Gustavo Micheloud, que había cruzado primero la bandera a cuadros de la última serie del TC Pista, fue relegado al cuarto puesto luego de la sanción que lo comisarios deportivos le impusieron por el toque con Juan Martín Trucco.
Luego de asegurarse el segundo puesto, Micheloud fue a buscar la punta de la carrera. En el afán de alzarse con la victoria de la segunda batería, provocó el trompo de Trucco que buscaba hacer una serie rápida para adjudicarse la posición de privilegio en la final.
Al enterarse de la sanción el piloto de Comodoro Rivadavia declaró: "Escuché la opinión de los comisarios pero no la comparto. Está dentro de mi intención no provocar el choque. Me dicen que si yo no trataba de entrar en choque iba a tener la razón, pero traté en todo momento de evitar el toque".
Por otro lado Trucco, que pelea el campeonato desde el segundo puesto, sostuvo: "Se dieron cuenta que me había complicado. Es una lástima porque nos perjudicó bastante la serie.
Seguramente trató de evitarlo pero llegamos al frenaje, pero él venía seis metros atrás, se tira y se ve que no le da, porque me pega. Igual quedé tercero y mañana voy a tratar de cerrar un fin de semana lo más redondo posible".
Finalmente la victoria de la batería quedó para Daniel Grobocopatel que mañana partirá segundo en la final, detrás del líder del campeonato Mauro Giallombardo, quien sostiene su estrategia de no ganar en la final.
La segunda colocación de la serie quedó en manos de Mariano Ponce de León que mañana largará cuarto, detrás de Sebastián Porto. Trucco completó el podio de la batería y Micheloud fue cuarto.