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Christian Ledesma y Agustín Canapino ensayaron con sus autos de Turismo
Carretera en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, previo a la veda
de pruebas que tendrá la categoría durante enero.
Con un calor agobiante se llevó a cabo la prueba, en la cual estuvieron
presentes con el asesoramiento técnico Alberto Canapino y Guillermo
Cruzetti.
En ambos casos se trabajó en la puesta a punto y se probaron nuevos elementos.
Ledesma aprovechó también para poner en pista el motor de Fernando García sobre su Chevy.
viernes, 20 de diciembre de 2013
TC: PEZZUCHI SE SUMA AL DOLE RACING
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El Dole Racing confirmó la incorporación de Nicolás Pezzucchi, flamante campeón de TC Pista. Debutará en el Turismo Carretera con un Dodge del equipo.
De cara a la temporada 2014 de Turismo Carretera, la escudería de Ramos Mejía llegó a un acuerdo con Nicolás Pezzucchi, quien se consagró campeón de TC Pista hace 12 días. De esta manera, el piloto de Olavarría manejará un Dodge con el que debutará en el TC.
Después de distintas conversaciones, los directivos del equipo confirmaron la incorporación de Pezzucchi quien será compañero en TC de Sergio Alaux, que continuará al volante del Chevrolet.
Mientras que el plantel de pilotos, por el momento se completa con Camilo Echevarria y Juan Pablo Barucca en TCP, con dos Chevy.
Nico Pezzuchi fue campeón de TC Pista Mouras en 2011, en 2012 peleó la Copa Coronación de TC Mouras, y en 2013 ganó el título de TC Pista, divisional en la que obtuvo un triunfo, una pole position, tres victorias en series y cinco podios. El objetivo es realizar el primer test en los últimos días de enero.
"Después de algunas reuniones pudimos confirmar a Nicolás Pezzucchi como piloto de Sinteplast Dole Racing, al volante de un Dodge. Aunque será su temporada debut en el Turismo Carretera, tenemos mucha ilusión con Nico, viene de ser campeón de TC Pista y consideramos que puede tener un buen campeonato durante 2014" expresó Marcos Jakos, titular de la escuadra.
El Dole Racing confirmó la incorporación de Nicolás Pezzucchi, flamante campeón de TC Pista. Debutará en el Turismo Carretera con un Dodge del equipo.
De cara a la temporada 2014 de Turismo Carretera, la escudería de Ramos Mejía llegó a un acuerdo con Nicolás Pezzucchi, quien se consagró campeón de TC Pista hace 12 días. De esta manera, el piloto de Olavarría manejará un Dodge con el que debutará en el TC.
Después de distintas conversaciones, los directivos del equipo confirmaron la incorporación de Pezzucchi quien será compañero en TC de Sergio Alaux, que continuará al volante del Chevrolet.
Mientras que el plantel de pilotos, por el momento se completa con Camilo Echevarria y Juan Pablo Barucca en TCP, con dos Chevy.
Nico Pezzuchi fue campeón de TC Pista Mouras en 2011, en 2012 peleó la Copa Coronación de TC Mouras, y en 2013 ganó el título de TC Pista, divisional en la que obtuvo un triunfo, una pole position, tres victorias en series y cinco podios. El objetivo es realizar el primer test en los últimos días de enero.
"Después de algunas reuniones pudimos confirmar a Nicolás Pezzucchi como piloto de Sinteplast Dole Racing, al volante de un Dodge. Aunque será su temporada debut en el Turismo Carretera, tenemos mucha ilusión con Nico, viene de ser campeón de TC Pista y consideramos que puede tener un buen campeonato durante 2014" expresó Marcos Jakos, titular de la escuadra.
TRV6: CIABATTARI SUSPENDIDO POR 1 AÑO
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Javier Ciabattari fue suspendido por un año a raiz del conflicto con Gabriel Furlán en la pasada competencia del TRV6 en Viedma, Río Negro en el que también quedó involucrado Alberto Scarazzini y resultó suspendido por 4 fechas.
A continuación el extenso comunicado de la CDA de Automóvil Club Argentino al respecto.
