miércoles, 18 de septiembre de 2013

TRV6: VICTORIA PARA ALVAREZ EN LA PAMPA

..:: Carburando On-Line ::..

Juan Cruz Alvarez se quedó con la victoria en la final del TRV6 disputado el domingo pasado en el Autódromo de La Pampa. Lo confirmó la CDA del ACA mediante un comunicado de prensa. También hay suspensión por 2 fecha para Ignacio Char.

COMUNICADO N° 33 CDA N° 4

PENALIDADES:

Fue confirmada la sanción de dos fechas de suspensión aplicada al piloto Ignacio Char, con motivo de su maniobra antideportiva en oportunidad de la neutralización de la carrera de Súper TC 2000 realizada el pasado 11 de agosto en el circuito de Junín. Al respecto, una fecha fue cumplida durante la Medida Provisoria, restando cumplir una carrera que se producirá en General Roca.

APELACION TECNICA:

En la fecha y en presencia del concurrente del auto N°333, Sr. Luis Arbotto de la categoría TRV 6, se realizó una nueva medición de la pieza cuestionada, arrojando la misma medida que fuera registrada por el Comisario Técnico actuante en la carrera de La Pampa. Si bien no es de tener en consideración la performance que pudiera generar, el piso mide 633 mm, excediéndose en la medida permitida según el Artículo 28 Cargas aerodinámicas del Reglamento Técnico 2013, lo cual a decir del Concurrente se trató de un error involuntario. Consecuentemente quedó confirmada su exclusión de la carrera realizada el pasado 15 de septiembre en La Pampa.

TN: NO SIGUE

..:: Carburando On-Line ::..

Después del paso por Posadas, donde el Turismo Nacional disputó la novena fecha del año, y ya sin chances de pelear pelear por el campeonato, Carlos Okulovich decidió, en conjunto con el Renault Sport TN Clase 3, no seguir compitiendo en la categoría por lo que resta de la temporada.

El piloto misionero proyectó 2013 para pugnar por el certamen y los distintos resultados que se alcanzaron a lo largo de las carreras no le permitieron llegar a las últimas fechas con chances de ser uno de los que disputen el título. Esta situación, sumada a inconvenientes económicos, fueron los motivos que llevaron a tomar la decisión.

De esta manera, Okulovich ya está mentalizado en su próximo compromiso dentro del Turismo Carretera, que será entre el 27 y 29 de septiembre en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis, con el Torino del Maquin Parts Racing.

"Llegué a Posadas con la ilusión de tener un buen resultado y sumar los puntos necesarios para seguir con chances de pelear por el título, pero no fue así. La falta de resultados y problemas económicos determinaron que no siga en el TN por lo que resta de la temporada. La decisión fue en común acuerdo con la escudería y en excelentes términos. Agradezco a Renault por haber confiado en mi los últimos años, se formó un excelente grupo humano y me sentí muy cómodo en el trabajo con ellos. También quiero darle las gracias a Ale Reggi, Juan Mackintosh, Miguel Alisi y a todos mis mecánicos", afirmó el misionero. 

martes, 17 de septiembre de 2013

TC: PONTE CAMBIA MOTORES

..:: Pistas Argentinas ::..


Luego del cierre de la Etapa Regular, el Argentina Racing decidió dejar de contar con la preparación de Eduardo Alonso y por eso, Martín Ponte se presentará en San Luis con motores Fabián Giustozzi.

“Penamos con los motores todo el fin de semana. A la falta de velocidad le agregamos que se rompieron tres motores, un desastre. Pronto nos recuperaremos, paciencia, saludos y gracias a todos por el apoyo", comentó Ponte.

"A la carrera de San Luis vamos a ir con los motores de Fabián Giustozzi. Antes haremos una prueba en el rolo, pero es lo más probable que ya los usemos en la próxima fecha", adelantó el piloto de Concordia.

TC: UGALDE TRABAJA SOBRE SU NUEVO FORD

..:: Pistas Argentinas ::..

Lionel Ugalde trabaja en la construcción del auto nuevo que en este momento está en su taller pensando en llegar a poder estrenarlo en la fecha de Comodoro Rivadavia o en su defecto sería en la fecha a correrse en la ciudad de Trelew.

