lunes, 8 de noviembre de 2010

TC: ¿PERNIA AL JP?

..:: Carburando On-Line ::..

El JP Racing de TC inició tratativas para incorporar a Leonel Pernía como piloto del equipo para 2011, según le reconoció el propio Gustavo Lema a Carburando.

El propietario del prestigioso equipo, que atraviesa una actualidad deportiva difícil, confesó: "Ya hemos tenido algunas charlas con Leo y esperemos poder concretar su llegada al equipo". También adelantó que pretende incluir un Dodge o un Torino a la estructura la próxima temporada.
Por otro lado, se aguarda en los próximos días la definición acerca de la continuidad de Guillermo Ortelli y Christian Ledesma en la estructura. "Me gustaría que continúen los dos, aunque hay rumores de que Christian se iría".
Respecto del área técnica, Lema anticipó que "la idea es apostar al grupo de técnicos nuestro".

F1: ¿ÓRDENES DE EQUIPO O NO?


El director de Red Bull , Cristian Horner, ya no niega con contundencia que pueda haber órdenes de equipo para el Gran Premio de Abu Dhabi, en el que se decidirá el título mundial. Mark Webber, en teoría el segundo piloto, lo tiene más fácil.
A este respecto, comentó: "Durante todo el año no hemos tenido que dar órdenes de equipo y será un pecado hacerlo en Abu Dhabi. Dependerá también de la posición que ocupe Alonso . En cualquier caso, este año ya hemos hecho bastantes regalos".
Horner recordó: "Hemos ganado ocho grandes premios. En cuatro hemos ocupado las dos primeras plazas. También logramos 14 poles. Mirando al próximo fin de semana, nuestros dos pilotos tiene opciones de proclamarse campeones del mundo. Nadie tiene una bola de cristal y nadie puede predecir lo que ocurrirá.
Nosotros respaldamos a ambos por igual; esa ha sido nuestra ética siempre. Continuaremos con ella".

TC: LA LLUVIA INTERRUMPE LAS PRUEBAS


Tal como se había pronosticado, la lluvia se hizo presente en la mañana de hoy en el autódromo de La Plata y las pruebas que varios equipos de Turismo Carretera y TC Pista llevan a cabo, se vieron momentáneamente interrumpidas.

Por el lado del TC lo hacen el mencionado en una noticia anterior, José María López, Omar Martínez, Sergio Alaux, José Savino, Ricardo Rissati, Leo Larrauri y Diego De Carlo.
En tanto en el TC Pista lo hacen Fernando Laborito, Christian Dentella, Pedro gentile, Gastón Ferrante, Claudio Viano, Camilo Echevarría, y Gerardo Belmartino como también lo hemos informado en la mañana de hoy.
Por el TCM lo hace solamente Gustavo Cricianelli.
Debido a las malas condiciones climáticas y de cara a la competencia que el Turismo Carretera y el TC Pista desarrollarán en este escenario el próximo fin de semana, la Administración del Autódromo Mouras y la ACTC, han decidido que se pueda probar también mañana martes 9 de Noviembre desde las 10.00 hs.

domingo, 7 de noviembre de 2010

F1: VICTORIA DE VETTEL Y CAMPEONATO DE RED BULL

..:: Carburando On-Line ::..

Sebastian Vettel se quedó con la victoria del Gran Premio de Brasil y encabezó el doblete de Red Bull, que le permitió la Copa de Constructores. Mark Webber fue segundo y Fernando Alonso, con Ferrari, completó el podio en Interlagos, que le permitió mantener el liderazgo del campeonato.

La dupla del equipo de Christian Horner rompió con la costumbre y este fin de semana no lograron la pole, pero celebraron el triunfo.

Ya en la primera curva Vettel pudo adueñarse de la punta de la carrera, al superar al poleman Nico Hulkenberg, que luego de dos vueltas hizo su parada en boxes y perdió sus posibilidades. Los Red Bull se mantuvieron al mando hasta el banderazo final, pero Fernando Alonso atacaba de cerca. Es que había logrado pasar al británico Lewis Hamilton (Mclaren) y a Hulkenberg, para situarse tercero sin posibilidad de inquietar a los Red Bull.

Finalmente Hamilton se ubicó cuarto, delante de su compañero, Jenson Button. Los Mercedes de Nico Rosberg y Michael Schumacher finalizaron en sexta y séptima posición, mientras que Nico Hulkenberg, el polaco Robert Kubica (Renault) y el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) completaron el top ten.

A falta de disputarse el Gran Premio de Abu Dhabi, Fernando Alonso se mantiene líder del mundial con 246 puntos, ocho mas que Webber (238) y quince más que Vettel (231), mientras que Red Bull consiguió su primer mundial de constructores.

