sábado, 17 de julio de 2010

TC 2000: PONCE TIENE LA POLE Y LARGA ADELANTE


..:: Carburando On-Line ::..

A pesar de haber conseguido los primeros puestos en la grilla de partida, los equipos oficiales Renault y Fiat tomaron la decisión de retirar sus autos del parque cerrado, por lo que se le retiraron los tiempos y deberán partir desde atrás.

De esta manera, Gabriel Ponce de León se queda con la pole y el punto de la clasificación; y largará desde la posición de privilegio en la primera competencia de Endurance. Leonel Pernía lo acompañará en la primera, aunque había clasificado sexto. Es que Emanuel Moriatis (tercero), Juan Manuel Silva (cuarto), Ezequiel Bosio (quinto) decidieron retirar sus autos y partir relegados.

De esta manera, se dejan ver algunas de las estrategias que se implementarán mañana, aunque todavía queda mucho por definir.
También decidieron optar por la misma alternativa Guilelrmo Ortelli (Chevrolet), los pilotos edel equipo Peugeot Cobra Team Juan Cruz Álvarez y Josito Di Palma; los del JM Motorsport, Rubén Salerno y Jorge Cersosimo; Damián Fineschi, Daniel Collazo y Néstor Rivas.
Después de las 21 los autos que no hayan sido retirados del parque cerrado ya no se podrán mover y todo dependerá de las estrategias que los equipos pongan en juego.

TC 2000: VUELA VUELA


..:: Carburando On-Line ::..

Matías Rossi fue el gran protagonista del sábado. Hizo resaltar al Megane amarillo sobre el autódromo de Termas de Río Hondo y se llevó la pole position en una clasificación desbordada de estrategias. De paso, marcó el récord en el trazado santiagueño.
El piloto de Del Viso, que se adjudicó su segunda pole en el TC 2000 luego de aquella conseguida el 1 de diciembre de 2007, salió a clasificar en el trazado santiagueño y mejoró sobre el final el tiempo que ya lo tenía como poleman. Ni siquiera un Fiat en el camino hizo temblar su ritmo y rompió los relojes en 1m34s098.
La diferencia que existía el año pasado entre los autos con tanques llenos y aquellos más livianos era la misma que la conseguida esta tarde por Rossi. Tal vez la estrategia era clasificar liviano, tal vez tenía un misil. La realidad es que Matías dejó a todos expectantes a la actuación de mañana, por el gasto de combustible evidenciado.
Tiene el derecho a largar del lado de la cuerda, si no decide partir desde el parque cerrado. "Estoy conforme con la estrategia y creo que vamos a andar muy bien", declaró Rossi luego de marcar el mejor tiempo y siguió: "Estoy contento por haber hecho la pole y por el funcionamiento del Megane".
Varios equipos decidieron pensar en las paradas necesarias en carrera para cambiar combustible y optaron por no salir a girar en la clasificación o bien, rodar lo menos posible. Por su parte, Rossi aseguró: "Nunca pensamos en especular con la clasificación". Y si bien nadie quiere dejar al descubierto la estrategia que utilizarán, el "Granadero" deslizó: "La idea es cargar una sola vez".
Detrás de Matías, que mañana buscará su segunda victoria en el trazado de Termas, se ubicó Gabriel Ponce de León. El piloto del equipo oficial Ford quedó a 54 centésimas de diferencia del poleman y tiene la opción de largar mañana desde la primera fila. "Hay que tratar de cumplir al pie de la letra lo que nos planeamos", disparó el de Junín. "Nos habíamos planteado estar segundos después de ver el desempeño de Matías, y logramos lo que salimos a buscar en cuatro vueltas rápidas", agregó.
Mañana será una competencia especial. Los autos deberán transitar 299,25 kilómetros y los pilotos soportarán como máximo 2 horas de carrera.
Gabriel por su parte manifestó: "Apostamos a cumplir con el objetivo, aunque no está todo dicho. Hay que esperar a mañana. Si acertamos con la estrategia entiendo que podemos irnos con buenos puntos y un buen puesto. Es una carrera clave para sumar".
Emanuel Moriatis que había terminado tercero deberá sacar el auto del recinto y romper el régimen de parque cerrado. "Hay que chequear la espuma del radiador. Perdió un poquito de agua y ahora hay que revisar", aseguró el de Lanús que iba a largar desde la segunda fila. "No estaba pensado sacarlo", admitió. Si se confirma la decisión Moriatis deberá partir desde atrás, aunque ya son nueve los que largarán detrás de él por romper con el régimen de parque cerrado.
Los primeros que decidieron retirar los autos fueron Ortelli, Josito, Collazzo, Cersosimo, Salerno, Fineschi y Rivas.
A partir de las 11.50 se pondrá en marcha la sexta final del año y la primera de Endurance. Los pilotos deberán completar unas 70 vueltas al trazado de 4275 metros y están obligados a realizar dos paradas, una para recargar combustible y otra para cambiar al menos dos neumáticos.

CLASIFICACION GENERAL - TC 2000
1° ROSSI MATIAS - MEGANE II 1m34s098
2° PONCE DE LEON GABRIEL - FOCUS a 0,545
3° MORIATIS EMANUEL - LINEA a 0,573
4° SILVA JUAN MANUEL - MEGANE II a 0,704
5° BOSIO EZQUIEL - LINEA a 0,827
6° PERNIA LEONEL - NEW CIVIC a 0,851
7° LEDESMA CHRISTIAN - VECTRA a 0,874
8° FONTANA NORBERTO - FOCUS a 0,983
9° SPATARO EMILIANO - LINEA a 1,116
10° LÓPEZ JOSE MARIA - NEW CIVIC

TC 2000: ROSSI, ANTES DE CLASIFICAR


..:: Carburando On-Line ::..

