jueves, 12 de junio de 2014

VARIAS: GENÉ REEMPLAZARÁ A DUVAL

..:: Pistas Argentinas ::..

Marc Gené tenía pensado competir este fin de semana en Las 24 Horas de Le Mans dentro de la categoría LMP2 con el equipo Jota Sport. Así lo había determinado Audi pero finalmente correrá en la categoría mayor, LMP1, a bordo del R18 e-tron quattro de Loic Duval, reemplazándolo tras el accidente sufrido en los entrenamientos del miércoles.

Duval, piloto de Audi y uno de los componentes del equipo que venció la edición del pasado año, perdió el control de su auto en las curvas Porsche por causas desconocidas y sufrió un fortísimo impacto en el que toda la zona posterior del R18 e-tron quedó destrozada.

Pese a la espectacularidad del accidente, el jefe del equipo alemán, Wolfgang Ullrich, informó de que el francés se encontraba consciente, aunque debía ser trasladado a un hospital para someterse a una revisión más profunda en la que se descartaran lesiones de gravedad, ya que sufría molestias en el cuello. También en una pierna.

Duval ocupaba en el momento del accidente la segunda posición de los entrenamientos, con un Audi que comparte con Tom Kristense y Lucas di Grassi, una de las formaciones oficiales de la marca alemana y favorita al triunfo de nuevo en esta edición de la carrera.

Ahora sólo queda saber si los mecánicos de Audi tendrán tiempo suficiente para tener el auto listo para la competencia, que arrancará el sábado.

VARIAS: FUERTE GOLPE EN LE MANS

..:: Pistas Argentinas ::..

Las primeras tandas de entrenamientos de las 24 horas de Le Mans tuvieron hoy un momento difícil cuando el piloto de Audi R18, Loic Duval sufrió un fuerte accidente cuando su auto golpeó fuertemente contra uno de los muros de contención del trazado francés.

Rápidamente los servicios se acercaron al lugar del golpe para asistir de manera inmediata al piloto quién fue trasladado al hospital de manera inmediata en ambulancia. El primero en salir a dar declaraciones fue el médico del equipo Audi, el Dr Ullrich quién aseguró que se realizaron las primeras asistencias al piloto el mismo esta consiente, hablando con normalidad y esperando se le practique otros estudios ya que evidencia fuertes dolores en una de sus piernas.

Ante esta situación el equipo ya informó que el piloto que suplantaría a Duval si no puede correr será Marc Gené.

Loic ganó el año pasado las 24 horas de Le Mans junto a Tom Kristensen y Allan McNish a bordo de un Audi R18

TC: NOLESI CON EQUIPO PROPIO

..:: Pistas Argentinas ::..

Mathias Nolesi se suma al grupo de pilotos que encaran la categoría más importante del país con equipo y propio. Por eso, decidió desvincularse del team de Juan Pablo Gianini.

Tras el paso por Las Termas de Río Hondo, el piloto de San Andrés de Giles tomó la decisión de separarse y emprender otro camino dentro de su campaña deportiva. Por eso, a partir de la próxima competencia de Turismo Carretera competirá con su Ford , que será atendido técnicamente por Fernando Dubarry.

Además continuará con el mismo grupo de mecánicos que tenía hasta ahora y los motores seguirán siendo de Martín Costanzo.

EFEMERIDES

12 DE JUNIO DE 1949: Finaliza la 2º Vuelta de Entre Ríos corrida en 2 etapas sobre una distancia de 1502 kilómetros que ganó Juan Gálvez a un promedio de 128,634 Km/h.
12 DE JUNIO DE 1960: Se corre en Casilda una carrera de TC donde triunfó Julio Devoto (Ampacama) con Ford.

miércoles, 11 de junio de 2014

TC: SANCIONES DE LA CAF

..:: Pistas Argentinas ::..

La CAF dio a conocer el resultado de su última reunión desarrollada este martes y donde se tomaron una serie de decisiones en función de algunos hechos suscitados en la carrera de Termas de Rio Hondo:

La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC, emitió un comunicado luego de la reunión concretada en la noche del martes.

1) Informar al Comisariato Deportivo de la próxima competencia de la categoría TC Pista, que habiendo el piloto Emmanuel Alifraco alcanzado la sanción de 3 apercibimientos en carrera, por aplicación del art. 43 del Reglamento de Campeonato de la referida categoría, corresponde que el mismo largue en última posición de su serie en la próxima competencia en la que participe.

2) Aprobar el RPP adjunto para las competencias de las categorías TCMouras y TCP Mouras para la fecha a disputarse en el autódromo de la ciudad de La Plata los días 20,21 y 22 de Junio del corriente año.

3) Aplicar al piloto de la categoría TC, Nicolás Pezzucchi, la sanción de apercibimiento por sus declaraciones y actitud asumida durante la competencia disputada en la ciudad de Termas de Río Hondo.

4) Aplicar al piloto de la categoría TC, Adrián Oubiña, la sanción de apercibimiento por su inconducta deportiva durante la competencia disputada en la ciudad de Termas de Río Hondo.

5) Dejar sin efecto la exclusión dispuesta contra el piloto de la categoría TC, Juan P. Giannini,

durante la carrera final disputada en la ciudad de Termas de Río Hondo

F1: DESCONCERTADO

..:: Carburando On-Line ::..

Kimi Raikkonen volvió a ser derrotado por Fernando Alonso tanto en la clasificación como en la carrera del GP de Canadá. Con ello, ya son siete las fechas en las que el español quedó delante del piloto nórdico, es decir, todas las disputadas hasta la fecha.

Las dificultades por las que está atravesando Raikkonen para amoldarse a las particularidades del F14-T están poniendo en serias dificultades al campeón del mundo de 2007, quien ha reconocido que lo que le está pasando es ciertamente extraño.
"Es muy difícil de entender realmente lo que está pasando", afirmó Kimi a Autosport.

En referencia al comportamiento del monoplaza, Kimi aseguró que tiende a variar según pasan las vueltas, siendo en ocasiones muy complicado de llevar, mientras que luego se vuelve algo más dócil.

"Parece que tiende a cambiar. Puede sentirse muy complicado una vuelta, y de repente, por alguna razón un par de vueltas más tarde, parece que los neumáticos funcionan mejor".

A la hora de revelar a qué se debe esta tendencia, el ex piloto de McLaren y Lotus apuntó al hecho de que no puedan explicar las razones de estas dificultades como el principal contratiempo. No obstante, el compañero de Alonso comentó que el potencial del auto está ahí, la clave está en saber cómo poder sacar su máximo rendimiento durante todas las vueltas.

"No puedo explicar la razón, sino la sabríamos. Al final de la carrera parecía estar bien otra vez. Tenemos que mirar las cosas. Hay potencial en el coche y en el paquete. Sólo tenemos que averiguar lo que podemos hacer para sacarlo en cada vuelta", finalizó. 

F1: UNO MÁS QUE ENTRA AL HISTORIAL DE F1

..:: Carburando On-Line ::..

Daniel Ricciardo ya forma parte de la historia de la Fórmula 1. Con su victoria en el Gran Premio de Canadá, se convierte en el 105º piloto en ganar un gran premio. Además, de nuevo superó al tetracampeón, Sebastian Vettel, por quinta vez consecutiva esta temporada.