martes, 20 de julio de 2010

TC: WERNER SIN PRUEBAS


..:: Carburando On-Line ::..

Mariano Werner confirmó que no estará probando su Ford de TC antes de la carrera de Río Cuarto, fecha venidera del campeonato de la categoría.

El equipo del Gurí Martínez sufrió la salida de su director técnico Guillermo Kissling horas antes de la última fecha del TC realizada en Buenos Aires.

El entrerriano así lo hizo saber en una nota en Carburando radio am550 en donde sostuvo que el equipo está trabajando muchisimo en los dos autos y lllegarán a la fecha de Río Cuarto para recuperar protagonismo. Cabe recordar que Martínez aseguró días atrás, que el nuevo Ford que piensa poner en pista deberá esperar una carrera más para su debut.

TC: SILVA QUIERE RECUPERAR SU NIVEL


..:: Carburando On-Line ::..

'La prueba sirvió para muchas cuestios del auto y esperamos seguir trabajando en el circuito grande para tener un ensayo intenso con el auto', comentó Juan Manuel Silva a Carburando radio am550 haciendo referencia a la práctica de hoy en el autódromo de 9 de Julio con el Ford de TC.

'Siempre hay cosas que trabajar en los autos, la de hoy fue una prueba interesante que nos prepara para la que haremos en el circuito grande pensando en los trabajos que hizo Pablo Palestini en el chasis en este corto tiempo en que llegó al equipo', agregó el chaqueño.
Silva trabajó en la fría y soleada jornada en la marca de los mil metros en la recta del autódromo de 9 de Julio y espera confiando la próxima carrera del TC en Río Cuarto.
'Sabemos que tenemos pocas carreras y debemos recuperar el nivel, en Posadas y Buenos Aires perdimos la chance de seguir adentro de los clasificados, así que gastamos todo ahora para llegar de la mejor manera', sostuvo el ex campeón de la categoría.

F1: TODAVIA LE TIENEN FE


..:: Carburando On-Line ::..

A pesar de el bajo rendimiento demostrado desde su vuelta a las pistas, Norbert Haug dice estar convencido de que Michael Schumacher es el compañero de equipo ideal para Nico Rosberg en el Mercedes GP.

"Durante lo que queda de temporada, Michael se concentrará en obtener los mejores resultados posibles. El año que viene, iremos a por el título", declaró a la revista 'Kicker'.

Haug se niega a culpar a los pilotos de su equipo de la difícil temporada que Mercedes está teniendo: "No quisiera una alineación de pilotos diferente a la que tenemos", insiste.

En cuanto a las críticas que Schumacher está recibiendo por sus últimas actuaciones, Haug afirma que: "es innecesario defender a un siete veces Campeón del Mundo".
"Por otra parte, también entiendo la discusión, pero a la pregunta de si Schumacher todavía tiene la capacidad, con toda claridad la respuesta es 'sí'", concluyó el director deportivo de Mercedes.

lunes, 19 de julio de 2010

F1: ECCLESTONE SACARIA A MONACO DEL CALENDARIO


..:: Carburando On-Line ::..

Bernie Ecclestone puso en duda la continuidad del GP de Mónaco de Fórmula 1, además de afirmar que la categoría sobreviviría sin pasar por las calles de Monte Carlo.

"Los europeos deberán pagar más dinero o tendremos que ir a otros lugares. Podemos sobrevivir sin Mónaco", aseguró Bernie.

Corea del Sur cuenta con una fecha agendada para este año, India recibe por primera vez a la F1 el próximo año y, en 2012, los Estados Unidos vuelven a tener la categoría. Bernie también dejó en claro que pretende ir a Rusia y existe la posibilidad de una carrera en Sudáfrica. El empresario pretende hacer un calendario de 20 pruebas, por lo que alguna deberá salir.

TC 2000: PERNIA Y HONDA VEN TODO DESDE ARRIBA


..:: Carburando On-Line ::..

Leonel Pernía y el equipo Honda dejaron su marca en Río Hondo y no solamente se quedaron con la victoria sino que también confirmaron que una vez más, es la escudería a vencer en lo que va de la temporada, más allá del avance de Ford en alguna parte del campeonato.

Pernía con 77 unidades tiene 15 por encima de su compañero Mariano Altuna y 19 sobre el campeón actual José María López, todos con New Civic. Muy cerca del piloto de Lobería aparece Norberto Fontana con el mejor Ford, y Matías Rossi con Renault sumó 36 puntos y por el momento ve lejano el liderazgo.

Otro dato llamativo se da en que el equipo Chevrolet (Guillermo Ortelli y Christian Ledesma), por ejemplo, suman 55, y el equipo Renault (Rossi y Juan Manuel Silva) suman 50 puntos, contra los 77 que solamente tiene el líder Pernía.

Estas son las posiciones del certamen luego de la fecha de este fin de semana:

1-Leonel Pernía 77 puntos
2-Mariano Altuna 62
3-José María López 58
4-Norberto Fontana 56
5-Gabriel P. de León 45
6-Nestor Girolami 42
7-Matías Rossi 36
8-Guillermo Ortelli 35
9-Mariano Werner 33
10-Emiliano Spataro 30
11-Martín Basso 25
12-Facundo Ardusso 21
13-Christian Ledesma 20
14-Santiago Ventana 17
15-Juan Manuel Silva 14
16-Francisco Troncoso 10
17-Fabián Yannantuoni 3
18-Ezequiel Bosio 2
19-Bernardo Llaver 1
20-Emanuel Moriatis 1

domingo, 18 de julio de 2010

TC 2000: TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A HONDA


..:: Carburando On-Line ::..