Comunicado CDA ACA:
Vistas las actuaciones labradas en relación al incidente de agresión en la carrera citada, el cual se inicia luego del informe presentado por el Comisariato Deportivo donde se describen los hechos de violencia verbal y física del que fueron testigos; a este circunstanciado informe se agregan los de tres oficiales deportivos que resultan coincidentes respecto de los hechos, el agresor, el agredido, las causas y demás circunstancias que hacen al lamentable suceso que trascendió en los medios periodísticos gráficos y televisivos.
Dada la gravedad de ellos se solicitó la intervención de la Subcomisión de Penalidades y es así que fueron citados a declarar: el agredido Sr. Furlan, el concurrente y responsable del equipo PSG 16, Sr. Scarazzini y el agresor Sr. Ciabattari, que resulta ser el responsable técnico del equipo.
Las tres declaraciones no hacen más que confirmar los hechos de violencia que se describen en el informe de los comisarios deportivos. El concurrente y el agresor han sido lo suficientemente leales como para reconocerlos, admitirlos y también solicitar las disculpas del caso, con promesas de no repetición en el futuro.
Más allá del proceder antes descripto, lo cierto es que los hechos son de una significación tal que afectan y afectarán, la normal y reglamentaria actividad deportiva que fiscaliza la C.D.A.
Todas las normas deportivas, el CDI y el RDA, tienen fundamento en los principios de: respeto, lealtad deportiva y autoridad. Tal es lo consabido por el RDA en el Art. 50 del RDA.
Teniendo entonces en cuenta los informes y declaraciones habidas, no puede quedar dudas del escándalo y la alarma que el hecho ha ocasionado en toda la comunidad deportiva automovilística.
Los personajes involucrados, un ex piloto y actual preparador de reconocido prestigio y trayectoria (sujeto pasivo), el concurrente y su director técnico (sujeto activo) de uno de los equipos oficiales de fábricas automotrices de mayor importancia, conforme a sus dichos y sus antecedentes en lo que hace a la preparación de autos de competición, llevan a esta CDA a la situación de tener que dictaminar una cuestión que, además de involucrar a los protagonistas, involucra también -y en forma muy negativa- a todas las entidades, clubes, asociaciones, pilotos, oficiales deportivos y dirigentes del automovilismo argentino.
Es por ello que se considera debe imponerse a los responsables las sanciones que sean necesarias para desalentar y evitar la reiteración de estos hechos que atentan contra esta actividad deportiva estatutaria del ACA.
Las personas pasibles de sanción y el tipo de sanción a aplicar, y la graduación de ella, es también un tema que debe resolverse luego del siguiente desarrollo:
1. El Sr. Scarazzini, es el concurrente o concursante del equipo PSG 16 TOP RACE y como tal resulta responsable reglamentario de las transgresiones a los reglamentos de los integrantes de su equipo (art. 40.2. RDA).
2. El Sr. Ciabattari conforme el lo ha explicado con detalle en su declaración y porque ello además es de público y notorio conocimiento, es un miembro notorio del equipo PSG 16 (art. 50 RDA), por ser su Director Técnico y, al estar así identificado, más allá de no ser licenciado, no puede quedar duda alguna para esta autoridad deportiva, cuáles son sus responsabilidades, deberes y comportamientos deportivos fuera y dentro de una manifestación deportiva.
3. El Sr. Furlan, en este caso, sólo ha resultado ser el sujeto pasivo de la agresión.
Con el objetivo que la escala de penalidades y su aplicación, cumpla con sus finalidades, esto es que la sanción tenga no solo la finalidad primaria de la sanción propiamente dicha, sino que también tienda a la educación de los participantes a través de la aplicación del principio de autoridad que, como se sabe, es fundamental para llevar adelante la fiscalización de este deporte tan extremo.
Consecuentemente la Mesa Directiva de la CDA, RESUELVE
1. Aplicar al sr. Alberto Scarazzini, en su calidad de concurrente del equipo PSG 16 TOP RACE, una suspensión por el término de 4 fechas de cumplimiento efectivo a cumplir en el año 2014, de conformidad con los Arts. 151; 152; 153; 159 y concordantes del RDA.
