miércoles, 18 de diciembre de 2013

TC: CAMBIO DE ARDUSSO

..:: Pistas Argentinas::..


Facundo Ardusso podrá contar en la temporada 2014 con los motores de Rody Agut dejando así los impulsores de Durante que utilizara durante la temporada que acaba de finalizar.

"Ya nos pusimos de acuerdo para motorizar a Ardusso el próximo campeonato dentro del equipo. Esto es realmente una buena noticia ya que a esta altura del año ya vamos delineando los trabajos para el inicio del campeonato del año entrante" sostuvo Rody Agut

La temporada 2014 encontrara al equipo MVD con la motorización de Rody Agut en los autos de Aventin y de Ardusso.

TC: WERNER VUELVE A SU EQUIPO

..:: Carburando On-Line ::..

Mariano Werner confirmó su continuidad en el Turismo Carretera regresando al Werner Competición. El piloto de Paraná contará en el campeonato 2014 con los motores de Marcelo Esteban y tendrá la asistencia técnica de Adrián Fernández.

Es decir, el piloto de Paraná volverá a correr para la escudería de la familia, donde compitió con singular suceso hasta hace un año.

Mariano se subirá a un Falcon que es propiedad del Werner Competición, que será atendido por Fernández, que ya trabaja en el Werner Competición.
Además, Werner continuará con los impulsores de Marcelo Esteban, que tan buenos resultados le han brindado en 2013. 

F1: RAIKKONEN VISITÓ MARANELLO

..:: Carburando On-Line ::..

Kimi Raikkonen está de vuelta en Ferrari. El piloto finlandés visitó ayer la sede de la escudería italiana, en Maranello para tener un primer contacto con el que será su nuevo equipo en 2014 y aprovechó la ocasión para saludar a viejos conocidos de su anterior etapa (2007-2009).

Desde la web oficial de Ferrari aprovecharon la cercanía de la Navidad para comparar la visita de Kimi con la llegada de Papá Noel:
"Llega desde el norte un amigo de Papá Noel. En Maranello todo ocurre antes y hoy hemos recibido la visita de alguien que comparte la nacionalidad con Papá Noel"

Algo más en serio, porque si alguien no se parece al afable Santa Claus ese es el inexpresivo 'iceman', en Ferrari explicaron un poco en qué consistió ese regreso del finlandés: "Raikkonen se reunión con Stefano Domenicalli y con los principales ingenieros de la Scuderia. Fue una buena oportunidad para repasar el actual diseño del monoplaza 2014 y también una buena oportunidad para Kimi de encontrarse con viejos amigos, que en pocas semanas volverán a ser de su equipo. Entre ellos, Antonio Spagnolo, su futuro ingeniero de pista".

Por otro lado, desde el equipo Lotus han confirmado que todavía le deben dinero a Kimi. Su propietario, Gerard López, no ha ocultado que todavía no le han pagado la totalidad de su sueldo, uno de los motivos por los que el finlandés decidió abandonar la escudería:

"Hemos abonado parte de los atrasos, pero no todos. Llegamos a un acuerdo sobre el pago en Abu Dhabi. Es cierto que ha habido retrasos, pero las cantidades que he escuchado en los medios son completamente ridículas".

TC: PERNIA EN EL OIL COMPETICION EN 2014

..:: Carburando On-Line ::..


Luego de su desvinculación del Dole Racing, Leonel Pernía continuará dentro del Turismo Carretera en el equipo Oil Competición. Sabido es que no continuará Esteban Guerrieri ni José María López dentro de la estructura.

El piloto de Tandil llegó a un acuerdo favorable y por ahora es el único piloto de TC, mientras que Nazareno López seguirá dentro del TC Pista como lo hizo el año pasado.

Habrá que ver de que manera se reordena la estructura técnica del equipo, aunque segun fuentes consultadas por Carburando.com, no seguirían dentro de la misma ni Edgardo iturrarte, ni Miguel Angel Etchegaray. Resta definir la motorización, aunque suena Eduardo Alonso como probable preparador exclusivo.

martes, 17 de diciembre de 2013

TRV6: LÓPEZ, ENTRE LA FELICIDAD Y LA AMARGURA.