Resistencia, especulación, estrategia, contundencia y trabajo en equipo. El equipo Petrobras Racing descubrió la clave para inscribirse en la historia.
Es el equipo bicampeón de TC 2000 y líder del campeonato. Se adueñó de cuatro de las seis competencias disputadas este año y subió a todos los podios en juego en el 2010. Insaciable la escudería fue a buscar a Termas de Río Hondo la primera carrera de 300 kilómetros. Lo logró y se copó del podio completo de la primera de Endurance. "Es un día histórico para el equipo", aseguró Leonel Pernía luego de adjudicarse la victoria de la sexta fecha disputada por el TC 2000 en el autódromo de Termas de Río Hondo y ascender a la cima del campeonato.
Las estrategias implementadas por los distintos equipos comenzaban a conocerse antes de la largada de la sexta final del año. Algunos como Renault y Fiat decidieron retirar sus autos y partir desde atrás a pesar de tener las primeras colocaciones. Fue así que Gabriel Ponce de León (Ford) se quedó con la pole y Pernía (Honda) se permitió largar desde el segundo puesto. En Honda ninguno decidió retirar el auto de parque cerrado, aunque las estrategias fueron distintas.
Leonel paró recién en la vuelta 11 para cambiar combustible y en la 27 para el cambio de neumáticos, Altuna lo hizo en la primera y en la 53, mientras que Pechito entró en boxes en el 11° giro y en el 25°.
"La carrera se definió en boxes", aseguró Pernía haciendo referencia a una competencia en la que fue determinante el trabajo en equipo y el desempeño de los mecánicos. "Yo sufría más por ellos cuando los veía laburando", aseguró.
Es que algunos de los que amenzaban con llevarse el triunfo perdieron por retrasos o inconvenientes al realizar las paradas obligatorias. Fue el caso de Emiliano Spataro y Mariano Werner, entre otros. Lo mismo le sucedió a Ponce de León que era uno de los favoritos y se retrasó mucho en el cambio de neumáticos, donde emplearon 38 segundos.
No hubo problemas en el auto de Mariano Altuna que consiguió el segundo escalón del podio y se ubicó segundo en el certamen a 15 puntos de su compañero Pernía, aunque el Monito de Lobería llegó con lo justo. "Sabía que iba a andar muy justo e hicimos el cálculo justo", comentó y destacó:
"Mi auto funcionó muy bien. Faltando 30 vueltas empecé a exigirlo y respondió muy bien".
Pechito López completó el podio de la sexta fecha a pesar del toque que sufrió en las primeras vueltas cuando Christian Ledesma lo toca y provoca un despiste. El marplatense fue sancionado con un pase por boxes y López finalmente logró recuperarse para subir al podio.
"Me quedé con la espina por el toque de Cristian. No ningún rencor pero me complicó. Peroes importante irse con buenos puntos", dijo y destacó: "El equipo Petrobras demuestra que es el mejor equipo".
El TC 2000 ya pasó por Termas y Pernía se llevó su cuarta victoria y la tercera con podio completo de Honda. Leo Monti y Víctor Rosso brindan por una estrategia que dio más que un buen resultado.
La próxima competencia del torneo será a partir del 22 de agosto en el trazado de La Rioja.

CLASIFICACION

1° Leonel Pernía - Equipo Petrobras 53:14.227
2° Mariano Altuna - Equipo Petrobras a 9.911
3° José María López - Equipo Petrobras a 12.861
4° Juan Manuel Silva - Renault Lo Jack Team a 17.224
5 ° Norberto Fontana - Ford-YPF a 18.443
6° Gabriel P. de León - Ford-YPF a 18.917
7° Martín Basso - Ford-YPF a 41.095
8° Guillermo Ortelli - Chevrolet Elaion a 1:10.065
9° Santiago Ventana - Equipo Petrobras a 1:16.291
10° Fabián Yannantuoni - Vittal DTA a 1:20.170

sábado, 17 de julio de 2010

TC 2000: PONCE TIENE LA POLE Y LARGA ADELANTE


..:: Carburando On-Line ::..

A pesar de haber conseguido los primeros puestos en la grilla de partida, los equipos oficiales Renault y Fiat tomaron la decisión de retirar sus autos del parque cerrado, por lo que se le retiraron los tiempos y deberán partir desde atrás.

De esta manera, Gabriel Ponce de León se queda con la pole y el punto de la clasificación; y largará desde la posición de privilegio en la primera competencia de Endurance. Leonel Pernía lo acompañará en la primera, aunque había clasificado sexto. Es que Emanuel Moriatis (tercero), Juan Manuel Silva (cuarto), Ezequiel Bosio (quinto) decidieron retirar sus autos y partir relegados.

De esta manera, se dejan ver algunas de las estrategias que se implementarán mañana, aunque todavía queda mucho por definir.
También decidieron optar por la misma alternativa Guilelrmo Ortelli (Chevrolet), los pilotos edel equipo Peugeot Cobra Team Juan Cruz Álvarez y Josito Di Palma; los del JM Motorsport, Rubén Salerno y Jorge Cersosimo; Damián Fineschi, Daniel Collazo y Néstor Rivas.
Después de las 21 los autos que no hayan sido retirados del parque cerrado ya no se podrán mover y todo dependerá de las estrategias que los equipos pongan en juego.