martes, 24 de marzo de 2015

TC: ALEGRÍA FAMILIAR

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El juninense conquistó un meritorio tercer puesto en la primera fecha del TC alcanzada el pasado domingo en la pista entrerriana. Ponce de León armó el año pasado una estructura propia, con su hermano Mariano trabajando en el chasis, su padre Roberto en el armado general del auto y su madre Nilda, siempre presente en el box de su hijo Gabriel.

El domingo logró gran protagonismo y un satisfactorio resultado, al respecto dijo: "La verdad que estamos muy contentos, es importante arrancar el año de esta manera. Traté un poco de esperar la carrera, cuando quise atacar mi auto empezó a perder un poco de aceite".

Consultado sobre cómo evaluó esta primera presentación de las estructuras de la ACTC y los motores multiválvulas, el piloto expresó: "Me gustaron mucho estos nuevos autos, tenemos que felicitar a la categoría porque la verdad que no han fallando en nada".

"Me encontré con autos con poca carga y difíciles de manejar, pero también me encontré con un auto con una potencia muy buena", agregó Ponce de León.

En una primera mirada a la realidad reglamentaria dijo: "Chevrolet fue el que mejor se adaptó a este nuevo reglamento, por un lado por la potencia de los motores". 

"Creo que todos queremos que el reglamento sea parejo, ninguno va querer sacar ventaja de nada. Ya sabemos que están trabajando para meter un poco de mano en el reglamento. No tengo duda que la categoría va ir modificando un par de cosas para así todas las marcas están parejas".

TC: EL TORO POR LAS ASTAS

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Santiago Mangoni logró ser 11° en su estreno con el Laboritto Jrs. y con el mejor Torino clasificado en Concordia. El balcarceño contó su carrera en LARGARON.


El piloto inició su segundo año de Turismo Carretera con un Torino del equipo afincado en Dolores y pudo concretar un resultado prometedor en la primera competencia del año bajo el nuevo reglamento técnico.
Mangoni dijo: "La verdad que estamos muy contentos, este año empezamos con un nuevo equipo y con nuevas expectativas. El auto mio llegó el viernes a la madrugada, se llegó muy con lo justo. Tenemos que seguir trabajando, sabemos que tenemos un gran potencial. Ojala que la marca esté a la altura de la circunstancias".

Con respecto al rendimiento de la marca, el piloto fue preciso en su respuesta: "En la clasificación el mejor Torino estaba a mas de 1 segundo de Rossi. En la carrera, el mejor Torino fue el nuestro, me parece que deberíamos estar un poquito más firmes con la marca. Los Chevrolet doblan más firmes que nosotros".

EFEMERIDES

24 DE MARZO DE 1910: Aquel jueves, a las 5.30 de la mañana, se largó el primer Gran Premio Argentino. Siete audaces disputaron la etapa hasta Rosario y luego encararon la última parte de la competencia con destino a Córdoba. Se impuso el De Dion Bouton tripulado por Juan Cassoulet, Julián García, Pedro Castex y Alberto Covani, quienes desafiaron los pantanos producidos por la lluvia y cubrieron el recorrido a 24,429 km/h de promedio.
24 DE MARZO DE 1923: Se vuelve a disputar El Gran Premio MORON-ROSARIO y regreso. Ganó Guillermo Burke y fue revelación Paris Gianini.
24 DE MARZO DE 1985: Carrera inaugural de la Fórmula 3000. La categoría, que reemplazó a la Fórmula 2, contó con 16 participantes en el circuito inglés de Silverstone y la victoria le correspondió al local Mike Thackwell con un Ralt Cosworth.
24 DE MARZO DE 1996: El Turismo Nacional inició la temporada en el autódromo de Buenos Aires. La programación, que fue declarada "prohibida" por la Comisión Deportiva Automovilística, fue la primera con la fiscalización de la Asociación Corredores Turismo Carretera. Hubo 48 participantes y ganaron Hugo Lepphaille (Ford Escort clase 2), Omar Suriani (Renault 18 clase 3) y Carlos Tim Pairetti (Renault 18 clase 4).

lunes, 23 de marzo de 2015

TC: EL MEJOR DE DODGE

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El piloto de Las Parejas entregó sus opiniones tras el estreno de los motores multiválvulas y las nuevas estructuras de la ACTC y dijo: "Estoy muy conforme con el rendimiento. Fuimos el mejor representante de Dodge. Fue una carrera muy lineal. Cuando entrábamos en una curva, noté que estábamos muy parejo con Ford".

"Concordia tiene muchas curvas donde hay que acelerar bien. Creo que estuve más cerca de pasar a Ponce de que Werner me pase a mí. Por derecho, Ponce me sacaba ventaja y no podía alcanzarlo".

"En una charla informal que tuve con Hugo Mazzacane, le comenté que el año pasado dependíamos del splitter los Dodge. Y que al no tenerlos nos complicaba mucho, se nos iba de trompa el auto".

Ardusso dejó el LSG de Hugo Cuervo y este año se sumó a otra estructura, al respecto expresó: "Estoy muy contento en el Trotta Racing, nos entendimos muy bien con el equipo. Terminé muy contento por cómo nos entendimos con el equipo".

Sobre el nivel de competitividad mostrado por las distintas marcas luego de Concordia, el "Flaco" contestó: "Creo que hay que ser cautos, si bien veo que Ford y Chevrolet están mejor, deberíamos esperar una fecha mas para modificar algo".

