martes, 17 de noviembre de 2009

TC: "ES LA MEJOR OPCIÓN"



Conocida la noticia acerca de la incorporación de Rodolfo Di Meglio como chasista para la Dodge del JP Racing, Norberto Fontana reconoció que: "Será un muy buen aporte".

"Hablamos con los miembros del equipo y entendimos que la mejor opción para este momento era sumar Rodolfo. Me une con él una gran amistad y sé de su capacidad. Además, es una persona con mucha experiencia en Turismo Carretera y con Dodge, en especial", agregó el arrecifeño.

Norberto, que consultó a Catalán Magni antes de sumar a Di Meglio, visitó este mediodía el taller que el preparador tiene en Villa Lugano. Además consideró que "lo vi con mucho entusiasmo. Además, ayer visité el taller de 'Johnny' Laboritto y también lo noté muy predispuesto para buscar mejorar el auto. No tengo dudas que encararemos de muy buena manera las dos últimas fechas". "Probablemente hagamos algún ensayo en el kilómetro, para intentar ganar velocidad. El motor de Laboritto tiene buena potencia, de hecho lo comprobó el propio 'Johnny' ayer en su rolo, pero la consume el chasis. Es en ese punto donde tendríamos que trabajar", manifestó quien se ubica 4º en la "Copa de Oro", a 17 puntos de la cima (con 67,5 unidades en juego).

"Junto al JP Racing saldremos en estas dos fechas a buscar el título. Está todo muy parejo y no haber sumado fuerte en Olavarría no nos hace perder muchas posibilidades. Creo que el campeonato se definirá en Buenos Aires, por lo que tenemos que estar concentrados, esforzarnos y trabajar fuerte", concluyó Fontana.

TC: DI MEGLIO CON FONTANA



Tras la salida de Leo Monti, el equipo JP Racing llegó a un acuerdo con Rodolfo Di Meglio para asesorar en los trabajos sobre la Dodge de Norberto Fontana, de aquí al final de la temporada.

El experimentado chasista se encuentra en estos momentos tomando los primeros parámetros del auto en el taller del JP Racing, para trabajar de cara a las dos últimas competencias del año, a desarrollarse en La Plata y Buenos Aires.

"Estamos limitados en cuanto a pruebas en pista, por lo que en ese aspecto, tendremos que trabajar directamente en los entrenamientos oficiales de la próxima carrera", afirmó Di Meglio a Carburando.

F1: EQUIPO DE CAMPEONES



Según afirmó el diario 'The Guardian', el campeón del mundo de Fórmula 1, el británico Jenson Button, aceptó los términos del contrato que lo unirían con McLaren por tres temporadas, el que sería firmado en los próximos días. A pesar de haberse emitido aún ningún comentario oficial al respecto, dicho medio aseguró que el salario de Button sería de algo más de 6,5 millones de euros por temporada.

De esta forma, McLaren completaría un equipo británico, y reuniría a los dos últimos campeones del mundo.

La noticia llega un día después de que Mercedes anunciara la compra de Brawn GP y la venta de sus acciones de McLaren. Todos estos movimientos podrían haber acelerado una marcha que ya se intuía, sobretodo después de que la semana pasada realizará una visita a Wokin teniendo contrato en vigencia con Brawn.

F1: MERCEDES DEFINE SUS PILOTOS



Norbert Haug aseguró hoy en Berlín que los dos nombres que representarán a Mercedes-Benz como pilotos en Fórmula 1 la próxima temporada, pronto serán revelados.

La marca alemana regresa con su propio equipo por primera vez desde 1955. Nico Rosberg y otro alemán son los favoritos para ocupar los lugares, ya que Rubens Barrichello dejó Brawn para irse a Williams, y la confirmación de Rosberg por parte de Mercedes sería un intercambio de posiciones. Se cree que Mercedes desea dos pilotos alemanes, por lo que Nick Heidfeld y Timo Glock, son los favoritos para acompañar a Rosberg. Esto significaría que el campeón Jenson Button se integre a McLaren junto a su compatriota británico Lewis Hamilton.

"En primer lugar, creo que tenemos que estar muy contentos y satisfechos para anunciar el equipo Mercedes Grand Prix de Fórmula 1. Los próximos pasos pronto llegaran," afirmó Haug, vicepresidente de Mercedes y presidente de Motorsport.

