Las últimas incorporaciones de la Scuderia Ferrari hicieron enfurecer a los directivos de Red Bull. Helmut Marko, ex piloto y mano derecha del propietario del equipo austriaco, ha realizado declaraciones al diario alemán 'Bild' en las que afirma sentir que los italianos pretenden "copiar el espíritu de Red Bull" tratando de contratar a sus ingenieros.
"En efecto Ferrari está tratando de asegurarse nuestros técnicos. Pero las personas contactadas están decididas a quedarse con nosotros, y esto es importante porque nosotros tenemos un espíritu de equipo único. Casi tengo la sensación que Ferrari quiere adueñarse de nuestro espíritu de equipo", dice quien fuera piloto de Fórmula 1 en la década de los 70.
Además al ser preguntado por la posible marcha de Vettel a Ferrari, Marko aseguró que el alemán "no dejará Red Bull por la leyenda de Ferrari. Es lo suficientemente inteligente como para saber que todas las situaciones deben ser favorables. No se irá a Ferrari hasta que no se vaya Alonso, lo contrario sería una estupidez".