Matías Rossi mejoró el tiempo registrado durante el primer entrenamiento y logró quedarse con lo mejor antes de clasificar. El piloto de Del Viso se impuso con un tiempo de 1m24s420 y dejó atrás a su ex compañero de equipo, Néstor Girolami.

A bordo del Megane II del equipo oficial Renault, Rossi demostró que intentará adueñarse de la primera fecha de la Copa Endurance en un circuito que le cae bien. Es que el "Granadero" ganó en la primera competencia y completó el podio en la segunda. Mañana intentará repetir victoria para ascender en la lucha por el campeonato.
Sin embargo, el equipo Petrobrás Racing defenderá la cima del campeonato. Néstor Girolami y Leonel Pernía fueron los que advirtieron en el segundo entrenamiento, al ubicarse detrás de Rossi.
Juan Manuel Silva se acercó con el otro Megane del equipo Renault y se colocó cuarto a 30 centésimas de diferencia de su compañero de equipo.

TIEMPOS SEGUNDO ENTRENAMIENTO - TC 2000

1° ROSSI MATIAS - MEGANE II 1;34,420
2° GIROLAMI NESTOR - NEW CIVIC 0,161
3° PERNIA LEONEL - NEW CIVIC 0,298
4° SILVA JUAN MANUEL - MEGANE II 0,302
5° WERNER MARIANO - COROLLA 0,424
6° MORIATIS EMANUEL - LINEA 0,608
7° VENTANA SANTIAGO - NEW CIVIC 0,636
8° LOPEZ JOSE MARIA - NEW CIVIC 0,730
9° SPATARO EMILIANO - LINEA 0,818
10° ORTELLI GUILLERMO - VECTRA 0,860

viernes, 16 de julio de 2010

F1: VUELVE SENNA, SALE EL INDIO


..:: Carburando On-Line ::..

Sakon Yamamoto disputará su segunda carrera consecutiva en el equipo Hispania de Fórmula 1, aunque esta vez sustituirá al indio Karun Chandhok en el GP de Alemania.

De esta forma, el sobrino del múltiple campeón regresa a la categoría, tras su ausencia en Silverstone.
Yamamoto seguiría por algún tiempo más como titular, mientras que Chandhok aun tiene posibilidades de seguir corriendo esta temporada, según afirma el equipo en un comunicado.
Según afirman los rumores de boxes, el piloto japonés estaría pagando cerca de 2,5 millones de dólares por carrera.

TC: CON LA AYUDA DE ALIFRACO


..:: Carburando On-Line ::..

Con la intención de encontrar las anomalías que afectan el chasis de la Chevy, Roberto Del Bó trabajó ayer en el autódromo de La Plata, recibiendo el asesoramiento de Walter Alifraco.

Lugo de varias vueltas y gracias a los consejos de Alifraco el auto mejoró muchísimo con respecto a la performance que tuvo en la última competencia de Buenos Aires. De todas formas, el piloto cordobés planea otra prueba para la próxima semana.

"Queremos llegar a Río Cuarto en óptimas condiciones. La presencia de Walter para nosotros es muy importante y por eso se notó la evolución del auto. Igualmente tenemos que seguir trabajando", aseguró Del Bo.

TC: ROBBIANI CON LABORDA


..:: Carburando On-Line ::..

Ariel Robbiani confirmó en las últimas horas que a partir de la próxima fecha del año del Turismo Carretera, a disputarse el 1° de agosto en Río Cuarto, el chasis de su Dodge contará con la asistencia de Marcos Laborda.

"La categoría esta cada vez mas difícil, mas competitiva y uno esta obligado a buscar lo mejor. Es por eso que hemos tomado la decisión de volver a trabajar con Marcos Laborda", afirmó Ariel.
El piloto de Chillar recordó que "junto a Laborda y Laborito pasamos por muy buenos momentos en el Turismo Carretera. Esperemos repetirlos este año. Marcos ya esta trabajando sobre el Dodge porque queremos probar antes de Río Cuarto en el circuito de Nueve de Julio".
Por último, Robbiani agregó: "Creo que Marcos entra en el equipo en un momento ideal. Estaba sin trabajar en la categoría y podrá disponer de toda su experiencia y tiempo para nuestro Dodge".

jueves, 15 de julio de 2010

TC: 'ESTE AUTO ES LO MEJOR PARA SUMAR LOS PUNTOS QUE NECESITO'


..:: Carburando On-Line ::..

'Estoy preocupado por los puntos que me faltan, pero sé que podemos revertir la situación y lo podremos intentar estar en la Copa de oro' dijo Guillermo Ortelli.

'Vinimos a trabajar en algunos detalles del auto, aunque ya lo conozco mucho y sabemos qué cosas podemos mejorar' comentó en Carburando radio luego del ensayo de esta tarde en el autódromo de Olavarría con un Chevrolet del equipo JP racing.

El piloto de Salto correrá en Río Cuarto con el auto con el que inició el año y que en estos momentos estaba utilizando Pedro Gentile en el TC Pista.

'Me dí cuenta que todos mejoraban y nosotros estábamos siempre en el mismo lugar así que teniendo la chance de volver a este auto creo que es lo mejor para sumar puntos en esta etapa decisiva', apuntó Ortelli.