martes, 17 de diciembre de 2013

TRV6: LÓPEZ, ENTRE LA FELICIDAD Y LA AMARGURA.

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Pechito López vive momentos de felicidad al regresar a su viejo amor europeo para probar suerte en el Mundial de Turismo de la mano de Citroen, pero sin embargo no se olvida el momento amargo que le tocó vivir el domingo una vez terminada la carrera final de Top Race V6 en Neuquén cuando fue sancionado por las autoridades por un toque con Canapino y por ese motivo no pudo ganar su segundo campeonato en la categoría.

López no se calla nunca y menos respecto de esta historia y contó lo siguiente:
'siento impotencia y me cuesta hacer borrón y cuenta nueva (...) duele y más cuando era el cierre de una etapa en Argentina para mí'.

Agregó: 'me molestó que Canapino no admitió que se haya pasado un poco ante los comisarios'.
'Fue una carrera bárbara y es una lástima que se termine así porque arruinan un año de trabajo sin darme la chance de explicar mi postura. Agustín sabía que si no se cerraba lo pasaba limpiamente, no entiendo la sanción' completó el cordobés.


En declaraciones al sitio web Largaron.com comentó que 'estos comisarios me sancionaron tres veces este año en el Top Race, quizás tienen algún problemita conmigo. Cuando a uno lo roban y no tenes la oportunidad de defenderte te queda una impotencia muy grande, bueno eso es lo que siento porque creo que este campeonato me lo robaron'.

TC: EL JP CONFIRMA EQUIPO

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El Equipo JP Racing confirmó los pilotos que lo representaran el año que viene dentro de Turismo Carretera, TC Pista y TC Mouras.

En el TC continuarán tanto Guillermo Ortelli como Gastón Mazzacane. Los dos pilotos seguirán al volante de los Chevrolet, contarán con motorización exclusiva de Fabio Martínez y la atención en el chasis, también de manera exclusiva para todo el team, seguirá a cargo de Ariel Lucesoli.

Por el lado del TC Pista, José Manuel Urcera continuará con Chevrolet, con motor de Johnny Laboritto, mientras que Juan Martín Bruno se incorporará al equipo con un Dodge. En este caso, el piloto definirá en los próximos días quien será el proveedor del impulsor.

Además seguirá en el TC Mouras pero esta vez con dos pilotos. Urcera con su Chevrolet, mientras que Pedro Gentile manejará la segunda Chevy del team en la categoría. De esta manera, Pedrito regresará a la divisional en la que fue campeón en 2010. Ambos autos tendrán motores de Johnny Laboritto.

"Estamos muy contentos con el grupo de pilotos, técnicos y motoristas que confirmamos para la temporada 2014", aseguró el director General del equipo, José Gentile y agregó: "Ya está el panorama claro de la manera en la cual competiremos en las tres categorías y nos da mucha tranquilidad tenerlo definido antes de fin de año. Durante enero retomaremos los trabajos en el Complejo Deportivo para llegar en óptimas condiciones al debut de cada divisional".

Con el plantel de pilotos confirmado y luego de realizar la planificación de trabajos para 2014, el JP Racing regresará a la actividad en el Complejo Deportivo de Banfield durante enero. La próxima temporada de TCM comenzará el 2 de febrero en Mar de Ajó, mientras que el TC y TCP tendrán su inicio una semana después, el 9, en Neuquén.

TC PISTA: 250 MIL RAZONES POR EXCLUSIVIDAD

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Antes de que cierre el año 2013, José Manuel Urcera ya se aseguró la motorización exclusiva para la temporada 2014 dentro del TC Pista a manos del preparador de Dolores, Jonnhy Laboritto.

De ésta manera, Laboritto deberá dejar de atender a clientes como Camilo Echevarría, Gastón Ferrante, Esteban Gini y Pablo Costanzo. El piloto sureño absorbería los gastos de la pérdida de estos pilotos y desembolsaría la suma pertinente a los motores que no alquilará Laboritto.

La suma sería aproximadamente de $250.000 por carrera, segun pudo averiguar Carburando.com; de ésta manera nuevamente se pone el tela de juicio el tema de los costos. ¿No será exagerado? el tiempo dirá la verdad.

TC: MOVIMIENTOS EN EL TC

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Nicolás Pezzuchi se suma al Dole Racing con una Dodge en Turismo Carretera. Esteban Guerrieri está en conversaciones con Marco Jackos pero será fundamental el tema presupuestario para que pueda continuar dentro del TC.

