jueves, 29 de marzo de 2012

INDY LIGHTS: GUERRIERI SE PRESENTA EN BARBER

..:: Carburando On-Line ::..

Este fin de semana Esteban Guerrieri disputará la segunda fecha de la Indy Lights. Será en el Barber Motorsports Park de Alabama. Tras un gran arranque en la apertura, donde obtuvo un notable segundo puesto, el piloto internacional argentino irá por la victoria en el único circuito mixto de la temporada.

Sobre sus expectativas, el joven de Mataderos indicó que "es importante seguir por esta línea y ser consistentemente competitivos. Será clave una buena clasificación y comprender en carrera cómo contrarrestar el fuerte desgaste de los neumáticos que provoca este circuito".

Acerca de las características del trazado, el corredor porteño sostuvo que "es un circuito realmente hermoso y quiero andar bien, ya que el año pasado no pude completar ni una vuelta en carrera. No resulta una facilidad para mí en absoluto, pero sí me siento muy contento y motivado de poder tener oportunidad de tomarme revancha".

El año pasado, Guerrieri quedó afuera rápido por un toque en el inicio de la competencia. El piloto del equipo Sam Schmidt Motorsports, por otro lado, no descarta a ningún corredor en la lucha por el título. "Es difícil descartar a nadie pasado tan solo una fecha", afirmó.

Concluyó su relato asegurando que "creo que los resultados de St. Petersburg quedan a la muestra de quiénes serán más competitivos que otros, pero es solo es el comienzo. Seguro que será un campeonato cerrado entre varios, por eso el máximo candidato será el que sea más constante".

La actividad en el Barber comenzará este viernes con las prácticas a las 13.30 (hora de la Argentina) a 14.15. La segunda sesión será a las 16.30 a 17.15 horas. El sábado la clasificación se realizará entre las 10.40 y 11.25. La competencia, pautada a 40 giros, comenzará a las 13.15 horas. 

F1: MASSA EN OBSERVACIÓN

..:: Carburando On-Line ::..

Felipe Massa tuvo que retrasar sus vacaciones después de rodar en Malasia. El brasileño tenía planeado irse a Brasil a descansar unos días, pero Ferrari lo citó inmediatamente a Maranello para someterse al riguroso análisis de los ingenieros respecto a sus actuaciones en Albert Park y Sepang.

Los técnicos ferraristas trataban de buscar explicaciones a la repentina y exagerada degradación de los neumáticos en la última parte de la cita malaya. Eso sirvió como excusa por parte del piloto para justificar su mal
resultado. Felipe también tuvo tiempo de machacarse en el gimnasio y en el simulador. Cree que aún está a tiempo de revertir toda esta adversa situación y se ha impuesto una disciplina aún mayor.

Mientras, en Ferrari sigue confiando en él. Stefano Domenicali, el director deportivo, volvió a sacar la cara por él. "Hace cuatro años, Räikkonen también ganó en Malasia con lo que está en una situación parecida. Estamos listos para ayudarle en todo lo que necesite", dijo.

En tanto, no dejan de salir oportunistas dispuestos a aprovechar la crisis del brasileño. Adrian Sutil, sin lugar desde que Force India lo dejó a pie, ve en un eventual despido de Felipe una oportunidad para regresar al Gran Circo.

El alemán confía en una carambola: el despido de Massa, que Sergio Pérez ocupe su puesto y quede una vacante en Sauber. "Este es un auto que se adaptaría muy bien a mis características", comentó. 

F1: VETTEL PODRÍA SER SANCIONADO

..:: Carburando On-Line ::..

Sebastian Vettel podría ser sancionado por la FIA después de hacerle un gesto con el dedo mayor a l piloto de HRT Narain Karthikeyan, cuando ambos colisionaron durante el Gran Premio de Malaisia. Vettel podría haber incumplido el código de conducta introducido por Jean Todt, presidente de la FIA, con su gesto. También llamó "pepino" e "idiota" al compañero de De la Rosa.

