jueves, 13 de febrero de 2014

F1: DE SILVESTRO EN SAUBER

..:: Carburando On-Line ::..

Simona de Silvestro se ha unido a Sauber como "piloto afiliada" de cara a la temporada 2014 de Fórmula 1. La piloto suiza de 25 años ha estado compitiendo en los Estados Unidos desde 2006 y en los cuatro últimos años ha participado en las IndyCar Series, logrando su primer podio en la prueba celebrada en las calles de Houston en los compases finales de la temporada 2013.

Se une a Sauber con vistas a lograr la súper licencia y asegurarse un asiento de carreras para la temporada 2015 de Fórmula 1, y se espera que participe en tests y entrenando en el simulador además de recibir preparación mental y física.

"Se trata de un paso importante para conseguir un sueño de hace mucho tiempo y estoy muy feliz de disponer de esta oportunidad de dar este paso con un equipo tan importante," dijo de Silvestro. "El Sauber F1 Team es un equipo con gran legado y la única escudería suiza de la Fórmula 1, que en mi opinión lo hace todavía más emocionante." "No puedo mostrar suficiente agradecimiento a Monisha Kaltenborn y a Peter Sauber por su apoyo y por creer en mi capacidad para darme esta oportunidad. Estoy muy emocionada de poder tener esta plataforma excepcionalmente única con la que prepararme para asumir este desafío." expresó la suiza. 

F1: LA FAMILIA DE SCHUMACHER TIENE FE

..:: Carburando On-Line ::..

Luego de conocerse en las últimas horas que Schumi habría contraído una neumonía, el ánimo de los fans y allegados al piloto alemán no era de lo mejor, pero ayer la familia de Michael emitió un comunicado señalando que "continúa creyendo en la curación" del expiloto.

"La familia sigue creyendo fuertemente en la curación de Michael y tiene completa confianza en el equipo médico", indicó la portavoz en un comunicado.

Agregó que "lo importante no es la rapidez del proceso, sino que se desarrolle de forma continua y controlada".

TC: LA ACTC OFICIALIZÓ LOS ''TRES DE ÚLTIMO MINUTO''

..:: Carburando On-Line ::..

Anoche en la ACTC se oficializó reglamentariamente lo que su presidente, Hugo Mazzacane, había anticipado en Neuquén.
Tres pilotos se sumarán a los del Play Off en la última fecha para pelear por el título.
El texto es el siguiente:

"COPA DE ORO:

A partir de la fecha 12 del presente Campeonato se aplicará el sistema COPA DE ORO del Turismo Carretera, que consta de los siguientes puntos:

1*) Se tomarán los últimos cinco/seis eventos del campeonato actual.

2*) Participarán los 12 primeros pilotos ubicados en el presente campeonato, hasta la 11* fecha incluida.(Etapa regular )

3°) Tres de " ULTIMO MINUTO ": Al finalizar la fecha 15°, los 3 mejores pilotos de la tabla general, sin tener en cuenta a los 12 integrantes ( ya clasificados) de la Copa de Oro, se incorporaran a la misma, a los efectos de su definición en la última fecha.

4*) PUNTUACION: Se otorgarán quince (15) puntos al puntero del campeonato, al término de la 11 * fecha. Los restantes 11 (once) participantes de la COPA DE ORO, comenzarán con 0 (cero) puntos, salvo los obtenido por Bonus de ganador.

Todo piloto clasificado a la COPA DE ORO, que hubiera logrado victorias durante la etapa regular, obtendrá un BONUS de ocho (8) puntos por cada triunfo, que serán aplicados al puntaje de este piloto en el arranque de la etapa definitoria.

La asignación de puntos por competencia realizada será la que establece el ART. 5* del presente reglamento, salvo en la última carrera de la temporada, donde se otorgará un 50 % más de puntos, que los dispuestos en el mencionado ART. 5* del presente reglamento y al ganador del COPA DE ORO se le asignarán 200 puntos más, al total de puntos obtenidos al finalizar la disputa del Campeonato Argentino 2014.