Mauro Giallombardo por estas horas define su futuro dentro de la categoría, una opción es seguir en la estructura del Lincoln Sport Group o irse al equipo del "Guri" Martínez. Justamente el piloto entrerriano si acuerda el ingreso de Giallombardo y la continuidad de Ponce de Leon, dejaría de correr.

Leonel Pernia se reunió con Nazareno López luego de las confirmaciones y desmentidas, y parece encaminarse la negociación para que el de Tandil se sume al Oil Competición.

lunes, 16 de diciembre de 2013

TC: EL FUTURO DEL OIL COMPETICIÓN

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Nazareno López, piloto de TC Pista y ahora también responsable del equipo, habló con LARGARON y explicó cómo será el futuro del Oil Competición sin José María López, Emiliano López y con una estructura reducida de cara al 2014.

“En el taller están trabajando en mi auto con un repaso al 100%, hasta cortaron la jaula para reformarla. Con mi unidad sigue todo igual en cuanto a la gente que trabaja.
Mi hermano dejo de correr porque se le fueron las ganas, eso fue el principio como para achicar un poco el equipo. Se nos fue un poco de las manos en cuanto a crecimiento de estructura, la idea es hacer dos autos un TC y un TC Pista.

La intención era un auto para mí y el otro para “Pechito” López, cuando él nos comunicó que se iba a Europa ese auto quedó libre. Aún no tenemos cerrado con ningún piloto, queremos brindar un servicio y alquilar la unidad y no pagar como lo veníamos haciendo. Nos vamos a manejar como todos los demás equipos, se seguirá llamando Oil Competición pero el piloto que venga tendrá que traer algunos sponsors.

A Esteban Guerrieri se le complica conseguir el presupuesto pero todo está como para hablar con él, como con otros pilotos. Con “Rody” no hablamos por el tema motores pero es casi un hecho que vamos a seguir porque estamos conformes. Rafael Croceri no seguirá con nosotros al achicar el equipo, y Miguel Ángel Etchegaray tampoco va a continuar después sigue todo igual.

Me sorprendió la confirmación de Leonel Pernia, en un principio pensé cerró con mi viejo. Lo llamé a mi papá y le pregunté y me dijo que no recibió ningún llamado, estamos en negociaciones con varios pilotos esperamos poder cerrar vinculo en los próximos días”.

VARIAS: PECHITO ES PILOTO OFICIAL CITROEN

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La espera terminó y fue el equipo Citroen Racing el encargado de anunciar que José María López será piloto oficial el próximo año en WTCC, compartiendo estructura con Sebastien Loeb e Yvan Muller.  

El acto de presentación fue Francia y por eso Pechito López había viajado ayer, luego de ganar -en pista- la carrera del TRV6. Allí, Citroen confirmó todos los datos de lo que será su debut en el WTCC la próxima temporada con el C-Elysée.

De esta forma, Pechito vuelve a apostar al automovilismo mundial luego de su paso por GP2 e incluso aquella ilusión de alcanzar la Formula 1 tras haber sido tester de Renault. El interés de Citroen se incremento con aquella única fecha en la que el cordobés compitió en Las Termas de Rio Hondo y se alzo con la victoria.

López emprende una nueva etapa en su carrera deportiva. ¿Sus compañeros? Nada menos que Yvan Muller, cuatro veces campeón de la categoría, y Sebastien Loeb, nueve veces campeón del WRC y que consigue ir rápido prácticamente en cualquier vehículo.

Con esta confirmación, Pechito López anunciaá su ausencia del automovilismo nacional.

domingo, 15 de diciembre de 2013

TRV6: EL TÍTULO PASÓ DE MANOS

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José María López, con un Mondeo había ganado la final del Top Race V6 en Neuquén y por algunos minutos fue el campeón de la categoría, pero finalmente las autoridades de la carrera lo excluyeron por un toque a Agustín Canapino a cuatro vueltas del final, y con la exclusión de "Pechito", precisamente el de Arrecifes se terminó coronando campeón por cuarta vez consecutiva.

En la vuelta 21, "Pechito" sobrepasó a Agustín con una maniobra que fue discutida por un presunto toque sobre el Mercedes del Titán. Aunque al principio se creyó que la maniobra fue lícita, más tarde los comisarios deportivos dijeron lo contrario y la corona cambió de dueño.