..:: Carburando On-Line ::..
La FIA dió a conocer hoy el nuevo reglamento deportivo para la temporada 2010 de la Fórmula 1, como también las nuevas reglas técnicas. El objetivo de las normas es acomodar los 26 autos que compondràn la nueva grilla en conformidad también con el nuevo Pacto de la Concordia firmado entre la FIA, la FOM (Fórmula One Managment de Ecclestone) y los equipos, a inicios de este mes.
El primer gran cambio fue hecho en el procedimiento de las tandas clasificatorias. La FIA tambièn confirmó que el actual formato de puntajes sigue como hasta ahora, en oposición al sistema de victorias que era defendido todavìa por Ecclestone.
En cuanto a la clasificación, la hora de la tanda general será dividida en tres segmentos. En base a ello los ocho pilotos màs lentos de la primera fase, que tendrà una duración de 20 minutos, serán eliminados. En la segunda parte, de 15 minutos, otros ocho pilotos quedarán eliminados, permitiendo que los diez más rápidos de esta fase se disputen la 'pole-position', en la tanda final que será de 10 minutos.
En la parte decisiva de la tanda, y como forma de mejorar el espectáculo, la FIA estebleció que los pilotos podrán realizar la clasificaciòn con poco combustible, confirmando la prohibición de reabastecimiento para la próxima temporada.Otro punto de importancia ademàs de mantener los puntajes actuales, fue la prohibición de ensayos durante el campeonato.
El peso mínimo de los autos fue aumentado a los 620 kilos, debido a la utilización del sistema KERS de reaprovechamiento de energía cinética, que seguirá con uso optativo. El dispositivo también será usado en 2010 aunque los equipos pidieron por medio de su asociaciòn (FOTA) su cancelación.