5°) Los pilotos de " último minuto" ingresaran a la Copa de Oro, sumándose a los 12 anteriores, con un puntaje que resultará de la suma de los puntos logrados por ellos en las fechas 12°, 13°, 14°, y 15°, sin tener derecho a sumar los puntos Bonus, si hubieran ganado alguna prueba en la etapa regular.

Por lo expuesto, la fecha 16° ( última de la Copa ) la disputaran 15 competidores.

6*) El ganador de la COPA DE ORO, obtendrá el título de CAMPEON ARGENTINO de TURISMO CARRETERA y será aquel piloto que reúna más puntos en las últimas cinco/seis eventos del campeonato actual.

7*) El ganador de la COPA DE ORO del Turismo Carretera tiene que haber ganado una competencia, como indica el presente Reglamento, antes o durante la COPA DE ORO, para acceder al título de CAMPEON ARGENTINO de TURISMO CARRETERA

8*) Los pilotos participantes de la COPA DE ORO que hayan obtenido triunfos descargarán los kilogramos necesarios hasta llegar a los 20 (veinte) kg. De lastre, al comienzo y hasta la finalización de la misma. El resto de los participantes de la citada COPA que no hayan ganado cargarán 20 (veinte) kg. como máximo, si logran algún triunfo. El resto de la categoría cargará hasta un máximo de 20 (veinte) kg. durante la disputa de la mencionada COPA, si lograra alguna victoria.

9*) La COPA DE ORO determina solamente el Campeón Argentino 2014 de Turismo Carretera.

10*) Los 14 pilotos que participaron de la COPA DE ORO, como los que no ingresaron en el mismo, quedarán posicionados en el presente Campeonato Argentino, de acuerdo al puntaje general obtenido al cierre del mismo.

11*) En el caso de tener que ser reducido el total de competencia finales; en la etapa regular no podrán ser menos a ocho (8) competencias y en la Copa de Oro no podrán ser menor a cuatro (4) finales.- 

miércoles, 12 de febrero de 2014

F1: HOMENAJE A SENNA EN IMOLA

..:: Carburando On-Line ::..


Dentro de algunos meses se cumplirán dos décadas de aquel fatídico fin de semana del GP de San Marino en el que murió Ayrton Senna y que comenzara de manera drámática y trágica con el accidente de Rubens Barrichello en los ensayos del viernes y la muerte de Roland Ratzemberger durante la clasificación sabatina.

En ocasión del último gran premio de 2013 en Brasil, Vivianne Senna anticipó en una entrevista  a la cadena italiana RAI un proyecto para conmemorar el 20° aniversario de la muerte de su hermano en Imola.

En los últimos días se han concretado los últimos detalles del evento junto al personal del ayuntamiento de Imola y del Autódromo "Enzo e Dino Ferrari" para dicho homenaje y próximamente se conocerán más detalles en una conferencia a realizarse en Milán. En el tributo a Senna, también se recordará al infortunado austríaco Roland Ratzemberger que muriera en la jornada anterior al fatal choque de Senna en la curva Tamburello.

El evento se llamará "Ayrton Senna Tribute 1994.20142 y se llevará a cabo del 1 al 4 de mayo, con el respaldo del ayuntamiento de Imola y el patrocinio de la fundación dedicada al piloto brasileño, el Instituto Ayrton Senna, que actualmente preside su hermana Viviane.

El acto, además, está organizado bajo la dirección del periodista Ezio Zrmiani, el Autódromo de Imola y la web F1Passion.it.; entre los actos conmemorativos habrá testimonios de numerosos amigos y compañeros de Senna, así como pilotos de la actualidad que han manifestado su deseo de participar en el homenaje al desaparecido tricampeón mundial.

Al cumplirse 20 años de la tragedia en Imola, la Red O'Globo brasileña está realizando una película con los testimonios más importantes de todos aquellos que vivieron junto a Senna durante su carrera deportiva y que estuvieron presentes en Imola.

Además, la japonesa Fuji Television estará presente en el acto del mes de mayo, mientras que la RAI realizará programas especiales en diferentes canales que emitirán documentos, algunos inéditos, pertencientes al archivo y filmoteca de la televisión italiana.

