martes, 16 de febrero de 2010

TC: VERIFICARON NUEVOS AUTOS



Faltan tres días solamente para el comienzo de un nuevo campeonato de Turismo Carretera y antes de viajar hacia Mar de Ajó, muchos equipos pasaron por el Brazo Faro del departamento Técnico de la ACTC en el autódromo de La Plata.

Así verificaron en el Roberto Mouras el equipo de Walter Alifraco con la Chevy nueva para el subcampeón Mariano Altuna; el Ford del Lincoln Sport Group que conducirá Gabriel Ponce de León; el Chevrolet que atenderá Alberto Canapino en el JP Racing para Christian Ledesma; la Chevy del CBA Motorsport que será para Sergio Alaux; la Dodge de Ariel Robbiani, y la Dodge del TC Pista de Ramiro Galarza.
Ahora si comenzó la cuenta regresiva para que el viernes arranquen los primeros entrenamientos en Mar de Ajó, y la temporada 2010 se ponga en marcha. Comienza el show de la máxima.

TC: LA LLUVIA COMPLICA LAS PRUEBAS



Las lluvias intermitentes caídas sobre el autódromo Roberto Mouras de La Plata complicaron el normal desarrollo de las pruebas que varios equipos de Turismo Carretera y TC Pista habían previsto, de cara al inicio del torneo, este fin de semana en Mar de Ajó.
Si bien la pista se secó por momentos, la adherencia no fue la ideal a la hora de trabajar en la puesta a punto.
De todas formas, varios pudieron girar sin marcar hasta el momento tiempos de relevancia.
Entre los presentes hoy se encuentra nada menos que el campeón Emanuel Moriatis (Ford). También arribaron al trazado platense Norberto Fontana (Torino), Diego Aventín (Ford), Gabriel Ponce de León (Ford), Matías Jalaf (Ford), Maximiliano Juan (Ford), Roberto Del Bo (Chevrolet), Ariel Robbiani (Dodge), Julio Catalan Magni (Dodge), Ernesto Bessone (Dodge), Diego De Carlo (Chevrolet), Sergio Alaux (Chevrolet), Cristian Ledesma (Chevrolet) y Mariano Altuna (Chevrolet).

Por el lado del TC Pista, están: Pedro Gentile (Chevrolet), Emanuel Perez (Chevrolet) y Cristian Dentella (Chevrolet).

F1: LAS INSTALACIONES DEL USF1 CON NUEVOS DUEÑOS



Un portavoz del equipo USF1 salió públicamente a negar las noticias que circulaban en la prensa internacional acerca de la venta de la fábrica ubicada en Charlotte, lo que hubiera significado desistir de su plan de correr en F1.

El hecho es que la inmobiliaria Walters Commercial Real Estate Services Ltd tenía en su listado de venta las instalaciones donde se encuentra la fábrica. Sin embargo, se explicó que "La base de Charlotte, que también es usada por Robby Gordon Motorsports y por BAM Racing, no se verá afectada con la venta de la fábrica ya que USF1 tiene un contrato de alquiler a largo plazo, por lo que lo único que cambiaría serían los propietarios. La intención del equipo es competir en el campeonato 2010 de F1", concluyó el portavoz.

TC: PRESENTAN EL JP



El equipo JP Racing realizará esta tarde su presentación oficial en Don Torcuato, donde estarán presentes los Chevrolet de Turismo Carretera que conducirán Guillermo Ortelli y Christian Ledesma.

Desde las 19, el equipo tricampeón de la máxima categoría del automovilismo nacional llevará adelante la presentación oficial de toda su estructura en la Ruta Panamericana Km. 25.5, con la presencia de todos los directivos, sus pilotos y sus dos autos de TC, para el torneo que comenzará este próximo fin de semana en el autódromo de Mar de Ajó.

lunes, 15 de febrero de 2010

TC: MAS ENSAYOS PREVIOS



En los autódromos de La Plata y 9 de Julio, los autos de Turismo Carretera y TC Pista continúan poniéndose a punto con vistas al inicio de los campeonatos, previstos para el próximo fin de semana en Mar de Ajó.

