desde este año, para que suministre a los equipos compuestos experimentales para piso seco para testearlos durante las sesiones de los viernes de algunos grandes premios.
Cada piloto podrá disponer de dos juegos de esos neumáticos para las dos primeras sesiones libres, y los equipos deberán devolverlos antes del comienzo de la tercera sesión. Los equipos serán informados al menos una semana antes de cada gran premio (el primero será el de Malasia). El objetivo de esta medida es seguir desarrollando los neumáticos durante la temporada, toda vez que ya no están permitidos los entrenamientos una vez comenzada la temporada.