En declaraciones al diario 'Deccan Chronicle', Karthikeyan comentó: "Vettel puede estar frustrado porque está teniendo una temporada dura. No es profesional que me culpe a mí de la colisión ni puede llamar idiota a cualquiera sólo porque tiene mejor auto. He ganado carreras en todas las categorías de monoplazas previas en las que he participado, así que no necesito un certificado de Vettel".

Karthikeyan fue penalizado y relegado a la vigesimosegunda posición en el Gran Premio al ser encontrado culpable del incidente, que impidió puntuar a Vettel. El indio pinchó uno de los neumáticos del alemán con su alerón: "Pisé la línea blanca y las ruedas resbalaron. No pude hacer nada: Las condiciones de la pista eran malas y los pianos estaban mojados".

La sanción que podría recibir Vettel, en cualquier caso, sería leve

miércoles, 28 de marzo de 2012

SUPER TC 2000: LOS HORARIOS DEL CALLEJERO PORTEÑO

..:: Carburando On-Line ::..

En el día de hoy se dió a conocer el cronograma de actividades para las competencias que el Super TC2000, TC2000 y Fiat Línea Competizione llevarán a cabo este fin de semana en el callejero de la Ciudad de Buenos Aires.

El evento, que ya concita la atracción de varios medios internacionales, dará comienzo el sábado a partir de las 10 de la mañana con el primer entrenamiento para el Super TC2000.

Cabe recordar que Carburando, utilizando tecnología HD, transmitirá la clasificación del sábado desde la hora 14 a través de TyC Sports, mientras que el domingo las competencias saldrán al aire a partir de las 11 hs. por Canal 13 y TyC Sports para todo el país y gran parte del continente americano.

Los horarios:
SABADO:

10:00 A 11:00 STC2000 (ENTRENAMIENTO 1)
11:15 A 11:45 FLC (Entrenamiento 1)
12:00 A 12:30 TC2000 (Entrenamiento 1)
12:45 A 13:15 ACCIONES PROMOCIONALES
13:30 A 14:15 STC2000 (ENTRENAMIENTO 2)
COMIENZO TRANSMISION VIVO TyC SPORTS (14:00hs a 17:00hs)
14:30 A 14:50 FLC (Clasificación)
15:00 A 15:30 TC2000 (Entrenamiento 2)
15:40 A 15:50 STC2000 (CLASIFICACIÓN GRUPO B)
15:55 A 16:05 STC2000 (CLASIFICACIÓN GRUPO A)
16:10 A 16:20 STC2000 (CLASIFICACIÓN DEL 11 AL 20)
16:25 A 16:35 STC2000 (CLASIFICACIÓN DEL 1 AL 10)
16:40 A 16:50 STC2000 (CLASIFICACIÓN MEJORES 10)
17:00 A 17:45 ACCIONES PROMOCIONALES
18:00 A 18:30 TC2000 (Entrenamiento 3)

DOMINGO:

09:30 Bendicion de Ramos (desde obelisco a catedral por diagonal norte)
09:35 A 10:55 ACCIONES PROMOCIONALES (solo zona obelisco)
10:00 A 11:00 Misa de Ramos (Catedral ? autoridades y pilotos)
COMIENZO TRANSMISION VIVO CANAL 13 y TyC SPORTS (11:00hs a 14:15hs)
11:00 Bendicion de carrera en Bolivar 1 (un auto de cada marca STC2000)
11:12 FLC (Carrera 14 vts, o un máximo de 20 minutos)
11:40 A 11:45 PREMIO a 5 personas del publico en 5 showcars
11:55 TC2000 Presentacion (máximo 20 minutos)
13:05 STC2000 (CARRERA 36VTS, MÁX. DE 55 MIN.)

TC PISTA: CAMILO SE INCORPORA AL JP

..:: Carburando On-Line ::..

Camilo Echevarría confirmó en las últimas horas su incorporación al JP Racing para continuar en la temporada 2012 del TC Pista a bordo de un Chevrolet, tras su desvinculación en excelentes términos del equipo PS Competición.

