jueves, 9 de septiembre de 2010

F1: 'MONZA ES LA ULTIMA OPORTUNIDAD'


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Fernando Alonso es consciente de lo que se juega este fin de semana en el Gran Premio de Italia en Monza. "No sé si es la última oportunidad, pero sí una de las últimas. Tenemos ésta y Singapur para recuperar puntos. Otro abandono u otro problema sería nuestro adiós al campeonato".

El español: "Con el nuevo sistema de puntuación, puedes ser primero o sexto y puedes perder o ganar muchos puntos, así que hay que hacer seis carreras al máximo nivel y ya veremos".
Sobre el rendimiento de su Ferrari en el Gran Premio de Italia, Alonso señaló: "Vamos a ser competitivos aquí. En Spa no fue como esperábamos e hicimos algunos cambios y análisis de lo que pasó y hemos resuelto varios problemas y llegamos con un auto mejorado para Monza".
De la decisión del Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil, dijo: "Respetamos la decisión, pero para nosotros eso ya forma parte del pasado y ahora estamos concentrados en Monza. Hemos hablado demasiado ya del incidente de Alemania y estoy feliz de ver que la FIA tratara de ir más profundo en las reglas y aclarar si hay algo que no está completamente claro"

TC: "NUNCA TUVE EL AUTO PARA EL PODIO"


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Guillermo Ortelli habló de su difícil año en el Turismo Carretera y aseguró que se están analizando cambios para revertir la situación.

En diálogo con Carburando por AM 550 Radio Colonia, y ante la consulta acerca de los cambios que se vienen para la atención de su Chevrolet, el cinco veces campeón de la categoría dijo: "No hemos tomado ninguna decisión todavía. Hemos hablado con Gustavo (Lema) y vamos a reunirnos en estos días para analizar lo que sucedió, aunque lo que pasó, pasó y ahora hay que mirar el futuro".

A raíz de las versiones que indican un inminente alejamiento de Alberto Canapino en cuanto a la atención de su auto, Ortelli expresó: "Nosotros ahora vamos a necesitar generar alguna situación que revierta este momento. Alberto (Canapino) esta atendiendo a su hijo Agustín, que está dentro de la Copa de Oro, y en una de esas lo estamos distrayendo con mi auto. Sinceramente a mi no me incomoda que el auto de Agustín funcione bien y el mío no. Lo que lamento es que el nuestro nunca estuvo a la altura de las circunstancias, porque nunca tuve el auto para pelear un podio".

"Si no es Canapino quien se ocupe del auto, una de las cosas que hablamos es darle la posibilidad a técnicos que ya están trabajando dentro del taller (JP Racing) para que vayan haciendo sus primeras armas, pero solo lo hablamos por arriba, no hay nada definido", aclaró el piloto de Salto.
También fue consultado acerca de si siente presión por parte de los sponsors ante la falta de resultados y si pensó en cambiar de equipo: "Momentáneamente no lo pensé. Yo tomo compromisos a principio de año y en ningún momento sentí presión de parte de los sponsors. De todas maneras, uno se exige porque quiere cumpirle a ellos (equipo) y a la hinchada de Chevrolet".

En la charla también hubo tiempo para consultar a Guillermo acerca del vínculo con Carlos Alberto Laborito y su provisión de motores: "Con Johnny no hemos hablado todavía y lo vamos a hacer en estos días para ver como seguimos. El tiene muchos autos dentro del playoff. Y nosotros el tema del rendimiento del auto estamos necesitando resolverlo y revertirlo".
Para finalizar, Ortelli describió en pocas palabras los que significó el año hasta el día de hoy: "La verdad que no fue un buen año. Siempre estuvimos bastante complicados y nuestra mejor clasificación fue un décimo puesto. Nos pasábamos todos los fines de semana tratando de revertir una situación. Usamos un auto, lo cambiamos, luego volvimos al anterior y no hubo resultados.
No hemos logrado resolver los problemas".

Guillermo Ortelli busca una solución a uno de los peores años deportivos dentro de su exitosa campaña en el Turismo Carretera. Entre lo que resta de esta semana y los primeros días de la próxima, seguramente habrá novedades, pues ha llegado el momento de las decisiones tras quedar afuera de la definición del campeonato en la categoría más popular del automovilismo argentino.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

TC: "SI NO HAY CAMBIOS, ORTELLI SE VA"


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El responsable del JP Racing, Gustavo Lema, se hizo cargo de la decisión de separar a Alberto Canapino de la asistencia técnica del Chevrolet del quíntuple campeón del TC y aseguró que "es necesario mejorar de acá a fin de año porque si no hay cambios yo no se si (Guillermo) Ortelli va a seguir en el equipo en el 2011".

Lema fue muy autocrítico con el presente del referente de Chevrolet: "Tanto Guillermo como yo estamos muy tristes y desilusionados con haber quedado afuera de la Copa de Oro; nunca le pudimos dar un auto como la gente, fue un año espantoso", disparó el empresario.
La noticia -fue anticipo de carburando.com- sorprendió esta mañana con el anuncio del propio Canapino. Al respecto, Lema aclaró: "La decisión fue mía y se la comuniqué ayer a Alberto". Y agregó: "Por un lado, necesitábamos darle una señal de cambio a Ortelli porque si no a fin de año se va, y por otro lado, queremos que Alberto se concentre en Agustín para lograr el campeonato".

