lunes, 26 de octubre de 2009

TC: SUPER ALTUNA

..:: Carburando On-Line ::..

Mariano Altuna demostró una vez más que no le pesa ser señalado como uno de los grandes candidatos a la pelea seria por el campeonato del TC de este año. Hoy en la jornada de ensayos que realizó en el autódromo de La Plata junto a Walter Alifraco y el equipo SFP trabajó de manera intensa en la puesta a punto de su Chevrolet con vistas a la carrera de este fin de semana en San Luis.

Por la mañana dió alrededor de 20 vueltas parcializando vueltas, y aprovechando el muy estado del tiempo y de la pista estableció un tiempo de 1m 28s 20/100 registro que repitió y en el que giró con cierta comodidad. No obstante en la sumatoria de parciales el tiempo fue menor bajando la barrera del 1m 28s, lo cual habla del excepcional auto con el que cuenta el piloto de Lobería.

'Hicimos un muy buen trabajo, el respaldo del equipo es fundamental ya que probamos muchas variantes con Walter (Alifraco) y creo que tenemos buenas soluciones para San Luis', comentó Altuna.El puntero de la Copa de oro, probó durante toda la jornada y espera con expectativas la segunda fecha del certamen que define al campeón 2009.

TC: EL TANGO EN DOLORES



Cuando restan cuatro días para que el Turismo Carretera visite el autódromo Rosendo Hernández en San Luis, el equipo Tango Competición emprendió viaje rumbo a la localidad de Dolores, provincia de Buenos Aires, con el objetivo de realizar una serie de pruebas en las instalaciones del nuevo motorista del equipo "Johnny" Laborito.

Abocado a trabajar intensamente en el Torino que tiene a Leonel Pernía como piloto, el equipo cordobés se instalará este martes en el taller de Laborito para desarrollar una serie de tests sobre la unidad, con las expectativas puestas en mejorar el rendimiento en las últimas carreras del año.

Una vez concluidas las pruebas, la escuadra cordobesa se dirigirá directamente hacia la capital puntana para enfrentar la nueva fecha de la máxima categoría del automovilismo argentino.

domingo, 25 de octubre de 2009

TC 2000: TODO PARA PECHO



El cordobés desafió a El Zonda y pudo verlo por el espejo retrovisor. La velocidad de Pechito no tuvo competencia y se impuso cómodamente en el autódromo Eduardo Copello, para cerrar un fin de semana "soñado", tal como lo definió. Es que no sólo se quedó con las dos poles sino también con las dos victorias que estuvieron en juego este fin de semana "Fue un fin de semana soñado nunca me salieron tan bien las cosas como en este fin de semana", sostuvo.

Pechito se mantiene en la cima del campeonato y luchará en la próxima fecha con su compañero de equipo Juan Manuel Silva por el título. Este fin de semana fue el Pato el que le impidió al cordobés consagrarse, gracias al quinto puesto conseguido.Matías Rossi finalizó segundo de la mano del equipo oficial Renault que se destacó este fin de semana gracias al trabajo demostrado en la pista sanjuanina.

Norberto Fontana cruzó la bandera a cuadros en la tercera posición de la mano del equipo Toyota.
El campeonato sigue liderado por López con 157 puntos, seguido por Silva con 127, Pernia con 124 y Fontana con 112 unidades.
CLASIFICACION FINAL CARRERA 2 - TC 2000
1 LOPEZ JOSE MARIA (O) 44;45,085
2 ROSSI MATIAS (O) 4,423
3 FONTANA NORBERTO (O) 5,278
4 PERNIA LEONEL (O) 7,661
5 SILVA JUAN MANUEL (O) 9,235
6 SPATARO EMILIANO (O) 13,606
7 MORIATIS EMANUEL 14,263
8 PONCE DE LEON G. (O) 18,134
9 YANNANTUONI FABIAN 27,592
10 MARTINEZ OMAR (O) 28,541

VARIAS: EL ETERNO CAMPEÓN



Valentino Rossi se consagró esta mañana en el Gran Premio de Malasia, donde finalizó en el tercer puesto a pesar de la lluvia amenzante en el circuito de Sepang. En la carrera el vencedor fue Casey Stoner, escoltado por Dani Pedrosa y el flameante campeón.