En el autódromo platense trabajan José Savino (Ford), Ernesto Bessone (Dodge), Martín Basso (Torino), Jorge Trebbiani (Dodge) y Gabriel Zughella (Ford), además de los TC Pista de Federico Laborito y Cristian Taborda.En tanto, en 9 de Julio, solo se hizo presente Próspero Bonelli, con su Ford.


TC: CASTELLANO PROBO CON SUS DOS PILOTOS



Ayer, Domingo, el equipo de Turismo Carretera Castellano Power Team realizó su primera jornada de ensayos del año en 9 de Julio, con las Dodge de Turismo Carretera correspondientes a Jonatan Castellano y Roberto Urretavizcaya, piloto recientemente incorporado a la estructura.

La prueba sirvió para evaluar los cambios reglamentarios y observar como funcionan los Dodge sin el piso y las cargas frontales.

Jonatan Castellano giró por espacio de diez vueltas marcando cuando caía la terde un muy buen registro de 1m 31s 50/10.

Por su parte, Tito Urretavizcaya dió tan solo cinco giros para adaptarse al auto 1m32s 80/10, quedando conforme con la prueba realizada.

"Nos vamos muy contentos de Nueve de Julio ya que pudimos realizar una muy buena prueba con las Dodge, la cual prácticamente no perdió rendimiento en principio con los cambios reglamentarios. Si bien el auto va un poco mas de trompa, no se notan tan distintas las actitudes del auto, aunque habrá que esperar que estén todos los autos en pista para poder opinar bien si estos cambios le duelen o no a la marca.
Con respecto a mi ensayo me voy muy conforme porque hemos podido encontrar un auto muy bueno y similar al que tuvimos en la última fecha de Buenos Aires, por lo que creo que podemos volver a poder pelear bien adelante si todo se da con normalidad en Mar de Ajó. Tras la prueba realizada y con los buenos tiempos marcados, llegamos muy entusiasmados a la primera fecha, esperando que el trabajo realizado durante todo el verano se pueda cristalizar en la pista. Desde ya agradezco todo el trabajo realizado por el equipo, Daniel Uranga, Saúl Lui y mi papá 'Pincho', y a todo el grupo de sponsor que nos estará acompañando durante este 2010", comentó Castellano luego de finalizar su prueba.

TC: "ESTA TODO DADO PARA QUE TENGAMOS UN AÑO ESPECTACULAR"



Oscar Aventín, presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), aseguró que se encuentran "en búsqueda de lo mejor" y por eso este año se sacará carga a los autos para que, sumado al efecto suelo, "sean más indóciles e induzcan algún error y que los sobrepasos sean moneda corriente".

"El mal del automovilismo moderno es la perfección. En todas las categorías del mundo los autos van muy parecidos y los sobrepasos quizás no son todos los que uno como espectador quisiera", agregó el "Puma" confiado de una nueva temporada "espectacular".

Además pronosticó: "Vamos a ver autos que aceleran muy parejos, vamos a ver autos que tiene una velocidad final muy parecida. Veremos si mantienen un ritmo parecido, eso dependerá de los equipos y los pilotos".

"La goma va a tener otro condimento", añadió el máximo responsable de la ACTC teniendo en cuenta que los neumáticos cobrarán importancia a la hora de clasificar. "Luego que la goma entregue ese caucho fresco y nuevo con grip óptimo van a ir apareciendo los inconvenientes de detenida en las máquinas, que era lo que ocurría antes. Andando en la carrera se van a presentar diferentes alternativas de rendimiento", explicó Aventín.

"La pericia del piloto tendrá que volver a ser determinante cuando los autos no van tan perfectos es el sentido común y la mano y la delicadeza para llevar el auto", remató el "Puma" con respecto a la nueva temporada que comenzará el 21 de febrero cuando la bandera a cuadros caiga sobre el autódromo de Mar de Ajó.