Prensa TRV6
Dos carreras, dos victorias para Canapino, quien hoy se impuso en la final conjunta en Termas de Río Hondo entre Top Race y Top Race Junior. Detrás, luego de una disputa áspera en las últimas vueltas, terminó Silva, mientras que Alvarez completó el podio.
Cien por ciento efectividad y e igual porcentaje de ambición la de Agustín Canapino. El joven piloto del Sportteam, ganador de la primera final de la temporada 2010-2011 de Top Race en Interlagos, se impuso hoy en Termas de Río Hondo y demostró que no quiere dejar escapar otra oportunidad de consagrarse en la categoría, luego de perder el título de la Copa América 2010 en la última fecha en San Juan a manos de su compañero de equipo y amigo Guido Falaschi.
Por eso salió a buscar desde el comienzo a José María López en la final en conjunto con Top Race Junior, no se intranquilizó cuando quedó enredado entre dos autos de la divisional menor mientras iba a la caza del cordobés y no se puso el volante entre los dientes para defender la victoria en las vueltas finales, cuando el "Pato" Juan Manuel Silva, al cabo segundo, se le vino encima reeditando el áspero duelo del Super Sprint.
Fue paciente para buscar a "Pechito" tras el primer relanzamiento, cuando el auto de seguridad había hecho su entrada por el impresionante accidente de Esteban Piccinin, quien afortunadamente salió ileso al igual que Gastón Mazzacane, cuyo auto montó antes de dar varias vueltas en el aire. Una vez más, como en el vuelco de Gabriel Furlan en La Plata, los TRV6 demostraron su seguridad.
Fue en ese reinicio que Canapino logró soldarse al auto del cordobés, que sólo pudo soltarse cuando pisó un poco de tierra en la pista y se desacomodó. El resultado de la acción fue un roce entre ambos, el cordobés fuera de pista y el arrecifeño con un liderazgo que ya no iba a soltar.
El último segmento de la pelea también tuvo como protagonista a Juan Cruz Alvarez, viniendo como una flecha desde atrás y hasta quedando segundo al aprovechar la disputa entre Canapino y Silva, y metiéndosele por adentro al chaqueño, quien luego recuperó el lugar de escolta y dejó al arrecifeño tercero.
Más atrás, Juan Bautista de Benedictis se acomodó cuarto, Omar Martínez quinto, Norberto Fontana sexto, Guido Falaschi séptimo, Gabriel Furlán octavo Rafael Morgenstern noveno y Marcos Di Palma décimo.
"Si dejaba escapar a Pecho iba a ser difícil correrlo. Pero estamos en un gran nivel y por eso me animé a buscarlo por todos lados. Transpiré un poco cuando me quedé atrás de los Junior, a los que no esperaba tan temprano en la carrera. Por suerte después pude ganar. Fue algo distinto, algo lindo, a mi me gustó mucho. Creo que fue un buen espectáculo", sostuvo Canapino.
En tanto, Silva comentó: "En el primer relanzamiento, cuando quedé detrás de Agustín y Pecho no me quise involucrar en nada. Pero se fue Pecho afuera y ahí si lo fui a buscar a Agustín, que al principio era mas rápido que yo. Salió una carrera entretenida que se disfruta mucho porque se va al límite. Es un podio importante en una carrera que, como espectáculo, estuvo muy buena".
"Habíamos perdido el auto ayer y hoy por suerte a partir del Super Sprint lo encontramos. Intenté en las vueltas finales pero por desgracia no se pudo. La clave era no entrar en roces porque ellos vienen corriendo su carrera y es lógico. Todos eramos conscientes de eso y corrimos con la idea de que haya la menor cantidad de toques posible", completó Juan Cruz Alvarez.
Mientras tanto, Adrián Hang se impuso entre los pilotos de Top Race Junior y quedó 28 en la general con el Top Race. El santafesino, que consiguió su primer triunfo en la categoría, dejó en segundo lugar al campeón de la Copa América 2010 Humberto Krujoski, y en tercero al debutante Yamil Apud.
La próxima competencia, tercera de la "Etapa de Invierno" será el 19 de septiembre, cuando se dispute la tercera edición de "La Carrera del Año" en Buenos Aires.