CLASIFICACION FINAL - FORMULA UNO
GP DE BRASIL

1° Sebastian Vettel - RBR-Renault
2° Mark Webber - RBR-Renault
3° Fernando Alonso - Ferrari
4° Lewis Hamilton - McLaren-Mercedes
5° Jenson Button - McLaren-Mercedes
6° Nico Rosberg - Mercedes GP
7° Michael Schumacher - Mercedes GP
8° Nico Hulkenberg - Williams-Cosworth
9° Robert Kubica - Renault
10° Kamui Kobayashi - BMW Sabuer-Ferrari
11° Jaime Alguersuari - STR-Ferrari
12° Adrian Sutil - Force India-Mercedes
13° Sebastien Buemi - STR-Ferrari
14° Rubens Barrichello - Williams-Cosworth
15° Felipe Massa - Ferrari
16° Vitaly Petrov - Renault
17° Nick Heidfeld - BMW Sauber-Ferrari
18° Heikki Kovalainen - Lotus-Cosworth
19° Jarno Trulli - Lotus-Cosworth
20° Timo Glock - Virgin-Cosworth
21° Bruno Senna - HRT-Cosworth
22° Christian Klien - HRT-Cosworth
Ret Lucas di Grassi - Virgin-Cosworth
Ret Vitantonio Liuzzi - Force India-Mercedes

TC 2000: LA LLAVER DEL EXITO


El autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires se vistió de rojo para celebrar la fiesta de los 200 kilómetros de Buenos Aires. Y es que el equipo Toyota Team Argentina copó el podio con seis jóvenes argentinos que se adueñaron de la anteúltima fecha del TC 2000.

La alegría mayor fue para Bernardo Llaver que, luego de perder el triunfo en Oberá cuando ya la tenía en las manos, pudo festejar su primer triunfo desde lo más alto del podio, gracias al trabajo de Mauro Giallombardo, que en su debut dentro de la categoría logró la victoria más esperada.

"Nunca viví algo así", aseguró Giallombardo en Carburando y declaró: "Yo sólo llevé el auto, Berni hizo todo". Por su parte, Llaver describió la victoria como "un sueño", aunque admitió que "el auto iba un poco de cola en lo rápido".

Mariano Werner largaba desde la pole y era el candidato junto a su compañero, Esteban Guerrieri. Sin embargo, el entrerriano se adelantó en la largada y tuvo que cumplir con un pase y siga, que lo relegó más de 15 puestos. De todas formas, el piloto de 21 años pudo remontar para dejar a su coequiper entre los diez primeros. Finalmente Guerrieri, que peleó el campeonato de la World Series by Renault y demostró su talento en la Superleague Fórmula, consiguió escalar al tercer puesto para festejar un gran trabajo de equipo en el Coliseo porteño.

La expectativa de la dupla del Corolla número 10 aumentó en la sexta vuelta, cuando Werner cumplió con su paso por boxes y les dejó el camino libre en busca del triunfo. Sin embargo, una complicación con el cinturón de seguridad los demoró cuando Agustín Canapino esperaba para salir a pista. "Nos complicamos con el cambio de pilotos. El cinturón quedó atrás de Agustín", explicó el piloto titular, Facundo Ardusso. Finalmente pudieron acceder a la segunda colocación y celebrar en un podio que se tiñó de rojo, gracias al trabajo en equipo en una carrera que demandaba efectividad y resistencia. Es que para ganar los 200 kilómetros de Buenos Aires era necesario combinar estrategia y contundencia. El TTA supo canalizar el esfuerzo y brilló en el Gálvez.

El mejor Honda del equipo Petrobras fue el de Bebu Girolami que, junto a Matías Russo, quedó a un paso del podio. Su compañero y líder del campeonato, Leonel Pernía, tuvo que conformarse con el octavo puesto, y deberá pelear en Potrero de los Funes por la corona de la categoría más tecnológica. Ni Pechito López, ni Mariano Altuna pudieron subir a sus New Civic. Es que Jorge Trebbiani se despistó antes de llegar al cambio de pilotos, y Gabrielle Tarquini evidenció, cuando llegó a boxes, un inconveniente con la dirección hidráulica.

El binomio Chrisitan Ledesma/ Ivan Muller se ubicó quinto, mientras que sus compañeros en Chevrolet Ortelli/Menu fueron novenos.

Norberto Fontana y Ricardo Mauricio se mantenían en la lucha pero sobre el final, el brasileño perdió terreno. Probablemente el Focus hizo sentir la intensidad de la competencia, aunque fue el único que resistió ya que Martín Basso/Lionel Ugalde no pudieron completar la final y Gabriel Ponce de León tuvo que abandonar en la quinta vuelta por la rotura del neumático izquierdo.

