Finalizada la temporada y los test de Abu Dhabi, los pilotos comenzaron sus vacaciones, aunque muchos no podrán apagar el celular, ya que su futuro en la F-1 está en suspenso. De los 24 pilotos que formarán la grilla del próximo campeonato, sólo 14 son los que tienen contrato firmado para 2011. El resto, más todos aquéllos que apuran las opciones de alcanzar el sueño, esperan noticias.
La actual situación económica y los graves problemas de varias escuderías para mantenerse hacen que un factor determinante en la elección de los pilotos sean los aportes económicos, al menos, en una de las dos butacas.
Representantes y patrocinadores negocian contrarreloj intentando cerrar proyectos que permitan a los aspirantes subirse a un auto, y a los equipos cerrar una parte del presupuesto. Eso no significa que cualquiera con dinero pueda correr en F-1, sino que un piloto con suficientes aptitudes al volante y un fuerte respaldo económico tiene un claro valor añadido sobre el que sólo aporta como aval sus manos.