viernes, 2 de octubre de 2009

F1: MASSA QUIERE EL TÍTULO EN EL ESCRITORIO



Felipe Massa pidió la anulación del GP de Singapur de 2008, 10 días después de que Renault fuese condenada por adulterar aquella carrera, al entender que aquella trampa alteró el Mundial de pilotos, que él perdió por un punto frente a Lewis Hamilton.

"Con todo lo que pasó en aquella carrera, el resultado sigue siendo el mismo. No es justo. Aquella trampa cambió el curso del campeonato y yo perdí el título por un punto", aseguró el piloto de Ferrari a la cadena Globo.

En Singapur, Nelson Piquet Jr sufrió deliberadamente un accidente para favorecer a Fernando Alonso, que acabó ganando la carrera. Lewis Hamilton sumó en el circuito asiático seis puntos, mientras que Massa tuvo que abandonar por un percance en su 'box'. Tres carreras después, el británico de McLaren se proclamó campeón del mundo en Brasil, al sumar un punto más que el brasileño.

Si el pedido de Massa fuera atendido por la FIA y la carrera fuera invalidada, el título pasaría a sus manos. "Algunas veces en el fútbol, cuando un árbitro ha recibido dinero por cambiar el resultado de un partido y se ha invalidado. En Italia, a la Juventus se le descendió de categoría.

Pero allí, la FIA expulsó simplemente a Briatore. No llego a comprenderlo y no creo que eso sea justo", argumentó Massa.