El ex presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, criticó al presidente de Ferrari Luca Cordero di Montezemolo a quien calificó como 'débil' y aseguró que la 'Scuderia' no ganaría carreras si tuviera el mismo presupuesto que sus rivales.
"Luca es muy, muy bueno con la gente, es muy agradable y simpático, pero en mi opinión tiene un carácter débil y es fácilmente manejable", aseguró en una entrevista con la revista 'F1 Racing', que sale hoy a la venta.
El británico, que dejó el cargo hace unos meses, dejó en claro que nunca hicieron "favores" a Ferrari. "Sé que hubo la percepción de que teníamos un trato a favor de ellos. Pero podés ir a Ferrari y serán completamente honestos y abiertos con vos, algo que otros equipos no hacen", apuntó.
Mosley reconoció que cometieron un error con el equipo de Maranello al expulsarlo del Gran Premio de Malasia en 1999 por irregularidades en el chasis aunque luego reclasificaron los dos autos de Eddie Irvine y Michael Schumacher -primero y segundo-. "Se vive y se aprende, no repetiríamos ese error nunca más", explicó.
Por otra parte, está convencido de que Ferrari no está "preparado para competir en igualdad de condiciones" porque cree que "fallarían" si tuvieran que gastar el mismo presupuesto que sus rivales.
"Entre enero y mayo de 2008, tuvimos reuniones con todos los equipos para hablar del recorte presupuestario, pero Ferrari siempre estuvo en contra. Creo que es porque saben que si tienen el mismo dinero que los demás, fallarán", concluyó.