jueves, 29 de julio de 2010

TC: ENSAYO BUENO PARA EL TORINO AMARILLO


..:: Carburando On-Line ::..

Ante el inminente compromiso de Turismo Carretera, la escuadra Maquin Parts Racing ensayó en el trazado de Nueve de Julio. El Torino Nro44 fue exigido por Néstor "Bebu" Girolami con el fin de corroborar el funcionamiento de los frenos y tomar referencias de tránsito con la quita de peso en la unidad.

Los cambios reglamentarios en la especialidad hicieron permisiva una quita de 20 kilos en el peso de los Torino. Tal innovación, fue aprobada antes de la competencia disputada en Buenos Aires, pero priorizando los compromisos asumidos la escuadra con sede en Venado Tuerto realizó la merma de peso antes de la competencia del fin de semana próximo en Río Cuarto. Tales modificaciones fueron chequedas en la marca del kilómetro de Nueve de Julio.
Los resultados de la prueba fueron positivos. Horacio Soljan, responsable de la escuadra junto a su padre y hermano, dio su parecer del ensayo:
"La prueba fue satisfactoria. Trabajamos a lo largo del día en varios puntos que teníamos como materia pendiente. En primera instancia probamos los frenos, eso nos tenía preocupados ya que era un punto débil del Torino, hicimos varias modificaciones y cambiamos elementos que no rendían de la manera esperada. Ahora el panorama cambió, el auto frena mejor y en la distancia ideal, eso nos hace ganar velocidad y confiablidad.
Con respecto a los kilos trabajamos de manera artesanal. Teníamos que disminuír el peso y lo hicimos cambiando muchas piezas, las rehicimos con materiales de menor peso, fue un trabajo en el cual nos armamos de paciencia y tiempo, mucho tiempo.
Además de los dos ítems anteriores también probamos el motor en el cual mi padre está haciendo nuevos desarrollos.
Aprovechamos todo el día para trabajar en el autódromo, la predisposición del Bebu y de los chicos del equipo fue la ideal para probar una y mil veces cada elemnto.
Los nuevos parametros nos permiten viajar ilusionados a Río Cuarto. Será cuestión de salir a pista para medirnos con el resto de los competidores, pero las expectativas son muy buenas".