2. Aplicar al sr. Javier Ciabattari, conforme establecen los Arts. 50 y 51 del RDA, las sanciones principales:
a) Multa de $100.000.-, Art. 154 RDA, la cual conforme indica el Art. 29 PGPCP-RDA/2013, hace responsables solidarios a los pilotos y concurrente del Equipo PSG 16 por el pago de la misma.
b) Suspensión por el término de un (1) año, para actuar formalmente en representación del Equipo PSG 16, en todos los actos oficiales de las competencias que fiscaliza la CDA (Verificaciones previas y finales, reuniones formales, Parque Cerrado) en la cual participe el Equipo PSG 16, todo ello de conformidad con los Arts. 151; 152; 153; 159 y concordantes del RDA.
Javier Ciabattari fue suspendido por un año a raiz del conflicto con Gabriel Furlán en la pasada competencia del TRV6 en Viedma, Río Negro en el que también quedó involucrado Alberto Scarazzini y resultó suspendido por 4 fechas.
A continuación el extenso comunicado de la CDA de Automóvil Club Argentino al respecto.
Comunicado CDA ACA:
Vistas las actuaciones labradas en relación al incidente de agresión en la carrera citada, el cual se inicia luego del informe presentado por el Comisariato Deportivo donde se describen los hechos de violencia verbal y física del que fueron testigos; a este circunstanciado informe se agregan los de tres oficiales deportivos que resultan coincidentes respecto de los hechos, el agresor, el agredido, las causas y demás circunstancias que hacen al lamentable suceso que trascendió en los medios periodísticos gráficos y televisivos.
Dada la gravedad de ellos se solicitó la intervención de la Subcomisión de Penalidades y es así que fueron citados a declarar: el agredido Sr. Furlan, el concurrente y responsable del equipo PSG 16, Sr. Scarazzini y el agresor Sr. Ciabattari, que resulta ser el responsable técnico del equipo.
Las tres declaraciones no hacen más que confirmar los hechos de violencia que se describen en el informe de los comisarios deportivos. El concurrente y el agresor han sido lo suficientemente leales como para reconocerlos, admitirlos y también solicitar las disculpas del caso, con promesas de no repetición en el futuro.
Más allá del proceder antes descripto, lo cierto es que los hechos son de una significación tal que afectan y afectarán, la normal y reglamentaria actividad deportiva que fiscaliza la C.D.A.
Todas las normas deportivas, el CDI y el RDA, tienen fundamento en los principios de: respeto, lealtad deportiva y autoridad. Tal es lo consabido por el RDA en el Art. 50 del RDA.
Teniendo entonces en cuenta los informes y declaraciones habidas, no puede quedar dudas del escándalo y la alarma que el hecho ha ocasionado en toda la comunidad deportiva automovilística.
Los personajes involucrados, un ex piloto y actual preparador de reconocido prestigio y trayectoria (sujeto pasivo), el concurrente y su director técnico (sujeto activo) de uno de los equipos oficiales de fábricas automotrices de mayor importancia, conforme a sus dichos y sus antecedentes en lo que hace a la preparación de autos de competición, llevan a esta CDA a la situación de tener que dictaminar una cuestión que, además de involucrar a los protagonistas, involucra también -y en forma muy negativa- a todas las entidades, clubes, asociaciones, pilotos, oficiales deportivos y dirigentes del automovilismo argentino.
Es por ello que se considera debe imponerse a los responsables las sanciones que sean necesarias para desalentar y evitar la reiteración de estos hechos que atentan contra esta actividad deportiva estatutaria del ACA.
Las personas pasibles de sanción y el tipo de sanción a aplicar, y la graduación de ella, es también un tema que debe resolverse luego del siguiente desarrollo:
1. El Sr. Scarazzini, es el concurrente o concursante del equipo PSG 16 TOP RACE y como tal resulta responsable reglamentario de las transgresiones a los reglamentos de los integrantes de su equipo (art. 40.2. RDA).