"Tengo toda la seguridad de que las personas que están interesadas en la Fórmula 1 en todo el mundo querrán saber que pilotos estarán en el equipo ahora. Aún no está decidido, pero creo, y espero, que podamos anunciar algo en el transcurso de las próximas semanas. Haremos un buen trabajo en ese sentido, y tal vez podamos dar algunas sorpresas", agregó.

lunes, 16 de noviembre de 2009

TC: SON RUMORES



Este fin de semana se oficializó la desvinculación de Rafael Verna del Lincoln Sport Group y de Leo Monti del JP Racing. Pero muchos rumores afloraron en la 14º fecha del calendario.
Lo más previsible es que el Tabo Verna continúe su camino en el HAZ, pero la gran incógnita se centra en el lugar vacante que deja en la escudería de Hugo Cuervo y que podría ocupar uno de los integrantes de la Copa de Oro, que entró con lo justo.

De esta manera, el HAZ incorporaría un nuevo piloto y de gran experiencia dentro del TC. En contraste a esta decisión, un piloto de muy corta trayectoria dentro de la máxima podría ocupar el lugar de Pechito López, en caso de que se confirme la posibilidad del cordobés de incursionar en la Fórmula 1.

Sin embargo varios son los nombres que rondan en el círculo de HAZ. Un Granadero avanza a paso redoblado entre los favoritos y un León lo acompaña. Sin embargo, podría hablarse de que la escudería no puede contar con Chevrolet y Ford, porque la categoría no lo permite. ¿Dejarán de lado sus proyectos de pilotos? ¿O mejor sería crear un nuevo team?...

Por su parte, en el JP los cambios no dejan de tomar protagonismo. Luego de la huída de Kissling, ahora es Leo Monti quien se despide a falta de dos fechas. Aún no se sabe quién podría ocupar el puesto del chasista, pero los rumores estuvieron presentes en los boxes del equipo. Se comenta que el año que viene podría haber otra desvinculación y que un Gigante podría dominar un Toro del equipo. ¿Qué pasará con el marplatense que había pedido un nuevo Chevrolet? ¿Qué pasó con la Chevy que está preparando Christian Ávila?

En cuanto al TC 2000 el Gurí Martínez compartiría el equipo oficial Fiat junto a Mariano Altuna, mientras que en su proyecto de manejar los Ford, el Haz incorporaría a un León para que saque su chapa del Rey de la Selva.

En el TRV6 una de las incorporaciones será la del Dole Racing junto a la asistencia de Ricardo Gliemo. Hugo Cuervo también confirmó que están en conversaciones con el presidente de la categoría para llevar su talento.

F1: MERCEDES COMPRO BRAWN



El consorcio Daimler anunció la compra de la escudería Brawn que correrá en la próxima temporada bajo el nombre de Mercedes Grand Prix.El consorcio alemán compró, con ayuda de otro inversor, un 75,1 por ciento de Brawn GP, escudería a la que ya le proporcionó motores en este año. En 2011, Mercedes se separará de su actual socio McLaren para concentrarse plenamente en el nuevo equipo.

El jefe de Mercedes Grand Prix seguirá siendo Ross Brawn. Sobre los dos pilotos que deberá correr por el equipo en la próxima temporada todavía no ha tomado una decisión.

Todo parece indicar que no habrá un puesto para el campeón del mundo, el británico Jesson Button y que el alemán Nico Rosberg será el nuevo líder del equipo. El segundo piloto podría ser el también alemán Nick Heidfeld.

TC: LEO MONTI DEJA EL JP



Luego de la repentina desvinculación de Guillermo Kisling, el JP Racing decidió apostar a Leo Monti para que tomara los mandos de la conducción técnica del equipo. Sin embargo, luego de cinco fechas y a falta de dos carreras, la escudería disconforme con el rendimiento de sus autos decidió emprender un nuevo cambio y Leo Monti oficialmente ya no forma parte del JP.

La decisión fue determinada en el autódromo de Olavarría luego de la mala performance demostrada en la carrera y por pedido de los pilotos que buscan pelear la Copa de Oro. "Dimos por terminado el ciclo en buenos términos- declaró a Carburando.com - por una cuestión de urgencia en cuanto a resultados.
Yo tengo una falta de experiencia que la sabíamos y habíamos hecho el intento para hacer lo mejor que podía como camino alternativo. No habíamos tenido un salto de calidad, así que lo mejor que me pareció fue ofrecerle libertad a Gustavo Lema para que intente finalizar lo mejor posible la Copa de Oro".