domingo, 29 de enero de 2012

F1: UTILIZACIÓN DE LOS NEUMÁTICOS PARA 2012

..:: Carburando On-Line ::..

Los nuevos neumáticos Pirelli, que se utilizarán en la Fórmula Uno a partir de 2012 deberán adaptarse a las regulaciones de la FIA.

En cada carrera, los equipos tendrán que usar dos de los cuatro componentes de los neumáticos lisos (slicks), así como intermedios y de lluvia extrema en caso necesario. Antes del inicio de cada fin de semana, Pirelli nombrará dos de los cuatro compuestos lisos que pondrá a disposición de los equipos; por ejemplo: los duros y los blandos.

Uno de los componentes elegidos se lo conocerá como 'prime' o 'principal' - será el compuesto más duro, y ése es el componente que en teoría es el mejor adaptado a las particularidades y características de la pista. El segundo compuesto se llama 'option' y ' opción' será el compuesto más blando.

El color marcado en cada componente de los neumáticos Pirelli ayudará a distinguirlos. Para recordar qué colores utilizará la marca italiana este año.

F1: KUBICA SE SUBIRÁ EN JUNIO A UN SIMULADOR

..:: Carburando On-Line ::..

Robert Kubica volverá a entrenarse en las próximas semanas con el objetivo de subirse en junio a un simulador de Fórmula 1.

A pesar de las graves lesiones que sufrió hace un año en el Rally di Andora y la rotura de tibia que sufrió hace unas semanas al resbalar en una placa de hielo, el polaco sigue firme en su afán por regresar a la competición.

Según el veterano periodista italiano Pino Allievi, fuente cercana al piloto, Kubica reanudará pronto su preparación física, tras quedar esta truncada el pasado mes de diciembre. Allievi confirmó también que Robert es capaz de conducir un auto de calle con normalidad, si bien es cierto que todavía tiene problemas al girar el volante.

Luego de quedar desvinculado contractualmente de Lotus F1, Kubica es ahora un agente libre que trabaja duro para volver cuanto antes a la máxima categoría mundial. Si su recuperación avanza según lo previsto, en junio lo veremos en un simulador de Fórmula 1 y, posteriormente, conduciendo un auto de competición.

sábado, 28 de enero de 2012

TC: JOSITO CON GIUSTOZZI

..:: Carburando On-Line ::..

Josito Di Palma confirmó esta mañana que Fabián Giustozzi estará a cargo de la motorización de su Torino durante el 2012.

A través de su cuenta de twitter, el arrecifeño comunicó: "Hoy pudimos concretar el acuerdo con Fabian Giustozzi para que sea mi motorista. Era el ultimo paso que faltaba cerrar. Feliz y con ganas".

Josito continuará con la dirección de su padre, José Luis, y el asesoramiento técnico de Alberto Canapino. 

VARIAS: CHILE QUIERE MOTO GP

..:: Carburando On-Line ::..

Sudamérica se hace fuerte en el deporte motor mundial y sigue sumando escenarios a los calendarios de las categorías más importantes. Al igual que Argentina el año que viene, Chile podría recibir en 2014 la Moto GP.

El país trasandino aprobó la construcción de un circuito a 30 kilómetros en Santiago, llamado Motor Park. Es un complejo que incluirá una pista de karts, instalaciones polideportivas y el principal trazado, que busca ser homologado por la FIA y la FIM.

El diseño estará en manos de Hermann Tilke y su equipo, que habitualmente realizan los circuitos de casi todo el mundo. De hecho, su línea recuerda a la de Montmeló y, en parte, a la de Mugello. Costará unos 40 millones de euros.

César Chachi Ramos, director general de RPM Motorsport, la empresa que ejecutará las obras, confirmó que ya habló con Dorna para recibir una cita del Mundial de MotoGP. "Queremos empezar a construir este año. No hay circuitos en Sudamérica que tengan la capacidad de recibir este evento. Las gestiones para traer el Mundial de MotoGP ya están en movimiento. Nuestra idea es partir en 2014. Es fácil de realizar. Ahora tendremos reuniones oficiales en Europa. A ellos también les interesa otra carrera aquí, en Sudamérica para abaratar costos", dijo.

