Carburando On Line
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) reunida en Consejo Mundial esta mañana en París, y la Asociación de Escuderías de Fórmula 1 (FOTA), que mantenían un conflicto durante varias semanas, están a punto de aunciar un acuerdo por el que ponen fin a la idea de crear un campeonato paralelo en 2010. El acuerdo prevé que el Mundial del año próximo se corra igual que en 2009."No habrá separación, sino un único Mundial en 2010. Hemos llegado a un acuerdo sobre la reducción de costos", indicó Max Mosley, presidente de la FIA al término de una reunión del Consejo.
El británico estaba buscando una salida al conflicto, y podría haberla alcanzado hoy durante las primeras horas del Consejo, donde se iba a producir una reprobación de su mandato en los pasillos, ya que no estaba en el orden del día. Así, previsiblemente, Mosley no se presentará a la reelección de su cargo, cuyo mandato termina en octubre próximo. Mosley preside la FIA desde 1993.
El candidato de consenso es el monegasco Michel Boeri, presidente del Automovil Club de Mónaco, al que apoyan todas las federaciones nacionales e incluso Bernie Ecclestone, que en las últimas horas había retirado su apoyo a Mosley, con el que la FOTA ya se negaba a hablar.