martes, 4 de agosto de 2009

F1: LOEB BUSCA UNA PLAZA



Sebastien Loeb, pentacampeón mundial de rally, quiere correr el GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 al volante de un Toro Rosso, por lo que ha comenzado las gestiones para intentar ocupar el puesto de uno de sus dos pilotos, el suizo Sebastian Buemi o el español Jaime Alguersuari.

Loeb ya adelantó sus intenciones cuando se supo que el monoplaza de Sebastien Bourdais estaba disponible. En declaraciones al diario deportivo francés 'L'Equipe' se postuló para ocupar el puesto de su compatriota. Tan serias fueron sus intenciones que su equipo en el Mundial de rally, Citroën, emitió un comunicado oficial al día siguiente recordando que Loeb tiene contrato con ellos y que mientras estuviera en vigencia, no permitiría su presencia en grandes premios.

Pero el piloto más laureado de la historia de los tramos cronometrados no se rinde y, aprovechando que la prueba de Abu Dhabi se disputará cuando ya haya terminado el Campeonato del Mundo de rally, sigue insistiendo en sus intenciones. A su favor, además de su excelente prestigio, más el buen sabor que dejó en su ensayo con el Red Bull en el circuito de Montmeló a fines del pasado año, tiene el interés de la firma de bebidas energéticas en el mercado francés.

Hasta el pasado año estaba prohibida su venta en el país vecino y es por ello por lo que desde entonces se han volcado allí. De hecho, en cuanto el gobierno permitió su comercialización, entraron a patrocinar a Citroën, a pesar de que ya se habían disputado tres pruebas de aquella temporada. Quizás a causa de sus escarceos con la F-1, Loeb sigue sin renovar contrato con Citroën, que ya ha anunciado que seguirá en el Mundial hasta 2011. En la marca francesa están deseando firmar, pero es el piloto el que se hace de rogar... quizá buscando presionar para que le permitan correr en Abu Dhabi.