miércoles, 21 de abril de 2010

TC: "NO TOCAREMOS EL REGLAMENTO"



Luego de analizar el paso del TC por Neuquén y los datos que arrojó la adquisición de datos en los autos de Lionel Ugalde, Jonatan Castellano, Norberto Fontana y Matías Rossi, el responsable técnico de la ACTC, Alejandro Solga, aseguró que no habrá cambios reglamentarios.

"No tocaremos el reglamento técnico", sostuvo Solga ayer en declaraciones a Carburando por Radio Colonia. Al respecto, el ingeniero argumentó: "Hemos comparado los datos de las cuatro marcas y, salvo el Dodge de Castellano que tuvo problemas de ida de trompa todo el fin de semana, el resultado del análisis nos dejó muy conformes".

El debate de la paridad reglamentaria en el Turismo Carretera volvió a abrirse tras el triplete de Ford del último domingo. "Rossi fue el más rápido del fin de semana con el tiempo en el entrenamiento del sábado. Y Martín Serrano (Chevrolet), con su tiempo de clasificación del TC Pista, habría quedado delante de varios representantes importantes de la marca en la clasifica del TC, como Agustín Canapino. Eso marca a las claras que todavía falta trabajo en varios autos Chevrolet del TC".

Por último, Solga insistió: "La categoría está pareja".

F1: "SCHUMACHER VOLVERA A GANAR"



El máximo responsable de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, advirtió que no se debe desvalorar a Michael Schumacher, pese a que sus primeros resultados tras tres años de retiro no hayan sido los esperados.
"En este momento diría que no se subestime a Michael. Hay que darle tiempo para adaptarse a su nuevo auto y los nuevos neumáticos. Nunca habría regresado de no estar convencido que puede hacer este trabajo, no es un turista en los boxes, está acá para ganar y lo hará de nuevo", afirmó Ecclestone en ''Formula1.com''.

Bernie aseguró que el retorno de ''Schumi'' "tiene un toque de magia" y que su combinación con Mercedes es "fascinante" y con un "gran potencial para ser extremadamente exitosa". "Quizás la única parecida que salta a mi mente es la de Fernando Alonso y Ferrari", añadió.

Además, cree que no todo es culpa del ''Káiser''. "Estoy seguro que Norbert Haug será el primero en admitir que los resultados de Michael no son debidos únicamente a él, sino que tienen que tener en cuenta que Mercedes no está al mismo nivel que Red Bull y McLaren", aseguró.

El empresario británico cree que aquellos que critican al siete veces campeón del mundo están "equivocados" y que el hecho de que esté siendo superado por su compañero de equipo, Nico Rosberg, es porque éste "tiene mucho talento y Michael estuvo de vacaciones los últimos tres años".

martes, 20 de abril de 2010

TC 2000: LEDESMA, EL MEJOR EN EL GALVEZ



Christian Ledesma, a bordo del Chevrolet oficial, resultó el más veloz al cabo de la primera de las seis jornadas de ensayos comunitarios previstas por el TC 2000 en la temporada 2010.Ledesma marcó un tiempo de 1'21"40 al cabo de 16 giros sobre el circuito número 8 del autódromo Juan y Oscar Galvez de Buenos Aires.

Segundo quedó su compañero de equipo, Guillermo Ortelli, a 3/10, ambos calzando neumáticos nuevos.Por otro lado, Damián Fineschi trabajó en su adaptación para el retorno a la categoría, que se dará en el autódromo de Gral Roca, a bordo del Honda New Civic del Fineschi Racing.

También giraron Rubén Salerno y Marcelo Julián, integrantes del JM Motorsport.Los ensayos se dieron por finalizados a las 14 hs.


Los tiempos:

1- Christian Ledesma, 16 vts, 1m21s40
2- Guillermo Ortelli, 19 vts, 1m21s70
3- Damián Fineschi, 25 vts, 1m23s50
4- Rubén Salerno, 37 vts, 1m24s00
5- Marcelo Julián, 42 vts, 1m25s20

F1: FERRARI QUIERE A VALENTINO ROSSI



El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, habló en Florencia, Italia, sobre el presente de la escudería y sobre el futuro que podría estar unido al de Valentino Rossi, el campeón de MotoGP.

"Me basta con que el piloto de Ferrari gane, sea australiano o no hable italiano. En el futuro, Ferrari quiere tener un tercer auto, y entonces haremos todo lo posible para tener a Valentino Rossi", aseguró Montezemolo, en declaraciones que publica 'La Gazzetta'.

"Sería mejor que las escuderías importantes, como McLaren, por ejemplo, tuvieran tres monoplazas. Espero que Valentino Rossi gane este año el Mundial de MotoGP, pero el próximo año, si tuviéramos tres autos por escudería, me gustaría verlo ganar también en Fórmula 1 con Ferrari", añadió.

El presidente de Ferrari aprovechó también para comentar el incidente que protagonizaron Fernando Alonso y Felipe Massa en el Gran Premio de China, cuando el piloto español adelantó al brasileño en la misma entrada a boxes: "Entre Alonso y Massa no hay ningún problema. Saben lo que deben hacer y continuarán haciéndolo. Saben que corren para Ferrari y no para ellos".

lunes, 19 de abril de 2010

TC: ALAUX, CON TRABAJO TENEMOS QUE MEJORAR

..:: Carburando On-Line ::..

