lunes, 21 de diciembre de 2009

TC: MARCOS SE VA



Marcos Di Palma anunció hoy oficialmente su retiro del Turismo carretera. El mediático piloto de Arrecifes comentó que ya no tiene ganas de correr en la categoría.

"Hoy no tengo más ganas de correr en TC. No es en contra de la categoría que sigue siendo por lejos la n° 1. Uno se va desgastando eso es todo", comentó "Marquitos".

Di Palma el año próximo solo correrá en TRV6 y se dedicará a juntar fondos para ayudar a chicos con cáncer.

Su historial en el Turismo Carretera es el siguiente:

201 carreras corridas con 11 victorias. Su primer triunfo fue en La Plata con Chevrolet y el último en Paraná con Torino. Tiene además 5 poles y 26 podios. Una curiosidad debutó el 9 de diciembre de 1995 con un Dodge de la gente de Tapiales Auto Peña.

TC: NUEVOS MOTORES PARA EL GURÍ



Con motivo de la falta de resultados en la última parte del año y tras la finalización del campeonato 2009 del Turismo Carretera, Omar Martínez tomó la determinación de desvincularse de Juan José Tártara, según expresó el propio motorista a Carburando.com.

A partir de la temporada 2010, el Ford del piloto entrerriano contará con impulsores de Miguel Ojeda, quien abastecía a auto de Federico Alonso en el TC Pista.

TC: ESTUVO CERCA



Próspero Bonelli marchaba tercero y venía para cerrar su mejor labor en el Turismo Carretera, pero cuando restaban dos giros una pinchadura en un neumático lo dejó sin chances en última final del año disputada ayer en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires.

El entrerriano tuvo una gran labor todo el fin de semana y por fin pudo reflejar en pista el potencial que venía acusando el auto en forma parcial, pero lamentablemente una simple picardía propia del automovilismo lo dejó con las manos vacías.
"Una pena, realmente una lástima lo que nos pasó. Faltaba muy poco y creo que teníamos chance ciertas de pelear por el triunfo, pero lamentablemente nos quedamos con las manos vacías. Igual queda la satisfacción de ver reflejado en la pista el duro trabajo que hacemos día a día en el taller para tratar de mejorar. Ahora no sirve de nada pensar lo que se podría haber logrado, sino que hay que seguir trabajando para el año próximo y ser protagonistas desde la primera fecha", expresó el Pope, quien es el único piloto de la categoría con preparación propia del chasis y el motor.

domingo, 20 de diciembre de 2009

VARIAS: PERNIA SE QUEDO CON EL MASTER



Leonel Pernía sorprendió a todos y sin contar con mucha experiencia sobre karts se llevó de manera fantástica "la carrera que todos quieren ganar". El "Tanito" se coronó delante de una multitud de personas que asistieron al evento y se anotó en la historia del Máster. La noche que consagró al quinto maestro contó con carreras cuanto menos interesantes, un marco imponente y un show para el recuerdo. Sencillamente impresionante.


Leonel Pernía se quedó con la 5ª edición del Master de Pilotos, que se disputó esta noche ante un marco imponente de más de 40.000 personas que se acercaron hasta la zona del Obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El “Tanito” fue escoltado por Emiliano Spataro y Matías Rossi.

Más de 40.000 mil personas latieron en el epicentro porteño con la 5ta edición del Máster de Pilotos. En una noche a la que no le faltó nada, Pernía se recibió de maestro y esconderá el título hasta la próxima temporada. En tanto, Emiliano Spataro y Matías Rossi se adjudicaron la segunda y tercera colocación respectivamente.

En el marco de un evento impactante, con el cual se cerró el calendario automovilístico de 2009, Pernía ganó una carrera vibrante, que se definió a sólo dos vueltas de la bandera de cuadros, cuando el subcampeón de TC2000 pudo superar con su kart a Spataro, quien punteó gran parte de la Final.

En un duelo increíble, el tercer lugar del podio quedó para Matías Rossi, que le ganó la pulseada a Christian Ledesma tras una maniobra en donde los karting sacaron chispas. Los motores Rotax permitieron que el espectáculo sea aun mejor, ya que pese a los despistes y roces, los pilotos pudieron seguir en competencia.

Previo a la Final, Leo Pernía había ganado cómodamente su serie sobre Ledesma, y Spataro había hecho lo propio tras una polémica y ajustada maniobra en la que superó a Norberto Fontana.

Pero no sólo karts tuvo la 5ª edición del Master de Pilotos. José María López giró con los vehículos que se consagró campeón, hubo shows de trompos espectaculares de distintos autos de competición, Rossi y Juan Manuel Silva giraron en un Mégane, Guillermo Ortelli deleitó con un Chevrolet Corvette, Emanuel Moriatis empezó a festejar su campeonato de Turismo Carretera que conquistó este mediodía, y hasta Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se dio el gusto de girar en karting, ante la multitud que se acercó al evento.
Las 40.000 personas que se acercaron a la 5ª edición del Master de Pilotos fueron partícipes de una jornada inolvidable. Pernía se quedó con el título de Maestro, y el resto de los 15 corredores buscará revancha el próximo año.

TC: MORIATIS, NUEVO REY DE LA MAXIMA


Emanuel Moriatis gritó bien fuerte campeón en Buenos Aires. El piloto de Lanús ganó en la última fecha de la máxima en un final para el recuerdo y ganó la Copa de Oro Río Uruguay Seguros.


El piloto de Lanús consiguió su segunda victoria consecutiva y la segunda del año en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Dominó en las carreras que tenía que ganar: en Buenos Aires II para insertarse entre los 12 de la Copa de Oro, en La Plata hace dos semanas para postularse como candidato entre los siete posibles campeones, y hoy para apoderarse del título y ser el campeón 2009 del Turismo Carretera.

