miércoles, 8 de septiembre de 2010

TC: "SI NO HAY CAMBIOS, ORTELLI SE VA"


..:: Carburando On-Line ::..

El responsable del JP Racing, Gustavo Lema, se hizo cargo de la decisión de separar a Alberto Canapino de la asistencia técnica del Chevrolet del quíntuple campeón del TC y aseguró que "es necesario mejorar de acá a fin de año porque si no hay cambios yo no se si (Guillermo) Ortelli va a seguir en el equipo en el 2011".

Lema fue muy autocrítico con el presente del referente de Chevrolet: "Tanto Guillermo como yo estamos muy tristes y desilusionados con haber quedado afuera de la Copa de Oro; nunca le pudimos dar un auto como la gente, fue un año espantoso", disparó el empresario.
La noticia -fue anticipo de carburando.com- sorprendió esta mañana con el anuncio del propio Canapino. Al respecto, Lema aclaró: "La decisión fue mía y se la comuniqué ayer a Alberto". Y agregó: "Por un lado, necesitábamos darle una señal de cambio a Ortelli porque si no a fin de año se va, y por otro lado, queremos que Alberto se concentre en Agustín para lograr el campeonato".

En cuanto al respaldo técnico que tendrá el piloto de Salto en las últimas cinco fechas de TC, el responsable del JP Racing adelantó que estará a cargo del plantel de ingenieros del equipo compuesto por Edgardo Iturrarte, Fernando Bulla y Ariel Lucesoli.

F1: FERRARI LA SACO BARATA


..:: Carburando On-Line ::..

El Consejo Mundial de Automovilismo de la FIA decidió no imponer sanciones adicionales al equipo Ferrari después de que los italianos infringieran el reglamento deportivo de la F-1 en el reciente Grand Prix de Alemania en el que Fernando Alonso y Felipe Massa, los dos pilotos de la escudería, ocuparan los dos primeros lugares. Fue la determinación de Ferrari que la que facilitó la victoria de Alonso después de una conversación radial entre Massa, que lideraba la carrera, y su ingeniero Rob Smedley, que se interpretó como una orden de equipo, prohibida por la reglamentación, para que dejara ganar a su compañero.

Los comisarios deportivos del Grand Prix alemán habían impuesto a Ferrari una multa de 100 mil dólares, la más alta que podían aplicar en ese momento, y giraron la causa abierta al Consejo, que sesionó ayer en París, no bajo la presidencia del titular de la FIA, el ex director deportivo de Ferrari Jean Todt, sino del vicepresidente de la FIA para el automovilismo, Graham Stoker.
"Después de un profundo análisis de los reportes - anunció la FIA en un comunicado- se confirma la decisión de los comisarios deportivos de imponer una multa de 100 mil dólares por infringir el artículo 39.1 del reglamento deportivo, y de imponer el pago de las costas incurridas por la FIA" en el proceso.

Además, se anunció que "el artículo 39.1 debería ser revisado y decide enviar esta cuestión al Grupo de Trabajo de la Fórmula 1". De esta manera, la regla que prohíbe las órdenes de equipo en F-1 será removido en el futuro inmediato

F1: MAS LARGO QUE NUNCA


..:: Carburando On-Line ::..

Veinte Grands Prix podrá tener el Mundial 2011 de la Fórmula 1 si se cumple el calendario provisional publicado por la FIA. Será, de esa manera, el torneo más largo de la historia del Mundial, que arrancó en 1950 con siete fechas puntables. A las 19 carreras de este 2009 se le agregará el flamante GP de India, y el Mundial se desarrollará a lo largo de nueve meses, finalizando el 27 de noviembre de 2011 en Interlagos, con el GP de Brasil. Después que la temporada europea termine en Italia, habrá seis carreras más en el Mundial, cinco de ellas en Asia, el continente que hospedará, en total, ocho Grandes Premios, apenas una menos que Europa, la cuna de la F-1.
Este es el calendario provisional:

13/03 Bahrain
27/03 Australia
10/04 Malasia
17/04 China
08/05 Turquía
22/05 España
29/05 Mónaco
12/06 Canadá
26/06 Europa (Valencia)
10/07 Inglaterra
24/07 Alemania
31/07 Hungría
28/08 Bélgica
11/09 Italia
25/09 Singapur
09/10 Japón
16/10 Corea
30/10 India
13/11 Abu Dhabi
27/11 Brasil

TC: CANAPINO NO ASISTIRA A ORTELLI


..:: Carburando On-Line ::..

