..:: Carburando On-Line ::.
El equipo McLaren finalizó el domingo en lo más alto de la tabla de tiempos cuando la pretemporada llega a su fin en Barcelona. Hoy la mayoría de los equipos realizaron ensayos, mostrando el ritmo que se puede esperar para la primera carrera de la temporada dentro de quince días en Bahrein.
Con buenas condiciones climáticas y tras un día pasado por agua, la temperatura ambiente y de la pista ha sido más elevada que las registradas el sábado, propiciando unas condiciones mejores para el último día de pruebas de la pretemporada.
Las vueltas de instalación comenzaron a las 9 de la mañana, Virgin Racing y Force India estaban ambos contentos al ver sus coches en P1 a primera hora de la mañana, antes de que los 'cuatro grandes' comenzaran con sus simulaciones de clasificación.
Hamilton lidera la tabla de tiempos con su mejor tiempo del día, 1:20.478, seguido por el Red Bull de Mark Webber a 24 milésimas de segundo, en un día en que el equipo con sede en Milton Keynes ha tenido a los dos pilotos en la pista debido a los problemas ocasionados por el cambio de una bomba de aceite en el día de ayer. Felipe Massa era tercero a 43 milésimas de Webber, el brasileño confirma así el ritmo del Ferrari acabando entre los tres primeros.
El día ha estado acompañado por cinco periodos de banderas rojas antes de que finalizaran las pruebas a las 5 de la tarde. La primera se produjo a las 10 de la mañana cuando Rubens Barrichello dejaba su Williams en la grava de la curva cuatro y a las cuatro y veinte volvía a tener problemas pero esta vez hidráulicos.
Las otras banderas fueros causadas por el Sauber de Kamui Kobayashi, que se quedaba parado en al curva nueve a las diez y once, y en la curva dos cinco horas más tarde, parando la simulación de carrera de Michael Schumacher, la quinta bandera la causo el Lotus de Heikki Kovalainen, a quien se le paro el coche en la curva cuatro justo diez minutos antes de las cinco de la tarde.