Fiat también sufrió un problema con un neumático en el Linea de Emiliano Spataro que en la primera mitad de carrera lo dejó fuera de la lucha. Diego Aventín abandonó más tarde con la unidad de Emanuel Moriatis.

El campeonato 2010 sólo podrá quedar en manos de Leonel Pernía o Norberto Fontana. Por el momento, Mariano Werner se coronó campeón de la Endurance Series, pero para saber quién será el gran campeón del TC 2000 restará esperar hasta 5 de diciembre, cuando los autos aceleren en Potrero de los Funes para disputar la última fecha del calendario.


CLASIFICACION FINAL - TC 2000

1° LLAVER B/GIALOMBARDO M - COROLLA 59m34s753
2° ARDUSSO F/CANAPINO A - COROLLA a 4,813
3° WERNER M/GUERRIERI E - COROLLA a 20,901
4° GIROLAMI N/RUSSO M - NEW CIVIC a 26,844
5° LEDESMA C/MULLER I - VECTRA a 29,605
6° FONTANA N/MAURICIO R - FOCUS a 35,636
7° TRONCOSO F/MORGERSTERN R - COROLLA a 36,389
8° PERNIA L/RISATTI R - NEW CIVIC a 42,647
9° ORTELLI G/MENU A - VECTRA a 42,729
10° SILVA JM/MALUHY F - MEGANE II a 57,597

sábado, 6 de noviembre de 2010

TC 2000: WERNER Y GUERRIERI TIENEN LA POLE


Mariano Werner mantuvo el dominio del Toyota Team Argentina (TTA) y se adueñó de la pole position para los 200 kilómetros de Buenos Aires. Junto a su compañero, Esteban Guerrieri, se aseguró la posición de privilegio y es firme candidato en una fecha decisiva para el campeonato.

"Se demostró que estamos firmes", comentó Werner y aclaró: "El auto me dejó hacer lo que quise y funciona bien en todos los sectores". Es que el de Paraná amenazó desde temprano y demostró que la unidad número 9 del TTA será el auto a batir en la "catedral del automovilismo".

Emiliano Spataro se ubicó segundo con el Fiat Linea que comparte con Ezequiel Baldinelli. El piloto de Lanús quedó a más de medio segundo de Werner, aunque mañana peleará, desde la primera fila, por la victoria de la séptima edición de los 200 kilómetros de Buenos Aires.
Facundo Ardusso y Agustín Canapino se aseguraron el tercer puesto con el otro Corolla del TTA. Y es que el equipo que dirige Darío Ramonda metió cuatro autos entre los cinco mejores.

Mañana a las 12.45 se pondrá en marcha la séptima edición de los 200 kilómetros de Buenos Aires. Una prueba que ya se hizo costumbre en el Coliseo porteño.

CLASIFICACION GENERAL - TC 2000

1° M. Werner /E. Guerrieri - Toyota Team Argentina 1m36s939
2° E. Spataro / E. Baldinelli - Scudería Fiat 1:37.522
3° F. Ardusso / A. Canapino - Toyota Team Argentina 1:37.559
4° B. Llaver / M. Gialombardo - Toyota Team Argentina 1:37.606
5° F. Troncoso / R. Morgerstern - Toyota Team Argentina 1:37.636
6° C. Ledesma / I. Muller - Chevrolet Elaion 1:37.845
7° N. Fontana / R. Mauricio - Ford-YPF 1:37.926
8° E. Moriatis / D. Aventín - Scudería Fiat 1:37.929
9° M. Basso / L. Ugalde - Ford-YPF 1:38.122

10° G. P. de León / D. Serra - Ford-YPF 1:38.184 1.245
11° L. Pernía / R. Risatti - Equipo Petrobras 1:38.169
12° M. Altuna / J. Trebianni - Equipo Petrobras 1:38.196
13° N. Girolami / M. Russo - Equipo Petrobras 1:38.200
14° G. Ortelli / A. Menu - Chevrolet Elaion 1:38.263
15° M Rossi / G. Falaschi - Renault Lo Jack Team 1:38.572
16° J. M. Silva / F. Malhuy - Renault Lo Jack Team 1:38.887
17° M. M. Marchesi / G. Albertengo - Vittal DTA 1:39.425
18° D. Belli / A. Chiriano - Lanus Motorsport 1:39.546
19° L. Larrauri / O. Larrauri - E. Río de la Plata 1:40.458