TRV6: GIROLAMI HABLÓ DE TODO

..:: Largaron ::..



Volvemos al Top Race le quiero agradecer a Gabriel Furlan por abrirme las puertas de su equipo. Cambiaron muchas cosas de mi última participación en la categoría pero espero adaptarme rápidamente. Tuve la oportunidad de hacer las tres categorías y me pareció demasiado, perdes un poquito en todas. Intentamos regresar dentro del RV Racing y cuando veía chances casi nulas de estar en el Top Race por cuestiones económicas apareció el equipo de Furlan con la butaca de Fontana libre.

El campeonato y su forma me parece más lineal a lo que estamos acostumbrados y eso me gusto. Creo que los rivales al campeonato serán los mismo que el año pasado, estoy llegando en un equipo que en el 2013 fue muy fuerte y no tuvo suerte en las últimas carreras. Los premios para los pilotos está muy bueno porque le da protagonismo y es un incentivo. Hay que administrar mucho el neumático y en ese punto tendré que adaptarme en las primeras carreras.

Hablé telefónicamente con Rafael Morgenstern y está todo bien entre nosotros. El toque de Buenos Aires ya lo hablamos en su momento en una fecha del Turismo Carretera en Posadas. En diciembre hice un análisis sobre el Turismo Carretera y ya estaba complicado desde lo presupuestario como para estar presente, después no me invitaron y lo tomo como que no puedo participar dentro de la categoría. Le agradezco a todos los hinchas de Torino por todo su apoyo, estoy trabajando con los sponsor como para volver y en su momento me acercare a la ACTC para preguntar porque no me invitaron.

F1: SE COMPLICA LA SALUD DE SCHUMI

..:: Carburando On-Line ::..

Según publicó el diario alemán Bild. Luego comenzar el proceso por el cual le fueron retirado, paulatinamente, los antibióticos para que despertara del coma inducido en el que se encontraba desde la operación a la que fue sometido el pasado 29 de diciembre, al expiloto se le ha detectado una neumonía que complica su ya de por sí delicado estado de salud.

El profesor Heinz Peter Moecke, Jefe del Departamento de Medicina de Emergencia de la Clínica Asklepios de Hamburgo, declaró al diario alemán: "La neumonía generalmente es una enfermedad grave y peligrosa, ya que el cuerpo recibe menos oxígeno de lo habitual. Una neumonía en pacientes que se encuentren en la UCI puede llegar a causar fallos en distintos órganos del cuerpo y, en el peor de los casos, la muerte".

martes, 11 de febrero de 2014

F1: "HE ENCONTRADO UN RAIKKÖENEN MAS MADURO"

..:: Campeones ::..

Stefano Domenicali destacó el compromiso que tiene Kimi Raikkönen con la escudería "He encontrado un Kimi más maduro, más estrechamente unido al equipo. Viene a Maranello casi todas las semanas a trabajar con los ingenieros". Y agregó"Räikkönen sabe lo que vale y los desafíos a los que se enfrentará. Tiene un campeón del mundo como Fernando Alonso junto a él por quien tiene respeto y tendrá que adaptarse para trabajar juntos".

Asimismo explicó el por qué de alinear a dos pilotos de la talla del finés y del español juntos en Ferrari "Fue una elección racional, basada en la necesidad de tener una pareja de pilotos expertos con el objetivo de mejorar. Espero que la pista muestre que fue la decisión correcta". Señaló el director deportivo de la Scuderia.

También elogió a Fernando Alonso de quien alabó su trabajo "Fernando es extremadamente inteligente. Tiene la capacidad de interpretar las carreras y leerlas de una manera increíble y creo que se adaptará a la nueva normativa. Por eso, hace tanto tiempo que decidimos invertir en él".

Sobre el potencial de la F14 T se mostró cauto, pero optimista a la vez "Siempre soy cauteloso, no por miedo de decir lo que pienso, sino porque soy consciente de lo rápido que cambian las cosas en este deporte".