2. El Sr. Ciabattari conforme el lo ha explicado con detalle en su declaración y porque ello además es de público y notorio conocimiento, es un miembro notorio del equipo PSG 16 (art. 50 RDA), por ser su Director Técnico y, al estar así identificado, más allá de no ser licenciado, no puede quedar duda alguna para esta autoridad deportiva, cuáles son sus responsabilidades, deberes y comportamientos deportivos fuera y dentro de una manifestación deportiva.
3. El Sr. Furlan, en este caso, sólo ha resultado ser el sujeto pasivo de la agresión.
Con el objetivo que la escala de penalidades y su aplicación, cumpla con sus finalidades, esto es que la sanción tenga no solo la finalidad primaria de la sanción propiamente dicha, sino que también tienda a la educación de los participantes a través de la aplicación del principio de autoridad que, como se sabe, es fundamental para llevar adelante la fiscalización de este deporte tan extremo.
Consecuentemente la Mesa Directiva de la CDA, RESUELVE
1. Aplicar al sr. Alberto Scarazzini, en su calidad de concurrente del equipo PSG 16 TOP RACE, una suspensión por el término de 4 fechas de cumplimiento efectivo a cumplir en el año 2014, de conformidad con los Arts. 151; 152; 153; 159 y concordantes del RDA.
2. Aplicar al sr. Javier Ciabattari, conforme establecen los Arts. 50 y 51 del RDA, las sanciones principales:
a) Multa de $100.000.-, Art. 154 RDA, la cual conforme indica el Art. 29 PGPCP-RDA/2013, hace responsables solidarios a los pilotos y concurrente del Equipo PSG 16 por el pago de la misma.
b) Suspensión por el término de un (1) año, para actuar formalmente en representación del Equipo PSG 16, en todos los actos oficiales de las competencias que fiscaliza la CDA (Verificaciones previas y finales, reuniones formales, Parque Cerrado) en la cual participe el Equipo PSG 16, todo ello de conformidad con los Arts. 151; 152; 153; 159 y concordantes del RDA.
jueves, 19 de diciembre de 2013
F1: SUSTO PARA ROSBERG
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"Acabo de hacer un trompo a 320 km/h en la recta de Bahrein debido a la explosión de un neumático sin previo aviso. Por eso ahora creo que necesito un poco de papel higiénico...". Así de explícito se mostró Nico Rosberg en Twitter tras sufrir un susto monumental mientras rodaba en el circuito de Sakhir en los test de neumáticos que Pirelli está haciendo con cuatro escuderías en el trazado de Bahrain.
Durante tres jornadas varios pilotos, entre ellos Pedro de la Rosa, de Ferrari, Mercedes, Red Bull y Toro Rosso han ayudado al suministrador único del Mundial de F−1 para evaluar los nuevos compuestos que se usarán la próxima temporada. Sin saber datos exactos parece ser que son más lentos que los de 2013 aunque habrá que esperar para popnerlos en los nuevos monoplazas. Eso sí, el susto al alemán le va a durar unos cuantos días.
"Acabo de hacer un trompo a 320 km/h en la recta de Bahrein debido a la explosión de un neumático sin previo aviso. Por eso ahora creo que necesito un poco de papel higiénico...". Así de explícito se mostró Nico Rosberg en Twitter tras sufrir un susto monumental mientras rodaba en el circuito de Sakhir en los test de neumáticos que Pirelli está haciendo con cuatro escuderías en el trazado de Bahrain.
Durante tres jornadas varios pilotos, entre ellos Pedro de la Rosa, de Ferrari, Mercedes, Red Bull y Toro Rosso han ayudado al suministrador único del Mundial de F−1 para evaluar los nuevos compuestos que se usarán la próxima temporada. Sin saber datos exactos parece ser que son más lentos que los de 2013 aunque habrá que esperar para popnerlos en los nuevos monoplazas. Eso sí, el susto al alemán le va a durar unos cuantos días.
TC: DOS HABILITADOS

La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC (CAF) dio a conocer los pilotos autorizados para ascender de categorías para la próxima temporada.
