Dos semanas después del inobjetable triunfo en Termas de Río Hondo, que catapultó a Christian Ledesma a la cima del torneo, el Turismo Carretera desembarca por segunda vez esta temporada en el Autódromo "Juan y Oscar Gálvez" de Buenos Aires, una de las pistas predilectas por el Campeón de la temporada 2007.
En el legendario circuito Nº 12, Christian obtuvo un tercio de los triunfos que ostenta en la categoría. De sus 15 victorias, cinco las obtuvo en el circuito porteño, estadística que además, lo señala como ganador en 3 de las últimas 6 carreras disputada en esa pista.
Una seguidilla impresionante de resultados le permiten al marplatense llegar a la 11ma fecha del campeonato con la tranquilidad de ser uno de los cinco pilotos clasificados para la "Copa de Oro", el "Sprint" final de cinco fechas donde se definirá el título. Debido a que el reglamento beneficia con siete puntos al piloto mejor ubicado en el torneo al término de la etapa regular, una de las principales motivaciones de Christian y su grupo de colaboradores este fin de semana, será precisamente mantenerse al frente de la tabla.
En declaraciones a carburando radio, AM 550 Colonia, Ledesma dijo: "Parece mentira, pero en la carrera de Río Cuarto era imposible imaginar un momento como el que estamos atravesando actualmente junto al equipo. Esta realidad que disfrutamos tiene que ver con un trabajo enorme encarado por cada uno de los integrantes del Firestone JP Racing. En cinco meses y seis carreras fuimos evolucionando siempre y los cuatro podios consecutivos son una demostración del potencial y sobre todo de la regularidad que alcanzamos en el Chevrolet. Sin dudas que la victoria en Termas no sacó una presión de encima, ahora estamos concentrados en terminar esta carrera lo más adelante posible, para sumar esos siete puntos que seguramente serán más que valiosos en la pelea por el campeonato".
Este fin de semana, Christian Ledesma disputará su carrera N° 180 en Turismo Carretera. Debutó el 21 de febrero de 1998 en Mar de Ajó y hasta el momento alcanzó 15 triunfos, 23 Poles, 17 Records de vuelta, subiendo en 39 oportunidades al podio. En 2007 se consagró Campeón Argentino de Turismo Carretera, ganando 7 de las 16 carreras de la temporada.