Marcos Di Palma. Laureano Campanera y Norberto Fontana fueron suspendidos provisoriamente por la CAF después de lo sucedido en Brasil con el TRV6. Estos pilotos deberán declarar el viernes y podrían perderse la carrera de Potrero de los Funes. Hoy quedó confirmada la suspensión provisoria para estos pilotos, quienes tendrán la posibilidad de ofrecer su descargo por lo acontecido en Interlagos cuando se reúnan con los integrantes de la CAF el próximo Viernes.
Según Carlos Álvarez, Presidente del ente rector de la ACTC, se viene una dura sanción: "Lo de Brasil fue un hecho atípico, vamos a fallar y podría elevarse al ACA si ellos lo entienden así. Es obvio que tendrán algún tipo de sanción porque fue considerada una falta muy grave" sentenció Álvarez en carburando radio (am 550).
Si bien los incidentes fueron durante la carrera de TRV6, existe la chance de que una vez emitido el fallo, en caso de algún tipo de suspensión podría extenderse hacia el resto de las categorías naciones de acuerdo al grado de sanción, por lo que corre peligro la participación de los tres pilotos mencionados en TC para la gesta de Potrero de los Funes del próximo 2 de agosto.
Alvarez también dijo: "A principio de año sacamos una resolución que los pilotos sancionados deban cumplir la misma en la categoría en la cuál se apliquen, pero salvo que la magnitud del hecho determine que se aplique en forma genérica se elevaría al resto de las categorías. Puede haber diferentes sanciones, tenemos las versiones por escrito de los comisarios deportivos. A veces los pilotos son pillos y no queremos estirar la resolución, con la provisoria están obligados a venir a la CAF, queremos resolverlo lo antes posibe", concuyó Alvarez.