En el Turismo Carretera se habilitó al campeón y subcampeón del TC Pista, Nicolás Pezzucchi (Dodge o Torino) y Nicolás Trosset (Dodge o Torino) respectivamente.
En tanto para participar en la temporada 2014 del TC Pista fueron autorizados Alan Ruggiero (Campeón TC Mouras), Brian Atkinson (Sub campeón), Diego Verriello, Nicolás Dianda y Juan Pablo Barucca.
Además se le otorgó la licencia de TC Pista a Pedro Pisandelli (Torino) y Augusto Carinelli (Campeón TC Pista Mouras 2012) quien cumplió el trámite previo de competir durante 14 competencias en TC Mouras.
Asimismo, podrán participar en TC Mouras, Gabriel Novillo (Campeón TC Pista Mouras), Guillermo Belhart (Sub campeón), Juan Cruz Federici Di Palma, Alvaro Perlo, Brian Cocherari, Franco Ercoli, Gastón Rossi, Daniel Nefa, Juan José Suárez , Etchebest Alonso, Sebastián Peluso y Martín Vásquez.
Por último, Roberto Florio recibió la autorización para correr en TCPM.
SUPER TC 2000: HAY EQUIPO
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El equipo Toyota Team Argentina de Súper TC2000
confirmó su plantel de pilotos para el próximo torneo de la categoría.
Al igual que los últimos años, el equipo campeón pondrá en pista cuatro
Toyota Corolla que estarán en manos del Campeón Matías Rossi, Esteban
Guerrieri, Bernardo Llaver y Agustín Calamari.
Junto
con la continuidad de Rossi, Llaver y Calamari, para 2014 se destaca la
incorporación de Esteban Guerrieri, quien de esta forma hará su debut
en la categoría como piloto oficial, luego de haber ganado, como piloto
invitado del TTA, la edición 2011 de los 200 Kilómetros de Buenos Aires.
Guerrieri,
el piloto argentino que mayor cantidad de competencias disputó en
categorías internacionales, cuenta con un destacado talento conductivo,
que seguramente le permitirá adaptarse rápidamente al Toyota Corolla de
Súper TC2000. Al respecto de su llegada al TTA, Esteban comentó :“Quiero
expresar mis sinceras felicitaciones a todo el conjunto TTA, Toyota
Argentina y a los pilotos, especialmente a Matías, por otro gran logro
obtenido en este año. Para mí es un orgullo poder incorporarme al Toyota
Team Argentina y representar oficialmente a una terminal de tanto
prestigio como Toyota. Llego a un equipo que conozco por mis
incorporaciones anteriores en los 200 Kilómetros, a reencontrarme con
muy buena gente para trabajar juntos y, sobre todo, a formar parte de
una familia donde la calidad humana del grupo es excelente. Los
objetivos serán altos, como se merece un equipo campeón. Siempre con
humildad para aprender y trabajo dedicado, que es la forma con la cual
conseguí todos mis logros personales”.
Por
su parte, Matías Rossi defenderá en 2014 sobre el Corolla el título de
Campeón que obtuvo esta temporada, iniciando de esta forma su cuarto año
consecutivo como piloto del Toyota Team Argentina. “Las expectativas
son las mejores para el próximo torneo. Cada año que empieza motiva, se
renuevan las ganas y más teniendo en cuenta que logramos el último
campeonato. El desafío es revalidarlo y para eso vamos a trabajar duro
en el receso. Estoy feliz de seguir en TTA y con ganas de que ya empiece
el nuevo torneo. Quiero darle la bienvenida a Esteban Guerrieri y
desearle lo mejor en su llegada al equipo” manifestó el Campeón del
Súper TC2000.
Bernardo Llaver, en tanto, a pesar
de su corta edad, será el más antiguo de los cuatro pilotos en las
filas del TTA, iniciando la próxima temporada su quinto ciclo junto al
equipo, cada vez con mejores y destacadas actuaciones que lo tienen
instalado entre los pilotos de punta en la categoría. “Siempre al
comienzo de los campeonatos las expectativas son las mejores pero sin
duda creo que en 2014 se ven potenciadas por el gran año que tuvimos y
por todos los logros conseguidos. En mi caso comienza el quinto año
junto al equipo. Esto significa mucho por el afecto y la confianza
brindada y espero poder devolver todo lo que me da TTA” dijo Llaver en
relación a sus perspectivas para el año próximo junto al Toyota Team
Argentina.
