"Tras el regreso de la marca Lotus a la Fórmula 1 en 2010, bajo licencia de Grupo Lotus, este anuncio histórico marca el retorno completo del fabricante Lotus a deporte, con el pleno respaldo de Proton", decía un anuncio de la prensa.
Grupo Lotus plc se convertirá en un importante socio de capitalista de Genii Capital en Lotus Renault GP, y las dos partes han celebrado un acuerdo de patrocinio que se extenderá hasta el final de la temporada 2017.
"Estamos encantados de que ahora podemos hacer pública la noticia de que vamos a estar corriendo como Lotus Renault GP en el 2011," dijo Gerard López, Presidente de Renault F1 Team. "Es muy emocionante poder comenzar una nueva era para el equipo, en colaboración con el Grupo Lotus, y vamos a seguir disfrutando de una fuerte relación con Renault en las próximas temporadas.
"Es un tributo al excelente trabajo de este año por el equipo de Enstone por lo que hemos sido capaces de atraer a los patrocinadores principales y nuevas inversiones para un futuro muy brillante."
"No puedo pensar en ninguna plataforma mejor para la promoción de marca de automóviles de competición y la F1 es el pináculo de las carreras de ruedas descubiertas ", añadió el consejero delegado del Grupo Lotus Dany Bahar.
La nueva asociación ha sido posible gracias a que Renault vendió sus acciones restantes del equipo a Genii capital. Grupo Lotus plc, posteriormente se convertirá en un socio capitalista importante en Lotus Renault GP, siendo co-propietarios junto con Genii Capital.
Renault, mientras tanto continuará su apoyo al equipo con el que ganó en 2005 y 2006 los campeonatos del mundo, como proveedor de motores y conocimientos técnicos de ingeniería. Como reflejo de esto, Lotus Renault GP seguirá compitiendo con el nombre del chasis Renault y Renault disfrutará de la exposición de la marca en los colores del coche.
Todo esto deja al equipo Lotus de Tony Fernandes, que también prevé utilizar los famosos colores de 'John Player 'en 2011, así como los motores de Renault, en una extraña situación. La disputa entre el equipo Lotus y Lotus Group actualmente debe resolverse en el Tribunal Superior de Londres el año que viene.