F1: ALONSO ESTARÁ EN MALASIA

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EL COMUNICADO DE McLAREN

El equipo McLaren-Honda se complace en anunciar que, sujeto a una evaluación médica final de la FIA de signo positivo este jueves 26 de marzo en el Circuito Internacional de Sepang, Fernando Alonso volverá al cockpit de su MP4-30 para el Gran Premio de Malasia de este fin de semana".

"Desde su accidente en los test de Barcelona, ​​Fernando ha seguido un riguroso programa de entrenamiento especializado, diseñado y supervisado de cerca por los principales científicos del deporte, para garantizar su regreso seguro y en su momento a las carreras".

"La semana pasada, Fernando se reunió con sus ingenieros  y condujo en el simulador en el McLaren Technology Centre, donde se le puso al tanto de las últimas novedades tanto en lo relacionado con el chasis del MP4-30 como sobre la unidad de potencia. Como parte de ese procesopasó un tiempo con ingenieros superiores, hablando sobre el accidente y revisando los datos y análisis exhaustivos, los cuales se ha compartido con la FIA".

"Aunque no había nada evidente en los extensos datos de telemetría del coche, ni nada anormal en las reconstrucciones y pruebas de laboratorio posteriores, Fernando recuerda haber sentido "dureza" en la dirección antes del accidente".

"En consecuencia, el equipo ha instalado un sensor adicional en el coche de cara a aumentar nuestra recopilación de datos".

Fernando tiene muchas GANAS de volver a subirse al coche y contribuir de manera sustancial a nuestros esfuerzos colectivos con Honda para acelerar la mejora necesaria de nuestro rendimiento en la pista".

EFEMERIDES

23 DE MARZO DE 1939: Se larga el Gran Premio Internacional del Sur sobre 11 etapas. La primera etapa fue ganada por el seudónimo "Patoruzú" que correspondía a Enrique Díaz Sáenz Valientye con Ford a 108,322 Km/h.
23 DE MARZO DE 1952: Presencia argentina en el circuito uruguayo de Piriápolis con victoria de Juan Manuel Fangio al volante de una Ferrari 2 litros, escoltado por el brasileño Chico Landi. Cuarto fue Carlos Menditeguy y octavo arribó Jorge Daponte.
23 DE MARZO DE 1957: Juan Manuel Fangio y el francés Jean Behra se impusieron con Maserati en las clásicas 12 Horas de Sebring de coches Sport.
23 DE MARZO DE 1969: 20ª Vuelta de Santa Fe de Turismo Carretera y primera victoria en ruta de Gastón Perkins. Con una Liebre 1 1/2 se impuso a 221 km/h de promedio, cifra que por entonces fue récord para la especialidad. Segundo llegó Dante Emiliozzi y tercero quedó quien, con apenas 22 años, fue la revelación de aquella competencia: Mauricio García.
23 DE MARZO DE 1981: En un accidente de tránsito falleció el motociclista y piloto de monoplazas Mike Hailwood.
23 DE MARZO DE 2009: Murió en Wichita Fallas, Texas, el ex piloto Lloyd Ruby, dueño del récord de velocidad en las pistas argentinas. Se destacó en el óvalo de Rafaela, cuando el 27 de febrero de 1971 estableció la pole position para las 300 Millas con un tiempo de 59s74, al promedio récord de 278,697 km/h. Al día siguiente fue segundo en las dos series disputadas, que fueron ganadas por Al Unser.

domingo, 22 de marzo de 2015

NASCAR: KESELOWSKI EN GRAN FINAL

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Brad Keselowski (Ford) logró colarse por la línea interna ante el poleman y prolongado líder Kurt Busch, para completar la vuelta final de carrera y llevarse el triunfo en la pista californiana. En los últimos relanzamientos se notó que el piloto de Penske era el más fuerte, siendo el campeón 2012 uno de los aspirantes que sacó provecho de colocar cuatro gomas nuevas.

Kevin Harvick (Chevrolet) consiguió el segundo puesto luego de dos triunfos sucesivos en Las Vegas y Phoenix, extendiendo la seguidilla de buenos resultados a ocho carreras. batiendo además a su coequipier Kurt Busch, quien arribó tercero luego de tocar un muro intentanto rehacerse ante Keselowski.

Paul Menard tuvo altibajos, pero se mantuvo siempre entre los diez mejores y logró arribar cuarto por delante de Ryan Newman y Dale Earnhardt Jr; Joey Logano pudo recuperar hasta el séptimo lugar tras una penalización y los diez puestos de adelante se completaron con Martin Truex Jr., Jimmie Johnson y Jeff Gordon.

Clasificación Final - 200 vueltas
1 Brad Keselowski Team Penske Ford
2 Kevin Harvick Stewart-Haas Racing Chevrolet
3 Kurt Busch Stewart-Haas Racing Chevrolet
4 Paul Menard Richard Childress Racing Chevrolet
5 Ryan Newman Richard Childress Racing Chevrolet
6 Dale Earnhardt Jr. Hendrick Motorsports Chevrolet
7 Joey Logano Team Penske Ford
8 Martin Truex Jr. Furniture Row Racing Chevrolet
9 Jimmie Johnson Hendrick Motorsports Chevrolet
10 Jeff Gordon Hendrick Motorsports Chevrolet