..:: Carburando On-Line ::..
El motociclista español Marc Coma fue sancionado con seis horas de retraso en la clasificación general de las motos del Rally Dakar Argentina-Chile por haber cambiado el neumático trasero en una zona prohibida por el reglamento de la prueba.
Luego de la denuncia de su compatriota y líder actual del Rally, Cyril Despres, que aseguró que Coma había cambiado una rueda ilegalmenteen el kilómetro 277 de la especial de la séptima etapa , los organizadores de la prueba decidieron penalizarlo. Según varios pilotos, el catalán se habría desviado un poco y, a su vuelta, habría montado una rueda nueva en la parte trasera de su KTM
Esa desviación en la ruta quedó marcada en el GPS del Coma. Cyril Despress se habría percatado de la circunstancia y así se lo hizo saber a la televisón francesa, que rodó imágenes de las gomas de ambos pilotos, toma comparativa que France Televisión hizo llegar a los comisarios de la carrera nada más acabar la etapa.
Coma niega las acusaciones de su máximo rival y sostuvo que es una "injusticia" y dijo sentirse "triste" por lo sucedido. Además reiteró que no cambió ninguna rueda.
Por su parte Despres se manifestó confundido ante la decisión de los organizadores, aunque recordó que "la reglamentación es igual para todos". Mañana Coma encarará la octava etapa de la prueba desde el 24º puesto. Hoy en su día de descanso analiza si continuará o no en el rally.