"Estamos trabajando para poder llegar a terminar el auto al cual todavía le falta terminar los anclajes  ya se termino todo el trabajo de chapa y falta pintarlo. Luego de terminar estos trabajos empezaremos con el  armado total del auto por lo que seguro estaremos llegando con los tiempos justo a la fecha de Comodoro o Trelew. Además tenemos que seguir trabajando en el auto actual por lo que nos demanda mucho tiempo laboral”. Afirmó el marplatense Ugalde.

La próxima fecha a correrse en San Luis Lionel correrá con el Ford actual y luego se evaluará la situación en la que se encuentre el auto en construcción. Esta unidad posee la jaula que construyó Walter Alifraco y que adquirió Ugalde luego del golpe de Neuquén.

VARIAS: AGUSTIN MARTINEZ DEBUTA EN KARTING

..:: Carburando On-Line ::..

Agustín Martínez (10), hijo del Gurí Omar Martínez, hará su debut este fin de semana en Karting Río Paraná (KRP), en la categoría Escuela, en el kartodromo del Club de Volantes Entrerrianos de la cuidad de Paraná.

El hijo varon del máximo idolo entrerriano llevará el número 30 en su vehículo, en alusión a los 30 años de su padre en el automovilismo, cumplidos el pasado 21 de agosto cuando debutara en la Fórmula 6, en el año 1983.

Agustín realizó la escuela de karting en el Automovil Club de Santa Fe y su profesor fue el ex piloto de TC 2000 - F 3 Sudamericana y TN entre otras, Leandro Guimard.

INDYCAR: MONTOYA VUELVE

..:: Carburando On-Line ::..

Dado de baja en NASCAR por Chip Ganassi, el colombiano Juan Pablo Montoya regresará a la categoría IndyCar con la escudería Penske, tradicional rival de Ganassi en esa fórmula.

Montoya llegó a un acuerdo con Roger Penske para correr en su equipo junto al brasileño Helio Castroneves, actual líder de esa categoría, y Will Power.

Como parte del arreglo, también podría correr algunas pruebas de NASCAR con Penske.
Ganassi anunció en agosto que no retendría a Montoya en su equipo de NASCAR el año que viene.

Ganassi y Penske son feroces rivales en IndyCar, categoría en la que Scott Dixon, de Ganassi, pelea el campeonato con Castroneves.

Montoya ganó el campeonato de CART en 1999, las 500 Millas de Indianápolis del 2000 y en total 11 carreras de monoplazas con Ganassi. Luego incursionó en la Fórmula Uno, donde cosechó siete victorias y subió 30 veces al podio, hasta que volvió con Ganassi en el 2006 para competir en NASCAR.

Al enterarse de que no volvería con Ganassi el año que viene, Montoya estudió otras opciones y habló con Michael Andretti sobre la posibilidad de correr con su equipo en IndyCar. La semana pasada, no obstante, el colombiano le informó a Andretti que no estaba interesado en correr con él.

Al colombiano le ofrecieron reemplazar a Kurt Busch en Furniture Row Racing, de NASCAR, el año que viene y Montoya visitó las instalaciones de ese equipo en Colorado, pero optó por firmar con una escudería que le dará la oportunidad de ganar cada carrera en la que compite.

Ganassi no le daba esa oportunidad pues es una escudería con altibajos, que alterna grandes momentos con otros en los que está alejada del podio.

TRV6: MICHELOUD ESPERA LA DEFINICIÓN DE LA CDA

..:: Carburando On-Line ::..

Luego de haber ganado en pista su primera carrera de TRV6 ayer en La Pampa, Gustavo Micheloud deberá aguardar la decisión de la CDA del ACA ante la anomalía manifiesta a la hora de realizar la verificación técnica post carrera.

Mediante su cuenta oficial de Twitter (@@GustiMicheloud) , el piloto de Comodoro Rivadavia expresó: "Quiero comentarles a todos que el auto no esta fuera de reglamento, quisieron buscarle la quinta pata al gato, pero esta todo en orden. Para aclarar también que la medida del piso que da la carga delantera esta dentro del reglamento, para los que están hablando sin saber. Por ultimo quiero agradecer a todo el equipo Schick Racing. Por suerte tengo la tranquilidad de que el equipo siempre hizo las cosas bien"