Alberto Canapino confirmó a Carburando.com que no atenderá más el Chevrolet de Guillermo Ortelli. " En las últimas horas se tomó la decisión dentro del equipo JP, mi continuidad será con el Chevrolet Agustín (Canapino) y el equipo de TC 2000, ahora debo concentrarme en la carrera del callejero de Santa Fe, en los próximos días haremos un test de aerodinamia con el auto de Turismo Carretera con miras a la primera competencia de la Copa de Oro", expresó Canapino.

La asistencia en el auto de Ortelli estaría a cargo del personal técnico con que cuenta la escuadra JP.

martes, 7 de septiembre de 2010

TC: "9 DE JULIO ERA IDEAL PARA DODGE"


..:: Carburando On-Line ::..

Los responsables del equipo UR Racing de Turismo Carretera y TC Pista, Daniel Uranga y Pablo Romera, analizaron la destacada actuación de sus unidades en 9 de Julio, con victoria incluida de Juan Marcos Angelini.

"Primero hay que tener en cuenta que fuimos a uno de los mejores circuitos para la marca. Todos nuestros autos funcionaron bien, incluso Tomas Urretavizcaya, sin kilos, hizo un buen trabajo clasificando y corriendo", afirmó Uranga.
En relación al triunfo de Angelini agregó: "Él vio rápidamente donde era más fuerte que Ugalde y en ese mismo lugar lo superó como lo había planeado. Anduvo rápido, tuvo un gran ritmo y no cometió errores".
Por su parte, Pablo Romera afirmó: "Nueve de Julio era ideal. Nos teníamos mucha fe para esta fecha. El circuito es rápido, pero pretendemos andar bien en todos los escenarios. Otro punto a favor fue detectar rápidamente en la serie que Ugalde no iba óptimo con neumáticos fríos, y lo demostró cuando se le corrió el auto en la primera plana. Angelini lo contó por la radio y adelantó que si Lionel volvía a tener esa tendencia en la segunda plana, lo pasaba en el curvón. Y así lo hizo".
Cabe destacar que la escuadra logró además un segundo lugar en el TC Pista de la mano de Juan Martín Trucco, que además ingresó a la Copa de Plata.

VARIAS: FALLECIO DON ERNESTO BESSONE


..:: Carburando On-Line ::..

En las últimas horas dejó de existir Ernesto Bessone, padre del múltiple campeón de automovilismo, Tito Bessone.

Empresario, de aspecto atlético y elegante, al margen de acompañar siempre las carreras de sus hijos y nietos, a Don Ernesto Bessone se lo recordará seguramente por aquellas batallas en pista, compitiendo en el Turismo Nacional con el Alfa Romeo Sprint, con el que logró el título de la Clase 2 en la temporada 1985, a los 62 años.

F1: CON LOS MISMOS NEUMATICOS


..:: Carburando On-Line ::..

El próximo año, tanto la F1 como la GP2 cambiarán a los neumáticos Pirelli y según se ha revelado el fabricante italiano está considerando un producto universal para ambos campeonatos. La idea ha surgido tras las últimas pruebas de ambas series en el circuito de Paul Ricard en Francia la semana pasada.

A raíz de las últimas pruebas del jueves con el probador oficial de Pirelli Nick Heidfeld sobre un chasis Toyota de 2009 y con el Campeón de la GP2 de 2008, Giorgio Pantano, la compañía con sede en Milán confirmó que caminan por delante de los objetivos marcados en el calendario y que están estudiando seriamente la posibilidad de utilizar un único neumático para ambas series .
Nick Heidfeld continúa en sus funciones de probador de Pirelli en en circuito de Paul Ricard"Hasta ahora hemos hecho un montón de pruebas para validar el propio vehículo y en las dos últimas sesiones hemos iniciado un programa intensivo de participación de Pirelli en la GP2 y la F1", explica Didier Perrin, Director Técnico de las GP2 Series.
"Todavía tenemos mucho por hacer, por lo menos otras seis sesiones de pruebas en diferentes pistas, pero ya hemos dado algunos pasos muy grandes juntos."
"En el último test hemos trabajado en paralelo con el Toyota F1 de 2009 usando los mismos neumáticos. La primera conclusión es que el comportamiento de los neumáticos es muy similar entre la GP2 y la F1, lo que es una muy buena noticia, ya que significa que, potencialmente, podemos usar los mismos neumáticos en ambas series."
"Esto es muy importante para la GP2 y para Pirelli, porque significa que nuestros pilotos podrían ser capaces de correr con los mismos neumáticos que la F1, lo cual es muy útil para el futuro".