Camilo integrará la prestigiosa estructura que dirige Gustavo Lema, piloteando la Chevy que el año pasado corrió seis carreras con Pedro Gentile, quien ahora será su compañero de equipo, restando definir quién estará a cargo de la motorización.

Echevarría tendrá también como compañeros de equipo nada menos que a Matías Rossi, Diego Aventín, Gastón Mazzacane, Leonel Pernía y Claudio Kholer, todos ellos en el TC y los dos últimos en la estructura JP Las Toscas Racing, equipo satélite que tendrá en su box el Chevrolet del piloto de Neuquén.

"Confirmamos en las últimas horas nuestro cambio al JP Racing, siempre priorizando cada día crecer más en el automovilismo y no cesar en la búsqueda de mejores resultados, pero no quiero dejar de agradecer al PS Competición, a Pablo Satriano, a Cristian Satriano, a toda su familia y a todos los chicos del equipo, Fena, Nando, Balito y Paulino, que no solo se brindaron al máximo y me permitieron pelear el campeonato del año pasado, sino que además me trataron como un amigo y un miembro de su familia", comenzó señalando Camilo.

"Con Gustavo Lema confirmamos todo muy rápido, él tuvo una predisposición bárbara y eso facilitó todo. Integraré el JP pero mi auto será atendido por el equipo JP Las Toscas en su box, quienes ganaron nada menos que la última carrera de TC con Leo Pernía. Es un cambio muy importante para mí y ojalá tengamos un buen debut en Mendoza para seguir sumando pensando en el campeonato", concluyó.

VARIAS: UNA FORMULA DE PELICULA

..:: Carburando On-Line ::..

El laureado director cinematográfico estadounidense, Ron Howard, continúa rodando en Inglaterra la película "Rush", que recrea la batalla que sostuvieron en 1976 Niki Lauda y James Hunt por el título mundial de Fórmula 1.
El actor alemán Daniel Bruhl ("Bastardos sin gloria") personifica al piloto austríaco, mientras que el inglés Chris Hemsworth ("Thor") encarna al rubio volante que finalmente se quedara con el título.

El rodaje se lleva a cabo en un desolado aeródromo inglés, en el que se construyeron réplicas de los boxes del autódromo japonés de Fuji (dónde se definió el torneo) y de Monza.

También están rodando en el viejo circuito parque de Crystal Palace, al sur de Londres, dónde en 1970 Hunt terminara una carrera de Fórmula 3 tomándose a golpes de puño con un rival.

TC: UR TRABAJA PARA MENDOZA

..:: Carburando On-Line ::..

El UR Racing de Turismo Carretera y TC Pista incorporo a su estructura en las últimas horas a German Giles. El piloto de Roque Pérez va a San Martín, Mendoza, con un Dodge que en algún momento corrió Juan Marcos Angelini.

"Hace algunos días paso por el taller Germán, estuvo viendo el auto, tomamos todas las medidas y ya lo estamos preparando para la carrera de Mendoza", comenta Pablo Romera respecto al ingreso de Giles.
Con relación a los trabajos de la semana luego de la fecha de Paraná, el constructor indicó que "en la tarde del martes terminamos el auto de TC Pista que maneja Gastón Bianchi, que había sufrido un fuerte golpe en la final cuando fue chocado por Sebastián Porto. En ese Chevrolet se tuvo que reconstruir una parte y por suerte el equipo lo pudo retirar cerca de las seis de la tarde".

Pablo Romera también hizo un repaso de la última fecha del TC en Paraná y dejo algunos conceptos sobre el funcionamiento de los Dodge: "Con Angelini nos fue realmente bien más allá del resultado final. El auto tuvo un gran ritmo para la serie y carrera, y por otro lado fue rápido para clasificar. Pensando en la fecha San Martín, no creo que necesite cambios. Quedamos conformes con su rendimiento. El caso de Castellano es diferente, hubo en el medio un cambio de motor, y sabemos muy bien lo que sucede con una cosa así, la penalización te margina bastante".