Quien
seguirá conduciendo el Toyota Corolla, en su segundo año de experiencia
dentro del Súper TC2000 será Agustín Calamari. El más joven de los
pilotos del TTA ha tenido en 2013 su año debut y buscará en 2014
consolidar todo el aprendizaje obtenido. “Tengo gran confianza en lo que
será el próximo año, donde trataré de plasmar todo lo que aprendí esta
temporada en la pista y buscaré ser competitivo desde la primera fecha.
Tenemos un gran equipo y vamos a ir por grandes resultados nuevamente”
sostuvo el piloto de La Pampa.
De esta forma,
Rossi, Guerrieri, Llaver y Calamari serán los cuatro nombres que en 2014
defenderán los colores del Campeón y buscando llevar al Toyota Corolla a
la victoria en cada una de las fechas del Súper TC2000.
F1: FUGA DE INGENIEROS
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El desmantelamiento del equipo de ingenieros de Red Bull empieza a ser un problema grave para la escudería energética. El primer golpe lo dio McLaren al confirmar que había contratado a su responsable de aerodinámica, Peter Prodromou, para la temporada 2015.
Fue un golpe durísimo para Red Bull porque Prodromou fue la mano derecha de Adrian Newey a lo largo de estos últimos años tan exitosos para la formación de Milton Keynes. Además, el hecho de anunciar la incorporación para 2015 supone que la próxima temporada, Red Bull tendrá que pagarle el sueldo a Prodromou sin poder explotar sus cualidades, ya que tendrá que apartarlo del proyecto para que no revele secretos a McLaren.
Semanas después, el hombre de confianza de Prodromou, confirmó que lo acompañará en la nueva aventura en Woking.
Pero la sangría de ingenieros no se deiene y el equipo Mercedes acaba de anunciar que también ha conseguido un acuerdo con Mark Ellis y Giles Wood, dos altos cargos del departamento de ingeniería del equipo energético:
"Mercedes se complace de anunciar dos incorporaciones clave para la temporada 2014, que fortalecerán aún más la organización técnica del equipo, sobre todo en los campos de simulación y dinámica del monoplaza. Mark Ellis se unirá al equipo como director de desarrollo en junio de 2014 y Giles Wood ocupará al mismo tiempo el puesto de ingeniero jefe de simulación y desarrollo".
El desmantelamiento del equipo de ingenieros de Red Bull empieza a ser un problema grave para la escudería energética. El primer golpe lo dio McLaren al confirmar que había contratado a su responsable de aerodinámica, Peter Prodromou, para la temporada 2015.
Fue un golpe durísimo para Red Bull porque Prodromou fue la mano derecha de Adrian Newey a lo largo de estos últimos años tan exitosos para la formación de Milton Keynes. Además, el hecho de anunciar la incorporación para 2015 supone que la próxima temporada, Red Bull tendrá que pagarle el sueldo a Prodromou sin poder explotar sus cualidades, ya que tendrá que apartarlo del proyecto para que no revele secretos a McLaren.
Semanas después, el hombre de confianza de Prodromou, confirmó que lo acompañará en la nueva aventura en Woking.
Pero la sangría de ingenieros no se deiene y el equipo Mercedes acaba de anunciar que también ha conseguido un acuerdo con Mark Ellis y Giles Wood, dos altos cargos del departamento de ingeniería del equipo energético:
"Mercedes se complace de anunciar dos incorporaciones clave para la temporada 2014, que fortalecerán aún más la organización técnica del equipo, sobre todo en los campos de simulación y dinámica del monoplaza. Mark Ellis se unirá al equipo como director de desarrollo en junio de 2014 y Giles Wood ocupará al mismo tiempo el puesto de ingeniero jefe de simulación y desarrollo".
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