..::
Carburando On-Line ::..
El flamante campeón mundial, Jenson Button, consiguió su primera victoria de la temporada, a pesar de haber partido desde la cuarta ubicación de la grilla en Melbourne. El piloto de McLaren desarrolló una buena estrategia y evitó los problemas en la largada. Vettel, que había partido primero, pero perdió el liderazgo al despistarse en la curva 14 debido a un fallo del freno delantero izquierdo, entregando la posición para Button, que mantuvo hasta el final.
Robert Kubica largó noveno y se apoderó del segundo escalón del podio, seguido por Felipe Massa quien casi pierde su auto después de golpear el borde de la curva siete, dejando a su compañero en Ferrari, Alonso, en cuarto lugar. El español defendió su posición del McLaren de Hamilton y el Red Bull de Webber, a pesar de sufrir mucho con los neumáticos usados.
Con temperaturas cerca de los 26 ° C, la lluvia dijo presente antes de que comenzara la carrera y añadió otras variables a la competencia. Los equipos cambiaron los neumáticos minutos antes de la vuelta de formación. Sebastian Vettel encabezaba la primera fila, delante de su compañero de equipo en Red Bull Mark Webber.
Las luces rojas del semáforo se apagaron a las 17 (hora local). Felipe Massa fue uno de los pilotos que mejor salió con su Ferrari. Su compañero Alonso y Webber de Red Bull luchaban por el segundo lugar en la curva uno. Detrás, el ganador de la carrera Button se tocaba con el líder del campeonato, haciendo que el Ferrari de Alonso quedara mirando a sus perseguidores.
Schumacher brillantemente salvó al Mercedes de la misma suerte y Hamilton partió al pasto quedando fuera del peligro. Button lo pasa con facilidad.
El auto de seguridad apareció por primera vez este año después de que el Sauber de Kamui Kobayashi, tras perder su alerón delantero se fue contra el muro de protección en la curva seis antes de volver a pista fuera de control y chocando de forma espectacular con el Williams de Nico Hulkenberg. El Toro Rosso de Sébastien Buemi separó el circuito tras el accidente, aunque los tres hombres salieron ilesos.
Al reanudarse la carrera, todos los autos todavía contaban con el neumático Intermedio. Alonso y Schumacher continuaron su remontada desde la parte trasera, aunque el siete veces campeón, se encontró atrapado detrás del Toro Rosso de Jaime Alguersuari gran parte de la carrera, aunque finalmente pudo pasarlo, quedar décimo son su Mercedes y quedarse con el último de los puntos de la carrera. Mientras tanto, un error de Massa antes de la curva seis permitía a Webber disfrutar de unas posiciones temporales para Red Bull 1-2.
Button decidió arriesgarse y fue el primero en entrar; habiendo estado corriendo sexto y al mismo ritmo que los que le rodeaban, eligió una valiente táctica y fue el primero en colocar neumáticos para piso seco, inmediatamente se despistó en la curva tres, pero retornó a pista.
Sin embargo, la superficie continuó secándose y los que iban delante comenzaron a entrar a boxes. Mientras Button seguía en pista y marcando la vuelta rápida en carrera, lo que desencadeno un gran tráfico en el "pit lane". Red Bull no entro hasta una vuelta más tarde, aunque Webber lo hizo primero seguido por su compañero Vettel, pero la ventaja del alemán era suficiente para mantener el liderazgo, fue Button, quien quedó en el segundo lugar seguido de Webber luchando por la posición.
Jarno Trulli fue el primero de los que abandonaron, ya que su Lotus tuvo problemas y no pudo siquiera comenzar el Gran Premio. Bruno Senna fue el siguiente con Hispania, pero su compañero de equipo Karun Chandhok (que terminó brillantemente la carrera último).
Adrian Sutil de Force India perdió una oportunidad de terminar en los puntos cuando se vio obligado a entrar cuando se retiraron los dos coches de Virgin, teniendo en la actualidad depósitos de combustible que no les permiten terminar una carrera. Vitaly Petrov con Renault, se despistó en la curva tres y allí quedó.
Alonso se mantiene como líder del campeonato gracias a su actuación en la curva 13, aunque, a pesar de bloquear a Hamilton y salir ileso, fue ayudado por Webber que toco al inglés quedando los dos fuera de la pista. El de Ferrari se defendió del alemán Rosberg que evito el anterior incidente y presionaba al español, quedando quinto y cinco posiciones por delante de su compañero y siete veces campeón del mundo Schumacher.
Vitantonio Liuzzi pudo volver a puntuar para Force India, al igual que Rubens Barrichello para Williams, ya que ambos hombres terminaron dos lugares más arriba que en Bahrein.
Una parada en boxes para cambiar el alerón delantero aseguró que Webber quedara en noveno lugar en otro decepcionante Gran Premio de casa cuando Schumacher finalmente paso a Alguersuari y a de la Rosa haciéndose con el último punto del Campeonato del Mundo. El de Sauber quedo decimosegundo, Heikki Kovalainen termino su segunda carrera con Lotus.
CLASIFICACION FINAL - FORMULA UNO GP DE AUSTRALIA
1. Jenson Button (GBR/McLaren) 1:33:36.531.
2. Robert Kubica (POL/Renault) a 12.034.
3. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 14.488.
4. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 16.304.
5. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 16.683.
6. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 29.898.
7. Vitantonio Liuzzi (ITA/Force India) 59.847.
8. Rubens Barrichello (BRA/Williams) 1:00.536.
9. Mark Webber (AUS/RedBull) 1:07.319.
10. Michael Schumacher (ALE/Mercedes) 1:09.391