Rossi volvió a demostrar supremacía y se quedó con su noveno título mundial. Sólo necesitaba cruzar la bandera a cuadros en la cuarta posición. Sin embargo, el Dottore fue por más y se quedó con un puesto en el podio. Ese piloto que dio sus primeros pasos en kartings y que estaba dispuesto a correr en la Fórmula 1, tuvo que optar por el motociclismo debido a los altos costos que requiere correr en los monoplazas.

En 1996, después de lograr varios campeonatos en Italia, Valentino Rossi, debutó en el Mundial con una Aprilia en 125 cc. donde logró una victoria (Brno) que le llevó hasta un meritorio noveno puesto final, una temporada en la que el piloto nacido en Urbino empezó a conocer los circuitos de todo el mundo hasta que en la temporada siguiente consiguió once victorias en las quince carreras disputadas para coronarse con él su primer cetro mundial.

Tras dar el salto al 250 cc, Rossi necesitó apenas dos años para proclamarse de nuevo campeón del mundo -en el primero logro el subcampeonato- y empezar a verse por los aficionados del motor como una seria y gran alternativa de futuro, y casi de presente, para pilotos como Mike Doohan, Max Biaggi o Alex Crivillé.

Tras su Mundial en 250cc, Honda le propuso subir a la categoría reina a sus 21 años y, fruto de su enorme talento, volvió a coronarse campeón del mundo en su segunda temporada en la categoría subiendo once veces a lo más alto del podio en 16 Grandes Premios disputados.

Tras esta temporada, el motociclismo mundial sólo tenía un nombre en mente: Valentino Rossi, considerado por muchos como el mejor piloto de la historia.

Es el único motociclista en la historia que ganó el campeonato en cuatro categorías diferentes, tiene el récord de podios consecutivos en la categoría MotoGP, es el piloto con más podios y puntos en la historia y tiene también el mayor número de victorias en la máxima categoría del motociclismo.Uno de los pilotos más carismático, de esos que derrochan alegría en cada presentación, el Dottore continúa regalando talento y espectáculo por todo el mundo. A la hora de festejar el título no dejó de lado su constumbre y dió uno más de sus espectáculos. Junto a miembros de su club de fans se vistió con una camiseta con la leyenda: "Gallina vieja hace buen caldo", con uno de sus animales dibujado y con un huevo con un nueve (cantidad de títulos conseguidos). Los seguidores llevaban una gallina viva disfrazada de Rossi, casco y camistetas incluidos.

TC 2000: PECHITO LARGARÁ PRIMERO



José María López quiere llevarse todo este fin de semana. Luego de marcar los mejores tiempos en cada instancia del fin de semana y romper el récord del trazado que tenía Gabriel Ponce de León, Pechito se quedó con la pole de la undécima carrera.

De esta manera el cordobés se aseguró la posición de privilegio para la final, que intentará dominar para cerrar de manera perfecta la décima presentación del TC 2000 en el autódromo El Zonda - Eduardo Copello de San Juan.

Matías Rossi cronometró el segundo mejor tiempo, y repitió su actuación durante todo el fin de semana. El piloto de Del Viso culminó detrás de López en cada competencia disputada, a excepción de los entrenamientos del viernes, donde pudo imponer su Megane II del equipo oficial Renault.

Norberto Fontana saldrá desde la tercera posición en la final e intentará regalar al equipo Toyota un puesto en el podio.A las 13:05 se largará la final de la undécima carrera del año en el trazado sanjuanino.