Luego de culminada la cuarta fecha de Turismo Carretera en Neuquén, Sergio Alaux analizó para Carburando.com su actualidad en la categoría,- tenemos que superar éste momento con trabajo para lograr mejores resultados, el equipo CBA no escatima esfuerzos para tener un chasis competitivo en el Chevrolet.

En cuánto a los motores, Fabián Giustozzi aporta toda su experiencia, para la pasada carrera de Neuquén puso todos elementos nuevos en el impulsor, con el está todo bien. La categoría está muy competitiva y necesitamos demostrar a quienes confían en nosotros que el esfuerzo que hacemos se refleje en rendimiento. Para la venidera competencia en Santiago del Estero estamos planificando una prueba en el rolo para tener un panorama aproximado-, declaró el piloto de Pigué.Disputadas cuatro competencias Alaux está ubicado 26to. en el campeonato con 14,50 puntos y lo separan del puntero Christian Ledesma 51 unidades.

TC: "ELEGIMOS CHEVROLET PORQUE QUEREMOS SER CAMPEONES"



Con su participación en la 4ª fecha del Turismo Carretera en Neuquén, ha nacido un nuevo equipo en la categoría. Oil Competición es la nueva estructura que alberga a José María López, piloto, Christian Avila como Director Técnico, Miguel Angel Etchegaray como Director Deportivo y Jorge Pedersoli como motorista.

Este proyecto es encabezado por Raul Chicala, empresario de la industria petrolera, que además es el titular del equipo.Al ser consultado del porqué eligió la marca, en la presentación formal del equipo en Neuquén, Avila expresó:

"Teníamos tres opciones, ya que con Ford no se puede correr por reglamento. Chevrolet, Dodge o Torino. De acuerdo a las estadísticas de los últimos tiempos, los campeonatos los ganan Ford y Chevrolet. Por eso elegimos Chevrolet, porque queremos ser campeones del Turismo Carretera".

Avila también respondió a la requisitoria periodística que lo consultó sobre la elección de Pedersoli para preparar el motor:"Jorge (Pedersoli) es el mejor motorista del automovilismo. Además tiene muy pocos motores a cargo en la actualidad y eso nos da la tranquilidad que el mejor motor de él será el nuestro. No tengo dudas de su capacidad y quedará demostrado a corto plazo".

domingo, 18 de abril de 2010

TC: UGALDE CANTO VICTORIA




Lionel Ugalde se tomó revancha en el autódromo de Centenario, en Neuquén y se convirtió en el primer piloto de TC en ganar en el trazado. Luego de resignar el podio de Buenos Aires por una falla eléctrica, el marplatense por fin pudo festejar y llevarse la primera victoria de la temporada.

Mariano Werner que dominó la carrera desde la largada hasta la vuelta número 19, finalmente se ubicó segundo con el Ford número 18 del equipo del Gurí Martínez. El entrerriano resistió los ataques de Ugalde, pero a poco del final tuvo que resignar la punta de la carrera, para asegurarse la segunda colocación y sumar en función del campeonato.

El gran vencedor tal vez fue Willy Kissling que con su trabajo aportó al festejo de Ugalde y Werner que consiguieron su primer podio del año. "Kissling nos dio un gran envión para llegar", afirmó el ganador convencido de que este año será protagonista dentro de la máxima categoría del automovilismo nacional. "Este año tengo el auto", disparó.
Gabriel Ponce de León se mantuvo en su posición de partida y, luego de resistir las amenazas de Matías Rossi, pudo completar el último escalón de un podio dominado por Ford. El de Junín corrió pensando en el campeonato y seguirá sumando sin tener que cargar kilos. Coincidiendo con la estrategia del titular de su equipo, Hugo Cuervo.
Centenario se dio el lujo de recibir al Turismo Carretera y, frente a un marco de público más que destacable, Lionel Ugalde aprovechó la oportunidad para inscribirse en la historia del autódromo.
El mejor Chevrolet fue el de Matías Rossi que se ubicó cuarto, delante de Mariano Altuna. Detrás del Monito, llegó Norberto Fontana para ubicar sexto al mejor Torino. En cuanto Dodge fue Jonatan el mejor representante, que finalizó 11°.
A pesar de la supremacía de la marca del óvalo en Neuquén, Christian Ledesma (Chevrolet) se ubica en la cima del campeonato con 65.5 puntos, seguido por el campeón Emanuel Moriatis con 64.5, Ponce de León con 59, Werner con 56 y Ugalde con 47 unidades.
La próxima cita de la máxima será el 9 de mayo en Termas de Río Hondo, y Ugalde se suma al grupo de los cuatro más pesados para la quinta competencia, ya que deberá cargar por reglamento 30 kilos de lastre.


CLASIFICACION FINAL - TC

1° Ugalde, Lionel 40:05.889
2° Werner, Mariano a 1,007
3° Ponce De Leon, Gabriel a 1,168
4° Rossi, Matias a 2,213
5° Altuna, Mariano a 3,258
6° Fontana, Norberto a 4,098
7° Ortelli, Guillermo a 4,461
8° Moriatis, Emanuel a 4,751
9° De Benedictis, J. Bautista a 5,187
10° Aventin, Diego a 6,011