..:: Carburando On-Line ::..
"Este año, en la Fórmula 1, cada Gran Premio es una solicitud de empleo". La frase es de Nick Heidfeld que, como su compañero, Robert Kubica, busca equipo para el 2010, tras la decisión de BMW de retirarse de la categoría.Los nuevos equipos que se integrarán comienzan a definir sus pilotos.
La primera escudería española en la Fórmula 1, Campos GP, está a la espera de la decisión que tome Pedro de la Rosa. El acuerdo del actual tester de McLaren, junto a Vitaly Petrov como segundo piloto, está cerca de cerrarse.De todas formas, su propietario, Adrián Campos, cuenta con opciones de reserva, como Marc Gené, Giorgio Pantano, Bruno Senna, Adrián Vallés, Roldán Rodríguez y Javi Villa. La idea del español es contar con un piloto de su misma nacionalidad y un piloto veterano con experiencia.
Por su parte, mientras aguardan lo que suceda con la plaza de BMW-Sauber, Manor GP y USF1, parecen tener ideas similares a las de Adrián Campos: quieren un primer piloto veterano y experto en la F1 que les ayude en los inicios de las respectivas escuderías.
"Dos pilotos nos han llegado a ofrecer tres cuartas partes de nuestro presupuesto. Pero no vamos a aceptar su dinero, no vamos a contratar a esos chicos porque vamos a permanecer leales a nuestras convicciones" dijo Peter Windsor, uno de los propietarios del equipo americano USF1, donde pretende correr el cordobés José María Lopez. Suenan para esta butaca los nombres de Jonathan Summerton, Graham Rahal y Ryan Hunter-Reay.
La segunda plaza será seguramente para el experimentado austríaco Alexander Wurz. Por último, poco se sabe hasta el momento, de la gente de Manor, que incluso ha empezado a prescindir de personal antes de arrancar. Allí se basan las mayores aspiraciones para que se sume Esteban Guerrieri. ¿Habrá lugar para los argentinos?