El futuro motor del TC, desarrollado por Jorge Pedersoli con la nueva tapa de cilindros de 24 válvulas y doble árbol de levas a la cabeza, será probado en pista en el mes de abril sobre los nuevos autos laboratorio que construye Walter Alifraco.
"Están en pleno proceso de fabricación las nuevas estructuras de los autos de TC, con los planos que serán homologados para la categoría y con los que se deberán construir en un futuro los chasis. Se construirán un Ford y un Chevrolet, en primer término, y cuando estén listos se colocará el nuevo impulsor para comenzar con los ensayos en pista", adelantó el responsable técnico de la ACTC, el Ingeniero Alejandro Solga.
Por su parte, Solga estimó que "las primeras pruebas serían en el mes de abril" y que "la primera marca en testearse sería el Ford debido a que es el impulsor más avanzado en su desarrollo".
En tanto, el encargado técnico también señaló que por estos días se trabaja en la nueva tapa para el motor Chevrolet.
Cabe recordar que la nueva planta impulsora del TC ya fue banqueada en varias oportunidades en los talleres de Pedersoli, superando los 400 HP y alcanzando las 10.000 rpm.
Si bien el presidente de la ACTC, Oscar Aventín, no dio precisiones acerca de cuándo se implementaría el uso de estos motores en la categoría, los encargados de llevar adelante este ambicioso proyecto trabajan para que en un futuro no muy lejano el TC goce de un impulsor de mayor potencia, de un diseño más moderno, de industria nacional y con espíritu teceísta.