En cuanto al respaldo técnico que tendrá el piloto de Salto en las últimas cinco fechas de TC, el responsable del JP Racing adelantó que estará a cargo del plantel de ingenieros del equipo compuesto por Edgardo Iturrarte, Fernando Bulla y Ariel Lucesoli.

F1: FERRARI LA SACO BARATA


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El Consejo Mundial de Automovilismo de la FIA decidió no imponer sanciones adicionales al equipo Ferrari después de que los italianos infringieran el reglamento deportivo de la F-1 en el reciente Grand Prix de Alemania en el que Fernando Alonso y Felipe Massa, los dos pilotos de la escudería, ocuparan los dos primeros lugares. Fue la determinación de Ferrari que la que facilitó la victoria de Alonso después de una conversación radial entre Massa, que lideraba la carrera, y su ingeniero Rob Smedley, que se interpretó como una orden de equipo, prohibida por la reglamentación, para que dejara ganar a su compañero.

Los comisarios deportivos del Grand Prix alemán habían impuesto a Ferrari una multa de 100 mil dólares, la más alta que podían aplicar en ese momento, y giraron la causa abierta al Consejo, que sesionó ayer en París, no bajo la presidencia del titular de la FIA, el ex director deportivo de Ferrari Jean Todt, sino del vicepresidente de la FIA para el automovilismo, Graham Stoker.
"Después de un profundo análisis de los reportes - anunció la FIA en un comunicado- se confirma la decisión de los comisarios deportivos de imponer una multa de 100 mil dólares por infringir el artículo 39.1 del reglamento deportivo, y de imponer el pago de las costas incurridas por la FIA" en el proceso.

Además, se anunció que "el artículo 39.1 debería ser revisado y decide enviar esta cuestión al Grupo de Trabajo de la Fórmula 1". De esta manera, la regla que prohíbe las órdenes de equipo en F-1 será removido en el futuro inmediato

F1: MAS LARGO QUE NUNCA


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Veinte Grands Prix podrá tener el Mundial 2011 de la Fórmula 1 si se cumple el calendario provisional publicado por la FIA. Será, de esa manera, el torneo más largo de la historia del Mundial, que arrancó en 1950 con siete fechas puntables. A las 19 carreras de este 2009 se le agregará el flamante GP de India, y el Mundial se desarrollará a lo largo de nueve meses, finalizando el 27 de noviembre de 2011 en Interlagos, con el GP de Brasil. Después que la temporada europea termine en Italia, habrá seis carreras más en el Mundial, cinco de ellas en Asia, el continente que hospedará, en total, ocho Grandes Premios, apenas una menos que Europa, la cuna de la F-1.
Este es el calendario provisional:

13/03 Bahrain
27/03 Australia
10/04 Malasia
17/04 China
08/05 Turquía
22/05 España
29/05 Mónaco
12/06 Canadá
26/06 Europa (Valencia)
10/07 Inglaterra
24/07 Alemania
31/07 Hungría
28/08 Bélgica
11/09 Italia
25/09 Singapur
09/10 Japón
16/10 Corea
30/10 India
13/11 Abu Dhabi
27/11 Brasil

TC: CANAPINO NO ASISTIRA A ORTELLI


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Alberto Canapino confirmó a Carburando.com que no atenderá más el Chevrolet de Guillermo Ortelli. " En las últimas horas se tomó la decisión dentro del equipo JP, mi continuidad será con el Chevrolet Agustín (Canapino) y el equipo de TC 2000, ahora debo concentrarme en la carrera del callejero de Santa Fe, en los próximos días haremos un test de aerodinamia con el auto de Turismo Carretera con miras a la primera competencia de la Copa de Oro", expresó Canapino.

La asistencia en el auto de Ortelli estaría a cargo del personal técnico con que cuenta la escuadra JP.

martes, 7 de septiembre de 2010

TC: "9 DE JULIO ERA IDEAL PARA DODGE"


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Los responsables del equipo UR Racing de Turismo Carretera y TC Pista, Daniel Uranga y Pablo Romera, analizaron la destacada actuación de sus unidades en 9 de Julio, con victoria incluida de Juan Marcos Angelini.

"Primero hay que tener en cuenta que fuimos a uno de los mejores circuitos para la marca. Todos nuestros autos funcionaron bien, incluso Tomas Urretavizcaya, sin kilos, hizo un buen trabajo clasificando y corriendo", afirmó Uranga.
En relación al triunfo de Angelini agregó: "Él vio rápidamente donde era más fuerte que Ugalde y en ese mismo lugar lo superó como lo había planeado. Anduvo rápido, tuvo un gran ritmo y no cometió errores".
Por su parte, Pablo Romera afirmó: "Nueve de Julio era ideal. Nos teníamos mucha fe para esta fecha. El circuito es rápido, pero pretendemos andar bien en todos los escenarios. Otro punto a favor fue detectar rápidamente en la serie que Ugalde no iba óptimo con neumáticos fríos, y lo demostró cuando se le corrió el auto en la primera plana. Angelini lo contó por la radio y adelantó que si Lionel volvía a tener esa tendencia en la segunda plana, lo pasaba en el curvón. Y así lo hizo".
Cabe destacar que la escuadra logró además un segundo lugar en el TC Pista de la mano de Juan Martín Trucco, que además ingresó a la Copa de Plata.