..:: Carburando On-Line ::..
La escudería Sauber F1 presentó el monoplaza con el que competirá en la temporada de 2010 y con el que Pedro Martínez De la Rosa volverá a ser piloto oficial de un equipo de la máxima categoría del automovilismo mundial. Sobre el asfalto del circuito de la Comunitat Valenciana-Ricardo Tormo y en un sencillo acto, De La Rosa posó junto al que será su compañero, el japonés Kamui Kobayashi, al lado del monoplaza de la escudería suiza.
En frente de la recta del trazado valenciano, De la Rosa y Kobayashi retiraron la lona que cubría el monoplaza, que esta temporada estará propulsado por motores Ferrari, y posaron para las cámaras de televisión y fotógrafos. Junto a ellos estuvieron Peter Sauber, director general del equipo, y Willy Ramp, director técnico de la escudería, así como la austríaca Mónica Kaltenborn, directora gerente de la formación.
En el monoplaza, de mayores dimensiones que la versión de 2009, predominará el blanco, aunque el azul marino también tiene un protagonismo destacado, mientras que en el apartado técnico la escudería ha cambiado el motor BMW de las últimas temporadas por el de Ferrari.
Tras la presentación, en la que no giraron los autos, Pedro de la Rosa probará por primera vez como piloto oficial de Sauber F1 este lunes en el circuito de Cheste, mientras que el martes el piloto español le pasará el relevo a su compañero Kamui Kobayashi. El miércoles, en el último día de esta primera tanda de entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1, Pedro Martínez De la Rosa será el encargado de cerrar el programa de ensayos de su equipo.
Sauber será una de las siete escuderías del Mundial que iniciarán la pretemporada en el circuito Ricardo Tormo, donde permanecerán hasta el miércoles hasta completar las pruebas con los monoplazas que competirán en 2010. En la pista de Cheste, además de Sauber, estarán presentes Ferrari, McLaren, Mercedes GP, Renault F1, Williams y Toro Rosso.