El Mago parece haber hecho magia. Cuando transcurría la vuelta número 17 cuando el aceite en pista, producto de la rotura del motor del Martín Basso, provocó el despiste de Jonatan Castellano, Emanuel Moriatis y Pechito López, entre otros. Sólo Moriatis pudo continuar en pista para colocarse adelante y alcanzar la gloria para consagrarse por primera vez en la máxima y regalar al Lincoln Sport Group su primer título en el TC.

Pechito López era el gran candidato del fin de semana pero el aceite desprendido del auto de su compañero de equipo le impidió ganar la triple corona.

Castellano iba en busca de su primera victoria dentro del TC pero la suerte no estuvo de su lado. Tampoco junto a Diego Aventín que con posibilidades de coronarse peleó hasta que su motor dijo basta y tuvo que abandonar.

Sobre el final Mariano Altuna también tuvo que resignarse cuando se rompió el motor de su Chevrolet. De esta manera otorgaba mayor tranquilidad al pupilo de Hugo Cuervo que sólo necesitaba cruzar la bandera a cuadros para brindar con la Copa de Oro.

El Mago dejó atrás al pentacampeón Guillermo Ortelli y al Pato Juan Manuel Silva en una carrera que quedará grabada en la historia del automovilismo argentino, donde figurará que
Emanuel Moriatis fue el primer piloto del TC que pudo ganar en La Plata el mismo año en que salió campeón.

El piloto de Lanús nació el 19 de enero de 1980 en Lanús y debutó en el Turismo Carretera el 21 de junio de 2002 en Nueve de Julio, el mismo circuito que vio su primer triunfo el 13 de julio de 2003. Siempre corrió con el mismo equipo, el Lincoln Sport Group, y a lo largo de 122 carreras ganó 10 con este logro de hoy, obtuvo 16 series, marcó 2 pole position y subió a 24 podios.

El Turismo Carretera cerró una nueva temporada en el autódromo de Buenos Aires que se despide hasta 28 de marzo cuando reciba nuevamente a la máxima en la tercera fecha del 2010.

CLASIFICACION FINAL - TC
1º Moriatis, Emanuel 48:16.795
2º Ortelli, Guillermo 1.095
3º Silva, J. Manuel 2.097
4º Spataro, Emiliano 2.545
5º Fontana, Norberto 6.581
6º Ponce De Leon, Gabriel 8.028
7º Pichini, Mauro 8.082
8º Falaschi, Guido 9.225
9º Guarnacia, Sergio 10.658
10º Pisandelli, Pedro 11.520

VARIAS: EL DESAFIO DEL AÑO VOLVIO A SER



Otra vez Juan María Traverso aceptó encarar el Desafío del Año entre un BMW M5 y un auto de la máxima categoría del automovilismo nacional. Y nuevamente el representante del Turismo Carretera fue más veloz en la suma de todos los parciales, al igual que lo ocurrido hace 15 días en La Plata.

Esta vez el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires tuvo el tiempo de Diego Aventin, quien el viernes con el Ford había marcado 1m40s930. Mientras que el Flaco de Ramallo registró 1m54s930, 14 segundos más exactamente.

TCP: URRETITA BRINDO CON LA COPA DE PLATA



El TC Pista ofreció una definición que hizo temblar a los fanáticos del automovilismo, quienes pasaron por todas las emociones posibles. Tomás Urretavizcaya finalmente se consagró campeón 2009, pero no sin pasar antes por el sufrimiento de poder perder la Copa. Es que el piloto de Chacabuco protagonizó un choque que podría haberlo dejado fuera de la lucha a mitad de carrera cuando intentaba sobrepasar a Mauro Giallombardo. Pero después fue la "Rana" quien se despistó en el afán de llevarse la victoria.

La última final del año quedó para Matías Rodríguez, seguido por Jorge Trebbiani que se destacó en la última fecha de la categoría gracias al labor realizado con la Dodge del Fineschi Racing. Daniel Grobocopatel completó el podio y consiguió su mejor posición de la temporada.
Urretavizcaya protagonizó junto a su máximo rival en la Copa de Plata, Giallombardo, una intensa lucha con toques de por medio, que le valió el vuelco a Federico Alonso cuando intentaba pasarlos por afuera mientras los líderes peleaban en pista.

El nuevo campeón dijo: “Antes de largar sabía que sería difícil la definición pero la verdad fue como ir a la guerra. Me pasó de todo pero por suerte pude ser el campeón, estoy emocionado, cansado y muy agradecido a Pablo Satriano y todo su equipo, que todo el año me dio un auto para pelear la punta”, dijo el pibe de 22 años nacido el 9 de septiembre de 1987 en Chacabuco.

El mismo chico que ya sueña con un futuro en el Turismo Carretera, disputando posiciones con su padre, Roberto, una gloria de la máxima que cumplirá su sueño declarado tantas veces, el de correr junto a su hijo. Urretavizcaya, sinónimo de automovilismo, sinónimo de Turismo Carretera. Felicitaciones campeón.

CLASIFICACION FINAL - TC PISTA

1º RODRIGUEZ MATIAS - CHEVROLET 40;38,092
2º TREBBIANI JORGE - DODGE 2,261
3º GROBOCOPATEL DANIEL - DODGE 4,144
4º PONCE de LEON MARIANO - FORD 8,736
5º URRETAVIZCAYA TOMAS - CHEVROLET 8,863
6º GIALLOMBARDO MAURO - FORD 8,864
7º GALARZA RAMIRO - DODGE 14,426
8º PONTE MARTIN - TORINO 14,985
9º PISANDELLI FABIAN - TORINO 16,784
10º CAMBRIA STEFANO - DODGE 24,463