20° J. M. López / G.Tarquini - Equipo Petrobras S/ tiempos
21° L. J. Di Palma / F. Vivian - Peugeot Cobra Team 1:39.396
22° F. Coscia / L. Benamo - Vittal DTA 1:39.528
23° R. Salerno / G. Der Ohanessian - J M Motorsport 1:39.727
24° J. C. Alvarez / N. Minassian - Peugeot Cobra Team 1:39.757
25° J. Manta / G. Fontana - Fineschi Racing 1:39.955
26° L. Carducci / S. Johansson - Scudería Fiat 1:40.039
27° F. Yannantuoni / J. Yannantuoni - Vittal DTA 1:40.656
28° G. Fernandez / A. Berganza - J M Motorsport 1:41.924
29° N. Ursprung / I. Moreira - Riva Racing 1:42.300
30° J. Cersósimo / G. Ricardo - J M Motorsport 1:43.255
31° E. Bosio / M. Bugliotti - Scudería Fiat 2:33.352

F1: HULKENBERG DIO LA SORPRESA


Nico Hulkenberg consiguió en Interlagos su primera pole position en la Fórmula Uno y mañana largará primero en el Gran Premio de Brasil.

El alemán de Williams consiguió relegar a los Red Bull de Christian Horner para romper todos los pronosticos previos y romper, en la última fecha, la hegemonía de los líderes absolutos de los sábados.
La sesión comenzó con mucha agua acumulada en la pista y Alonso fue el mejor en la primera ronda, delante de los Red Bull.
La lluvia dejó de caer y las condiciones de pista comenzaron a mejorar para la segunda ronda, en la que Webber y Vettel, dominaron la tabla de tiempos, gracias al cambio de neumáticos para lluvia.
En la ronda decisiva, a la que no pudo acceder el actual campeón, Jenson Button (McLaren Mercedes), las condiciones de pista habían mejorado aún más y los aspirantes a la ''pole'' salieron a la lucha con ruedas lisas. Y el mejor de todos fue Nico Hulkenberg, de 23 años y que en su primer año como piloto titular de Fórmula Uno que se hizo con el primer puesto de la grilla.
En la primera fila, junto Hulkenberg, partirá Sebastian Vettel; mientras que desde la segunda lo harán Mark Webber y Lewis Hamilton. Detrás del segundo y tercero del campeonato acelerará Fernando Alonso, que tuvo que conformarse con el quinto puesto en una clasificación sorprendente.
La definición será mañana cuando la máxima categoría mundial corone un nuevo campeón.


CLASIFICACION GENERAL - FORMULA UNO

1° Nico Hulkenberg - Williams-Cosworth 1:20.050 // 1:19.144 // 1:14.470
2° Sebastian Vettel - RBR-Renault 1:19.160 // 1:18.691 // 1:15.519
3° Mark Webber - RBR-Renault 1:19.025 //1:18.516 // 1:15.637
4° Lewis Hamilton - McLaren-Mercedes 1:19.931 // 1:18.921// 1:15.747
5° Fernando Alonso - Ferrari 1:18.987 // 71:19.010 // 1:15.989
6° Rubens Barrichello - Williams-Cosworth 1:19.799 // 1:18.925 //1:16.203
7° Robert Kubica -Renault 1:19.249 // 1:18.877 // 1:16.552
8° Michael Schumacher - Mercedes GP 1:19.879 // 1:18.92 // 1:16.925
9° Felipe Massa - Ferrari 1:19.778 // 1:19.200 // 1:17.101
10° Vitaly Petrov - Renault 1:20.189 // 1:19.153 // 1:17.656
11° Jenson Button - McLaren-Mercedes 1:19.905 // 1:19.288
12° Kamui Kobayashi - BMW Sauber-Ferrari 1:19.741 // 1:19.385
13° Nico Rosberg - Mercedes GP 1:20.153 // 1:19.486
14° Jaime Alguersuari - STR-Ferrari 1:20.158 // 1:19.581
15° Sebastien Buemi - STR-Ferrari 1:20.096 // 1:19.847
16° Nick Heidfeld - BMW Sauber-Ferrari 1:20.174 // 1:19.899
17° Vitantonio Liuzzi - Force India-Mercedes 1:20.592 // 1:20.357
18° Adrian Sutil - Force India-Mercedes 1:20.830
19° Timo Glock - Virgin-Cosworth 1:22.130
20° Jarno Trulli - Lotus-Cosworth 1:22.250
21° Heikki Kovalainen - Lotus-Cosworth 1:22.378
22° Lucas di Grassi - Virgin-Cosworth 1:22.810
23° Christian Klien - HRT-Cosworth 1:23.083
24° Bruno Senna - HRT-Cosworth 1:23.796