..:: Carburando On-Line ::..


Pechito López vive momentos de felicidad al regresar a su viejo amor europeo para probar suerte en el Mundial de Turismo de la mano de Citroen, pero sin embargo no se olvida el momento amargo que le tocó vivir el domingo una vez terminada la carrera final de Top Race V6 en Neuquén cuando fue sancionado por las autoridades por un toque con Canapino y por ese motivo no pudo ganar su segundo campeonato en la categoría.

López no se calla nunca y menos respecto de esta historia y contó lo siguiente:
'siento impotencia y me cuesta hacer borrón y cuenta nueva (...) duele y más cuando era el cierre de una etapa en Argentina para mí'.

Agregó: 'me molestó que Canapino no admitió que se haya pasado un poco ante los comisarios'.
'Fue una carrera bárbara y es una lástima que se termine así porque arruinan un año de trabajo sin darme la chance de explicar mi postura. Agustín sabía que si no se cerraba lo pasaba limpiamente, no entiendo la sanción' completó el cordobés.


En declaraciones al sitio web Largaron.com comentó que 'estos comisarios me sancionaron tres veces este año en el Top Race, quizás tienen algún problemita conmigo. Cuando a uno lo roban y no tenes la oportunidad de defenderte te queda una impotencia muy grande, bueno eso es lo que siento porque creo que este campeonato me lo robaron'.

TC: EL JP CONFIRMA EQUIPO

..:: Pistas Argentinas ::..

El Equipo JP Racing confirmó los pilotos que lo representaran el año que viene dentro de Turismo Carretera, TC Pista y TC Mouras.

En el TC continuarán tanto Guillermo Ortelli como Gastón Mazzacane. Los dos pilotos seguirán al volante de los Chevrolet, contarán con motorización exclusiva de Fabio Martínez y la atención en el chasis, también de manera exclusiva para todo el team, seguirá a cargo de Ariel Lucesoli.

Por el lado del TC Pista, José Manuel Urcera continuará con Chevrolet, con motor de Johnny Laboritto, mientras que Juan Martín Bruno se incorporará al equipo con un Dodge. En este caso, el piloto definirá en los próximos días quien será el proveedor del impulsor.

Además seguirá en el TC Mouras pero esta vez con dos pilotos. Urcera con su Chevrolet, mientras que Pedro Gentile manejará la segunda Chevy del team en la categoría. De esta manera, Pedrito regresará a la divisional en la que fue campeón en 2010. Ambos autos tendrán motores de Johnny Laboritto.

"Estamos muy contentos con el grupo de pilotos, técnicos y motoristas que confirmamos para la temporada 2014", aseguró el director General del equipo, José Gentile y agregó: "Ya está el panorama claro de la manera en la cual competiremos en las tres categorías y nos da mucha tranquilidad tenerlo definido antes de fin de año. Durante enero retomaremos los trabajos en el Complejo Deportivo para llegar en óptimas condiciones al debut de cada divisional".

Con el plantel de pilotos confirmado y luego de realizar la planificación de trabajos para 2014, el JP Racing regresará a la actividad en el Complejo Deportivo de Banfield durante enero. La próxima temporada de TCM comenzará el 2 de febrero en Mar de Ajó, mientras que el TC y TCP tendrán su inicio una semana después, el 9, en Neuquén.

TC PISTA: 250 MIL RAZONES POR EXCLUSIVIDAD

..:: Carburando On-Line ::..

Antes de que cierre el año 2013, José Manuel Urcera ya se aseguró la motorización exclusiva para la temporada 2014 dentro del TC Pista a manos del preparador de Dolores, Jonnhy Laboritto.

De ésta manera, Laboritto deberá dejar de atender a clientes como Camilo Echevarría, Gastón Ferrante, Esteban Gini y Pablo Costanzo. El piloto sureño absorbería los gastos de la pérdida de estos pilotos y desembolsaría la suma pertinente a los motores que no alquilará Laboritto.

La suma sería aproximadamente de $250.000 por carrera, segun pudo averiguar Carburando.com; de ésta manera nuevamente se pone el tela de juicio el tema de los costos. ¿No será exagerado? el tiempo dirá la verdad.