CLASIFICACION CARRERA 2 - TC 2000
EL ZONDA - EDUARO COPELLO

1 º LOPEZ JOSE MARIA (O) - CIVIC 1;13,208
2 º ROSSI MATIAS (O) - MEGANE II 0,012
3 º FONTANA NORBERTO (O) - COROLLA 0,310
4 º SILVA JUAN MANUEL (O) - CIVIC 0,435
5 º GIROLAMI NESTOR (O) - MEGANE II 0,437
6 º ARDUSSO FACUNDO - COROLLA 0,458
7 º PERNIA LEONEL (O) - CIVIC 0,554
8 º WERNER MARIANO (O) - COROLLA 0,709
9 º YANNANTUONI FABIAN - ASTRA 0,789
10 º MARTINEZ OMAR (O) - LINEA 0,812

sábado, 24 de octubre de 2009

TC 2000: NUEVO LIDER DEL CAMPEONATO



Luego de su victoria en la primera carrera del TC 2000 en la fecha doble en el autódromo de San Juan, José María López quedó como nuevo líder del campeonato cuando falta disputarse la fecha de mañana y la especial de Potrero de los Funes.

El piloto de Honda aprovecho la victoria y los lugares de sus compañeros y rivales en el campeonato ya que Juan Manuel Silva (4°) y Leonel Pernía (5°) quedaron detrás de los dos Renault en la clasificación final.Noberto Fontana con Toyota sumó pero lejos de López, en tanto que Matías Rossi con el segundo lugar avanzó en el puntaje y se acercó al piloto de Toyota.

Posiciones principales tras la primera carrera de San Juan:

1-José María López - Honda 130 puntos
2-Juan Manuel Silva - Honda 117
3-Leonel Pernía -Honda 112
4-Norberto Fontana - Toyota 97
5-Matías Rossi - Renault 86

Cabe recordar que la fecha de mañana otorga 1 punto a la pole y 26 al ganador.

TC 2000: VOLVIÓ EL REY DE LAS CLASIFICACIONES



José María López demostró esta mañana que los sábados les sientan bien. El cordobés sigue demostrando supremacía en las jornadas sabatinas y esta mañana sumó su séptima pole de la temporada dentro del TC 2000. El Rey de las clasificaciones volvió luego de tres fechas para confirmar que no dejará de luchar en la búsqueda del título 2009 a falta de dos presentaciones.

En la clasificación que proporciona las posiciones para la Carrera 10, Pechito cronometró 1m13s371 en su vuelta más rápida y colocó al equipo Honda en lo más alto de la mañana sabatina, luego de dominar los entrenamientos en El Zonda - Eduardo Copello.Al igual que en la sesión de entrenamientos, Matías Rossi (Renault Megane II) se colocó en el segundo puesto y largará delante de Emiliano Spataro y de su compañero de equipo Néstor Girolami.

El último ganador de la categoría Leonel Pernía, que se impuso en las dos carreras disputadas en la novena fecha, finalizó cuarto delante de su compañero de equipo Juan Manuel Silva. El "Pato" buscará dominar en la décima final para defender la punta del campeonato, amenazada por Pechito, luego de la pole conseguida.

Séptimo finalizó Emanuel Moriatis con el Toyota del Basalto. "Manu" fue el mejor entre los particulares.Mariano Werner (Toyota), ganador de dos carreras en el año, quedó en el octavo puesto, delante de Christian Ledesma con el Chevrolet Vectra.

En el décimo puesto culminó el debutante de la categoría con el Toyota Basalto, Facundo Ardusso.

A las 12 largará la Carrera número 10 del TC 2000 con Pechito López a la cabeza.
CLASIFICACION CARRERA 10 - TC 2000
EL ZONDA - EDUARDO COPELLO - SAN JUAN
1 LOPEZ JOSE MARIA - CIVIC 1m13s371
2 ROSSI MATIAS - MEGANE II a 0,027
3 SPATARO EMILIANO - LINEA a 0,216
4 GIROLAMI NESTOR - MEGANE II a 0,360
5 PERNIA LEONEL - CIVIC a 0,406
6 SILVA JUAN MANUEL- CIVIC a 0,454
7 MORIATIS EMANUEL - COROLLA a 0,465
8 WERNER MARIANO - COROLLA a 0,527
9 LEDESMA CHRISTIAN - VECTRA a 0,581
10 ARDUSSO FACUNDO - COROLLA a 0,603