La idea sería unir la prueba que se realizará en Argentina -en Termas del Río Hondo-, desde 2013, con la de Chile.

TRV6: PACHO CON ASISTENCIA DEL PSG16

..:: Carburando On-Line ::..

Ariel Pacho correrá la temporada 2012 de Top Race V6 con su Mercedes-Benz Clase C atendido por el PSG16 Team (ex HAZ Racing Team). Los otros tres autos del piloto de Comodoro Rivadavia (un TR Series V6 y dos TR Junior) también recibirán la asistencia del equipo con sede en Barracas.

El subcampeón 2005 de Top Race V6 llegó a un acuerdo con el PSG16 Team, que se incorpora este año a la categoría, para atender los tres autos que hasta el año pasado se alistaban en Arrecifes, más el flamante TRV6 que conducirá el patagónico este año, merced a la renovación de autos (y de motores) que afrontará la especialidad esta temporada. El chubutense tendrá dos compañeros en el TRV6: uno será Gerardo Salaverría, con un Ford Mondeo, y el otro aún no está definido.

Lucas Benamo, de gran 2011 en TR Series con el equipo de Pacho, también desembarca en el PSG16 Team junto a Ariel. El bahiense seguirá en la categoría antesala del TRV6 que pasa a denominarse Top Race Series V6, pues estará conformada por los autos que deja el TRV6 con el Mercedes-Benz que el chubutense condujo en 2011.

En tanto, en el TR Junior, la división menor del Top Race, el PSG16 Team alistará dos Alfa 156 Junior que pertenecen a Pacho. Uno será conducido por Pablo Pires, el campeón 2009, 2010 y 2011 del TC Comodorense que tuvo su primera incursión en el automovilismo nacional en "La Carrera de la Historia" del TR de 2010, cuando compartió la conducción de un Vectra Junior con Ariel y Gastón Pacioni. El otro Alfa aún no tiene piloto confirmado.

Los dos TR Junior estarán en el taller que el PSG16 Team posee en la localidad bonaerense de Bernal mientras que el TRV6 de Pacho y el TR Series V6 de Benamo estarán en las instalaciones que la escudería tiene en Córdoba. El responsable técnico de los cuatro autos será Javier Ciabattari, Alberto "Cachi" Scarazzini estará a cargo de la dirección deportiva mientras que Claudio "Chiche" Crozzoli continuará oficiando como team manager de Pacho. 

viernes, 27 de enero de 2012

VARIAS: FALLECIO ROBERTO MIERES

..:: Carburando On-Line ::..

Falleció Roberto "Vitito"Mieres, uno de los grandes pilotos argentinos de la década del '50.

Su deceso se produjo a los 87 años de edad en la ciudad uruguaya de Punta del Este, donde estaba radicado en los últimos años.

Nacido el 3 de diciembre de 1924 en Mar del Plata fue uno de los pilotos más destacados nacional e internacionalmente, llegando a correr 17 competencias en la Fórmula Uno internacional compartiendo en varias ocasiones escenarios con Juan Manuel Fangio y José Froilán González, entre otros.

"Vitito" Mieres debutó en el automovilismo en 1953 retirándose en 1958. Con fama de play boy en esa época entre sus anécdotas se destaca que en una de las famosas picadas de autos que mantenía en el barrio de La Recoleta fundió una biela del motor en la esquina de las calles Junín y Quintana donde existía un bar llamado hasta ese momento Aerobar, luego del percance de Mieres pasó a llamarse La Biela.

TC 2000: VISITAS EN EL EQUIPO HONDA

..:: Carburando On-Line ::..

Los pilotos Gabriel Ponce de León y Ricardo Risatti visitaron esta semana la sede del Equipo Oficial Honda Petrobras. Conocieron la etapa de desarrollo de las unidades y se probaron sus butacas.

Fue una visita programada y esperada, tanto por el equipo como por los pilotos. Ponce de León y Risatti viajaron hasta la ciudad de 9 de Julio para conocer la sede del Sportteam, que tiene a su cargo desde esta temporada la representación en el Súper TC2000 del Equipo Oficial Honda Petrobras.

Durante la jornada dialogaron con Gabriel Massei, Héctor Pérez y Fernando Bula sobre los trabajos que están desarrollando sobre los dos Honda New Civic que están construyendo.